USS en los medios


¿Cuánto cuesta instalar un
sistema inteligente de alarmas en el hogar?

LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD OFRECEN A LAS FAMILIAS NUMEROSOS PRODUCTOS: DESDE ALARMAS PARA PROTEGERSE DE LOS LADRONES HASTA UN RASTREADOR DE MASCOTAS PERDIDAS O UNA "ESCOLTA VIRTUAL" PARA EL AUTO.

Abril 24, 2014 – Atrás quedó ese tiempo en que las alarmas sólo se utilizaban para protegerse de los ladrones. Hoy -pagando abonos mensuales que arrancan en los 200 pesos- es posible controlar desde un teléfono inteligente casi todo lo que ocurre en una casa cuando sus habitantes están ausentes.

Las opciones son variadas: controlar a las niñeras; vigilar el ingreso y egreso del personal doméstico; detectar una pérdida de gas, una inundación o un incendio; saber si se cortó la luz; advertir la presencia de personas extrañas en una casa que está sola; o monitorear una caja fuerte.

También es posible protegerse de robos cometidos en la vía pública, cuando se está ingresando al garage de la casa; recuperar una computadora robada o su contenido; encontrar al perro que se perdió; controlar si un adolescente está excediendo la velocidad máxima configurada en el auto de la familia.

En todos esos casos, las empresas de seguridad le envían al abonado un alerta a su teléfono móvil para notificarle sobre la anormalidad; e incluso algunos servicios pueden chequearse online desde un Smartphone.


Una pregunta se impone: ¿cuánto cuestan estos sistemas?

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las familias pueden contratar un servicio básico de alarmas pagando abonos que arrancan en los 200 pesos por mes. A eso deberá sumarse entre 30 y 150 pesos adicionales por cada servicio extra, como llavero antipánico; detector de humo; alarma antimascotas; monitoreo de cámaras, apagado y encendido de luces, y demás.

El rastreo de mascotas perdidas puede llegar a costar 150 pesos mensuales; el recupero de una computadora móvil, entre 45 y 150 pesos; y el servicio de "escolta" para el ingreso a un garaje (que también incluye: visualización del vehículo, zona de seguridad, tope de velocidad), 170 $/mes.

A ese abono mensual, habrá que sumarle una cuota extra por el costo de conexión. Los equipos se entregan en comodato y los contratos suelen firmarse por dos años, por lo que si se desea dar la baja antes de concluir el periodo acordado se deberá pagar una multa. En ciudades más pequeñas, los equipos tienen un costo que supera los 2.500 pesos.

Francisco Alberton, CEO de USS Seguridad Integral, aseguró en dialogo con minutouno.com que "hoy la alarma no es sólo un sensor que se dispara y viene la policía, ya que muchas otras herramientas para manejar la casa se pueden activar en el mismo sistema de alarmas", incluso cuando no se está en el hogar.

POR MARIANA LEIVA

Volver