Legales

USS Monitoreo de Alarmas

Sistemas de alarmas monitoreadas para casas. La instalación del equipo Kit Básico incluye: Central Honeywell Vista 48, Teclado receptor inalámbrico con pantalla de LCD, 2 sensores de movimiento inalámbricos y comunicador GPRS. Promoción válida hasta el 30/11/2019 exclusiva para nuevos clientes residenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que adquieran el sistema a través de esta web. Precio con descuento en instalación de Kit Básico únicamente. Consultar por equipamiento adicional. Abono mensual de $850 FINAL únicamente para contratación del Servicio mediante la modalidad de pago de débito automático. Bonificación por adhesión a débito automático del 30% por 12 meses sobre el precio de lista del abono mensual de año y mes en curso sobre servicio de Monitoreo (el servicio de GPRS incluido en el abono no aplica a descuento adicional). Sujeto a disponibilidad técnica y geográfica, o hasta agotar stock de 100 unidades. En el caso que el cliente instale sensores adicionales el costo del Abono Mensual será el mismo, excepto cuando la cantidad de sensores sea superior a 6; en este caso se sumará al costo del Abono $40 Final.

Instalación del servicio en 48hs. Válido para kits básicos en CABA.

Ningún sistema de alarma garantiza la invulnerabilidad de una propiedad. A mayor nivel de cobertura mayor efectividad en la detección temprana de la intrusión.

Términos y Condiciones Generales

1. SOLICITUD DEL SERVICIO

A. Quien suscribe al pie de la presente, (en adelante el “Abonado"), solicita a Servicios Unidos de Seguridad S.A. (en adelante “USS") el servicio de monitoreo electrónico de alarmas descripta en el apartado 2 (en adelante el “Servicio"), en un todo de acuerdo con los términos y condiciones generales precisadas en la presente Solicitud de Servicios (en adelante la “SDS’)

B. La presente SDS no implica una aceptación de partes de USS, ni la de un contrato de provisión de servicios. La aceptación de USS, y en consecuencia la celebración de dicho contrato, ocurrirá en caso que USS – por sí de terceros autorizados por ésta proceda a la activación del Servicio, que ocurrirá una vez cumplido satisfactoriamente la instalación y conexión vía telefónica, fija, celular, GPRS , vía radio, internet (y/o tecnología aplicable según el tipo de Servicio contratado) entre el Equipo (conforme se define más abajo el apartado 6.(a)) y la Estación Central de USS, a efectos de lograr una adecuada recepción del Servicio. En caso de no contar con conexión vía telefónica y si Abonado lo solicitara por escrito, USS podrá proceder a activación servicio.

C. En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en los términos de los de artículos 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, Ley Nro. 24 240, el Abonado podrá rescindir el contrato dentro de (5) días corridos de producida la activación del Servicio, sin expresión de causa, y sin que ello otorgue derecho a USS a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto el Abonado deberá restituir el Equipo y dispositivos a USS en los términos previstos en el apartado 6.(h) de la SDS.

2. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

A. El Servicio consiste en el monitoreo continuo al Equipo instalado en el domicilio indicado por el Abonado en la presente SDS (en adelante la “Ubicación Monitoreada"). Dicho monitoreo se realiza a distancia desde la Estación Central de USS mediante la transmisión de señales electrónicas emitidas vía telefónicas y/o inalámbrica y/u otros servicios que pudieran aplicarse desde el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada.

B. La modalidad prestada bajo el Servicio permite que el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada emita una señal de alarma en caso de ocurrir cualquiera de los siguientes eventos: pánico, robo, hurto, corte de luz y/o aquellos actos o hechos que el Abonado pudiera contratar y especificar en la SDS.

C. En caso que la Estación Central de USS reciba una señal de alarma proveniente de la Ubicación Monitoreada, USS identificará y detectará el evento en particular, e inmediatamente, y en el orden que se indica, procederá a: (i) comunicarse telefónicamente con la Ubicación Monitoreada y, en caso de no recibir respuesta, encontrarse ocupada la línea telefónica y/o cuando aquel que conteste el llamado no se identificara con la palabra clave acordada del Abonado; (ii) dar aviso vía telefónica al Abonado o, en caso de no localizarlo, a la persona autorizada expresamente por el Abonado; (iii) dar aviso vía telefónica a las fuerzas policiales, servicios de emergencias médica, servicios de paramédicos, de ambulancia según el tipo de evento, y (iv) en caso de que el Abonado lo hubiese contratado, despachar el servicio de respuesta al domicilio en que se halle la Ubicación Monitoreada. Cualquier cargo generado como consecuencia de la comunicación cursada por USS será a exclusivo cargo y costo del Abonado. El Abonado acepta que, para de fines de control, USS podrá grabar cualquier llamada telefónica que el Abonado realice a USS, como así también cualquier llamada telefónica que USS realice a la Ubicación Monitoreada ó al cliente ó a las personas autorizadas por este.

