USS en los medios


USS: LIDERAZGO EN INGENIERÍA DE SEGURIDAD

USS SEGURIDAD INTEGRAL ES UN GRUPO EMPRESARIO FOCALIZADO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE SEGURIDAD DE MÁXIMA CALIDAD, ALTAMENTE EFICACES Y ROBUSTAS, CON EL RESPALDO DE UNA TRAYECTORIA DE MÁS DE 17 AÑOS EN EL MERCADO. EN ARGENTINA, ES INTEGRADOR OFICIAL DE MARCAS LÍDERES EN SEGURIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, QUE SON REFERENTES EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL. EL GRUPO USS CRECE SOSTENIDAMENTE EN INVERSIÓN Y FUERZA CORPORATIVA, DIVERSIFICANDO SUS SERVICIOS A TODOS LOS SEGMENTOS Y TODAS LAS UBICACIONES GEOGRÁFICAS. USS TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD S.A. ES LA EMPRESA DEL GRUPO ESPECIALIZADA EN GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA.

Mayo 23, 2014 – En entrevista con revista Innovación Seguridad, el Ing. Guillermo Ferraris, Director de USS Tecnología en Seguridad S.A., nos explica sobre la estructura de la compañía, las claves de su exponencial crecimiento y ejemplifica con casos de implementación en diferentes obras.

USS Tecnología en Seguridad, se origina en el año 2009 como una gerencia de “Proyectos Especiales” dentro de USS Seguridad Integral, para desarrollar la presencia del Grupo en obras de integración.

Rápidamente, la magnitud de los proyectos encarados, la calidad de las instalaciones y servicios, la complejidad de los productos y soluciones utilizados, y especialmente la idoneidad de los recursos humanos especializados convocados, provocaron un importante crecimiento de esta gerencia de “Proyectos Especiales”, que dio lugar a la creación de una empresa independiente, como parte del Grupo USS. Así, orientada específicamente a obras de infraestructura de seguridad electrónica, nace USS Tecnología en Seguridad S.A.

Para el Ing. Guillermo Ferraris, “al crecer la demanda y fortalecerse la estructura de USS Seguridad Integral, la gerencia de “Proyectos Especiales”, se convierte en una nueva compañía especializada, focalizada exclusivamente en grandes obras. El crecimiento de USS Tecnología en Seguridad es sostenido; especializándonos en la atención a grandes clientes: gobierno (incluyendo sistemas de monitoreo público urbano en diferentes ciudades y municipios), infraestructura energética, compañías petroleras, instalaciones logísticas, terminales aéreas y portuarias, centros comerciales y retail, hoteles, countries, y otros mercados verticales que demandan las últimas tecnologías, con equipamiento de primera calidad”.


Expertos en obras de seguridad de alta complejidad

USS en Clarin

Respaldados por 17 años de sólida experiencia y excelencia en el mercado, USS Tecnología en Seguridad integra sistemas de tecnología de avanzada, tanto en espacios públicos como privados.

“Cada nicho de mercado, tiene su necesidad específica de seguridad. No es la misma, por ejemplo, para el caso de una central nuclear (como Atucha II, cuyo sistema de CCTV fue instalado y es mantenido por USS) que para un country o para un gran centro comercial. Las problemáticas de seguridad son completamente diferentes, y a eso obedece el diseño customizado y el despliegue de las soluciones a medida que se implementan. En seguridad pública, como es el caso de los municipios, la mayor cantidad de cámaras se concentra en las zonas más desarrolladas comercialmente, donde es necesario monitorear robos y arrebatos, “salideras” bancarias. También en las entradas y salidas del municipio, para seguimiento de vehículos y para dar respuesta inmediata y aportar datos relevantes en investigaciones post-evento. Cada obra tiene sus propios objetivos específicos. Hay clientes que además de instalar tecnologías para reforzar su seguridad, aprovechan mucho más las soluciones; por ejemplo, para monitorear la ejecución de tareas productivas, para logística, para seguridad patrimonial, para supervisión y control de procedimientos, para verificar el cumplimiento de normas de seguridad industrial o el control del desempeño del personal de seguridad física, entre otros. Por ejemplo, en todas las centrales de monitoreo hay una cámara que registra el desempeño del personal “monitorista” ante un evento. Allí queda registrado si se cumplió o no con los procedimientos que indica el protocolo. “Se monitorea al que monitorea”. Sirve para deslindar responsabilidades cuando hay duda si existe participación dolosa en el evento del personal involucrado”, explica Ferraris. Y añade: “en USS Tecnología en Seguridad, nos entusiasma el desafío que representa la particular necesidad de cada cliente. Trabajamos en el desarrollo de soluciones sólidas –hechas a medida– que cubren cada capa de la demanda”.

USS desarrolla soluciones de máxima calidad y con la mejor tecnología integrando marcas líderes del mercado como Bosch, Pelco, Honeywell, Avigilon, IndigoVision, Flir, Axis, Raytec, ISS, Ioimage, Senstar-Stellar, Southwest Microwave, Lenel, Motorola, Alvarion, Cisco, Dell, IBM y HP. entre otras.

Volver