D. Las obligaciones de USS con relación el evento son de medios, y una vez que haya cumplido con las acciones detalladas en el párrafo anterior, no siéndole nunca exigible que su personal -sea o no el que preste servicio de respuesta en caso de contratarlo-, intervenga personalmente en ningún tipo de actividad represiva o destinada a desbaratar el delito o impedir el evento que tuviere lugar en la Ubicación Monitoreada.

E. En consecuencia, el Abonado reconoce y acepta que USS no se responsabiliza por los eventuales daños de cualquier índole que pudieran sufrir los Abonados en su integridad física y/o de terceras personas, como tampoco de los daños materiales, robo, hurtos, incendios, destrucción total y/o parcial, de bienes materiales, como consecuencia por cualquier acto u omisión de terceros, o la no concurrencia o falta de asistencia de las fuerzas o autoridades públicas y/o médicas que correspondan, o de cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de USS.

F. Cuando el Equipo sea de USS, en caso de ocurrir cualquiera de los eventos mencionados en el apartado 2 (b), el Abonado prestará colaboración y permitirá al personal contratado o autorizado por USS el acceso a la Ubicación Monitoreada donde se encuentre el Equipo. siendo que el mismo contiene información relativa al evento que pudiera ocurrir. El Abonado deslinda de cualquier responsabilidad a USS en caso de incumplir con dicha obligación.

G. Habida cuenta que la congestión telefónica tiene incidencia en la prestación de Servicios por parte de USS, ésta última tendrá derecho a cobrarle al Abonado cargos específicos en caso que este emita señales de falsa alarma, sean estas producto de actos intencionales o no, o de que el Equipo sea usado erróneamente o que se abuse de él. De ocurrir estos supuestos, USS los comunicará previamente, sin perjuicio de dar por cancelado este acuerdo mediante notificación escrita con diez(10)días de antelación al Abonado. El Abonado reconoce que el Equipo, debido a su naturaleza electromecánica y/o electrónica sensible, puede causar que se active una alarma y esa circunstancia está fuera del control de USS.

H. En caso de que el Equipo emita falsas alarmas y ello causare que el Estado nacional, provincial y/o municipal, cualquiera sea la dependencia que lo represente, centralizada, descentralizada y/o autárquica y/o cualquier Tribunal de Justicia nacional, provincial y/o municipal impusiere al Abonado a USS, cargos, penalidades u obtenga sentencias condenatorias por daños y perjuicios, el pago de las mismas estará a cargo única y exclusivamente a cargo del Abonado, sin perjuicio de la multa que éste último deberá abonar a USS prevista en la suma equivalente a un abono mensual calculado al momento del hecho, con más los gastos y costos originados por dicho motivo.

I. El Abonado reconoce y acepta que la prestación del Servicio no implica que USS garantice de manera alguna que la transmisión de señales a, o desde la Estación Central vía telefónica y/o servicios contratados, no pueda interrumpirse por razones que son ajenas a USS. Asimismo, el Abonado reconoce que USS no asume responsabilidad alguna por la interrupción de los servicios debido e causas naturales, fallas o falta de energía eléctrica, interrupción o falta de disponibilidad del servicio telefónico (incluyendo pero sin limitar línea de back up celular en caso de contratarlo), frecuencia celular y/o de radio y/o cualquier otra condición que esté fuera del control de USS, como así también cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, y cualquier acto de sabotaje que implique el corte y/o suspensión de la señal telefónica y/o dispositivos del Equipo y/o su conexión con la Estación Central de USS en ocasión como consecuencia de un accionar humano sea este delictivo o no.

J. En Abonado reconoce y acepta que uso de la frecuencia de radios y dispositivos telefónicos, cualquiera sea su medio, se encuentran bajo la órbita de los que dispongan las normas en materia de las telecomunicaciones, siendo ello ajeno a USS.

K. Sin perjuicio de lo estipulado en los apartados precedentes, el Abonado reconoce que, previo a la suscripción de la presente SDS, ha sido debidamente asesorado por USS, respecto de los alcances Servicio, del funcionamiento del Equipo y su Conexión con la Estación Central de USS. Asimismo, el Abonado reconoce haber sido informado y asesorado acerca de la existencia de las variadas modalidades de servicios de protección y dispositivos de conexión vía telefónica que USS ofrece en el mercado (así por ejemplo. mediante servicio telefónico común, línea de teléfono celular, telemetía de radio, y otros dispositivos), El Abonado puede contratar estos servicios de manera alternativa y/o adicionales, de conformidad con las tarifas y condiciones comerciales vigentes que USS pudiera implementar para cada servicio en particular.

3. OTRAS OBLIGACIONES DEL ABONADO

A. El Abonado se obliga a utilizar el Servicio y los Equipos únicamente conforme las disposiciones legales y las instrucciones previstas en la presente SDS y/o las que eventualmente pudiera comunicar USS.

B. A fin de verificar el correcto funcionamiento del Equipo y del Servicio, el Abonado se compromete a realizar una prueba o test periódicamente Conforme lo indique USS en el formulario denominado “Conforme de Instalación” y/o demás comunicaciones que pudiera cursar USS. Ante el incumplimiento de dicha carga en cabeza del Abonado y/o la falta de reporte inmediata a USS de cualquier eventual desperfecto y/o irregularidad en los mismos, USS quedaré eximida de responsabilidad, Sin perjuicio de lo estipulado en el párrafo anterior, el Abonado faculta a USS (y/o la personas autorizada por esta última), a efectuar el chequeo del Equipo periódicamente a efectos de verificar su existencia y su correcto funcionamiento. El incumplimiento del Abonado a io diepuesîo precedentemente, eximirá de cualquier responsabilidad a USS.

C. En función de las características y modalidades de prestación del Servicio, el Abonado deberá mantener operable, activa y en buen funcionamiento las líneas telefónicas afectadas al Servicio.

D. El Abonado deberá mantener informado a USS de cualquier irregularidad, daño, o siniestro en el Equipo, cambios, sustitución, fallas, interrupción y/o suspensión de las líneas telefónicas afectadas al Servicio, y/o cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo ia prestación del Servicio, inmediatamente después de haber tomado conocimiento del mismo. Dicha comunicación deberá realizarse en forma escrita, sin perjuicio de adelantarla vía telefónica conforme a las instrucciones que el Abonado declara conocer y aceptar. También debe informar cambios en los datos relevantes para la prestación del servicio (números alternativos, cambios de servicios de emergencias, etc.).

E. En ningún caso podra el Abonado ceder ni de cualquier modo transferir a terceros el Servicio y/o Equipo sin el consentimiento previo y por escrito de USS.

F. El Abonado será responsable de pagar todos y cada uno los impuestos, tasas y/o gravámenes vigentes y que pudieren crearse en el futuro, sean estos nacionales, provinciales y/o municipales que de cualquier manera graven el Equipo y/o los Servicios que se suministren con motivo del presente acuerdo. Asimismo, el Abonado reconoce y acepta que tiene a su cargo exclusivo abonar los consumos realizados por el proveedor del servicio telefónico y/o al proveedor de la red celular que se utilice para efectuar la conexión entre el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada y Estación Central de USS.

4. PRECIO. FACTURACIÓN Y PAGO DEL SERVICIO

A. El Servicio se facturará mensualmente, por mes adelantado. El precio indicado en la SDS son estimativos y podrán cambiar con el transcurso del tiempo. El Abonado podrá en todo momento consultar los precios vigentes llamando por teléfono a los números de vía directa (atención al cliente) que figuran en la factura y/o que le sean informados en los boletines informativos (o newsletter) que USS pudiera remitir al Abonado periódicamente.

B. El Abonado recibirá la factura antes del día 10 (diez) de cada mes en el domicilio consignado por el Abonado en la presente SDS. En caso que no la hubiera recibido deberá solicitar el reenvío de la misma o retirar una copia del domicilio de USS. En razón de ello, todas las facturas que emita USS se tendrán por aprobadas y consentidas si el Abonado no las reclamara por escrito dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha en que las mismas fueran recibidas en el domicilio del Abonado o bien, dentro de los 30 (treinta) días de su emisión, de ambas, la que suceda primero.

C. El Abonado deberá pagar las facturas a USS en la fecha de vencimiento indicada en las mismas, en el domicilio de USS y/o a través de cualquiera de las vías de cobro autorizadas por USS, y que el Abonado podrá consultar de conformidad con el apartado 4.(a). La falta de pago en término generará la aplicación automática de un cargo administrativo.

D. La mora se producirá de pleno derecho. Producida la mora, USS podrá accionar judicialmente para exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios causados, y/o en su caso para obtener la restitución de los equipos y/o dispositivos de propiedad de USS.

E. La falta de pago de 2 (dos) facturas habilitará a USS, a su exclusivo opción: (i) a suspender el Servicio, en cuyo caso, y de proseguir dicha conducta sin ser subsanada, USS tendrá derecho en cualquier momento a dar por rescindido el acuerdo por culpa del Abonado, (ii) continuar con la prestación del Servicio por el tiempo que su política de mora corresponda aplicar, pero conservando el derecho a exigir el pago de intereses punitorios del 8% del valor del abono mensual por cada mes de retraso.

F. El Abonado reconoce y acepta que la no aplicación de ninguna de las medidas indicadas anteriormente o el no ejercicio por parte de USS de ninguna de las demás medidas que pudieran corresponderle en virtud de la política de mora antes mencionada, no constituirá renuncia alguna con relación a ninguno de los derechos que la misma le confiere a USS como tampoco una dispensa ni con relación al hecho que habría dado causa a la aplicación de la multa ni a cualquier otro hecho o circunstancia.

5. PLAZO

A. El plazo de duración del Servicio será de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha la activación del Servicio prevista de conformidad con el apartado 1(b). El acuerdo se renovará en forma automática por periodos sucesivos de (12) meses, excepto que cualquiera de las partes comunique en forma escrita y fehaciente su decisión no renovar el acuerdo con un plazo no menor a los (15) quince días a la finalización del presente.

B. Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Abonado podrá rescindir el Servicio en cualquier momento y sin invocación de causa, en tanto y en cuanto notifique por escrito a USS su decisión en tal sentido con la antelación y efectos que se indican a continuación. Las notificaciones que se reciban antes del día 10 de cada mes tendrán efectos al último día del mes en curso. Los que se reciban con posterioridad al día 10, producirán sus efectos a partir del último día del mes siguiente.

C. USS por su parte, también podrá rescindir el Servicio en cualquier momento y sin invocación de causa, en tanto y en cuanto notifique al Abonado su decisión en tal sentido por vía telefónica y/o a través de un buzón de correo. La rescisión en estos términos producirá sus efectos al momento en que se indique en la notificación de la rescisión.

D. En caso de falta de pago, USS procederá de acuerdo a lo establecido en el apartado 4 (e) en cuyo caso, y la desconexión importará la rescisión del presente y la imposición de un cargo por desconexión según el tarifario vigente al momento de producirse dicho acto. Sin perjuicio de ello, en caso que el Abonado acredite el pago total del saldo adeudado y solicite la reconexión, deberá abonar a USS el cargo de reconexión vigente al momento de producirse la misma.

6. EL EQUIPO

A. Para hacer uso del Servicio, el Abonado recibirá en comodato el Equipo que se conformará por el kit descripto en ia presente SDS. y demás equipamientos y dispositivos que USS considere oportuno en orden a una adecuada prestación del Servicio. El Equipo podrá prescindir de algunos de sus componentes en caso que USS y/o las circunstancias de la instalación así lo determinen. Excepcionalmente, el Abonado podrá prescindir de la provisión del Equipos siempre que este último tenga otro alternativo, y que USS determine compatible con la tecnología y la prestación de Servicios.

B. Los Equipos son intransferibles y deberán permanecer en la Ubicación Monitoreada durante todo el tiempo de provisión del Servicio. Cualquier cambio de domicilio deberá ser comunicado a USS en forma escrita, quien evaluará, a su exclusivo criterio, la viabilidad técnica y comercial para la prestación del Servicio en el nuevo domicilio, y en caso de ser aprobado el cambio, USS (y/o la persona quien ésta autorice) será la encargada de realizar los trabajos conducentes a la instalación y puesta en marcha del Servicio en el nuevo domicilio del Abonado.

C. El Abonado deberá destinar los Equipos pura y exclusivamente a la recepción del Servicio en los términos y condiciones que surgen de la presente SDS. El Abonado no podrá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia alterar, reemplazar y/o descartar ninguno de los elementos que lo componen.

D. Sin perjuicio de la responsabilidad que le pudiera corresponder, en caso de robo, hurto deterioro, incendio y/o pérdida del Equipo o de cualquiera de sus componentes, el Abonado deberá notificar tal circunstancia a USS en el tiempo más breve posible y en forma escrita.

E. La instalación será efectuada en el plazo que las partes acuerden en la correspondiente SDS. La recepción del Equipo y la firma de conformidad del formulario denominado “Conforme de Instalación” por parte del Abonado o de quien recibiera el mismo implica la aceptación del buen estado de funcionamiento del Equipo, su instalación, conexión con el Equipo Central de USS y consecuente activación del Servicio de conformidad con el apartado 1(e) y concordantes de la presente SDS.

F. El Abonado está obligado a poner toda diligencia en la conservación de los Equipos y es responsable de todo deterioro que sufrieran los mismos por su culpa. En caso de fallas o desperfectos en el Equipo y/o su instalación, los trabajos de revisión y/o reparación de los Equipos estará a cargo del Abonado, de acuerdo a los valores vigentes al momento realizarse dichos trabajos. En ningún caso el Abonado podrá requerir servicios de reparación a personas distintas de USS y/o autorizadas por éstas últimas.

G. El servicio de mantenimiento incluye solamente la reparación o el reemplazo de cualquier Equipo (excluyendo baterías, monitores y aislantes) que requiera esa reparación o reemplazo debido a su uso o desgaste ordinario o mal funcionamiento del equipo que no sea debido a causas externas o por culpa o causa del suscriptor.

H. El Abonado en caso de revestir la calidad de comodatario del Equipo autoriza expresamente a USS como titular de los mismos, a que por sí o a través de un tercero debidamente autorizado, verifique el estado de conservación del Equipo en cualquier momento que USS estime conveniente.

I. Una vez terminada la provisión del Servicio, el Abonado que revista el carácter de comodatario del equipo deberá restituirlo a USS dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la terminación, en perfecto estado de conservación y mantenimiento, salvo el deterioro normal y habitual derivado del buen uso del mismo. La no devolución del Equipo y/o si el deterioro de Equipo restituido fuera tal que no sea ya susceptible de emplearse para la recepción del Servicio, el Abonado deberá abonar a USS el valor de reposición de los mismos según valores vigentes al momento de realizarse el pago.

J. Ningún sistema de alarma garantiza la invulnerabilidad de una propiedad. A mayor nivel de cobertura mayor efectividad en la detección temprana de la intrusión.

Políticas de Privacidad

TÉRMINOS GENERALES

Esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD aplica para todos los datos personales que USS recopila cuando el titular interactúa con USS, tal como cuando visita nuestros sitios web, cuando adquiere los productos o servicios que ofrece USS, cuando se suscribe a boletines, cuando se comunica con el servicio de atención al cliente y, en general, en cualquier situación en la cual interactúe con USS como empleado, cliente, contratista o proveedor, que requiera de información personal para mantener las relaciones vigentes.

Lo anterior incluye, sin limitación, todas las recopilaciones en línea y sin conexión de todos los tipos de datos personales “ciertos, adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para los que se hubieren obtenido (Art.4° de la ley N° 25.326).”

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD implementada por USS cumple los requerimiento exigidos por la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales que se encuentra vigente en la República Argentina, siendo su objeto proteger los datos personales de sus titulares, tanto de las personas físicas argentinas o extranjeras y como las persona jurídica argentinas o extranjeras con domicilio legal en Argentina, que se recopilan y/o archivan y/o registran en bases de datos de la Empresa.
Conforme al artículo 6° de la Ley N° 25.326 “Cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara:

  1. La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios.
  2. La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable.
  3. El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente.
  4. Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos.
  5. La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.

POR QUÉ LE SOLICITAMOS QUE COMPARTA SUS DATOS PERSONALES

Le solicitamos que comparta sus datos personales para propósitos que incluyen, pero que no se limitan a:

  • Llevar registro y control del personal de USS y colaboradores externos.
  • Llevar el registro y control de los clientes y proveedores para los respectivos pagos.
  • Efectuar controles al momento de la contratación de personal.
  • Elaboración de informes de diferentes áreas de USS en aspectos contables, inventarios, personal, ventas, financieros, etc.
  • Participar en las comunidades en línea de USS, incluidos nuestros canales o páginas en medios sociales y blogs.
  • Ayudar a USS a desarrollar productos y servicios, y crear campañas diseñadas especialmente para usted, optimizar los servicios al cliente y mejorar continuamente nuestro sitio web.
  • Responder a sus preguntas o resolver sus solicitudes de productos y servicios, al igual que informarle sobre el estado de los mismos.
  • Ofrecerle una encuesta de satisfacción tras haber respondido a su pregunta o haber resuelto su solicitud.
  • Ayudar a USS en su participación en programas de certificación.
  • Recibir mensajes personalizados, ofertas especiales y anuncios relevantes a sus intereses personales en función de la información que ha compartido con nosotros y la que hemos recopilado a través de las cookies o técnicas similares en relación con su uso del sitio web, los medios sociales o los blogs de USS.

Normalmente, la información personal se procesa solo para los propósitos que le hayamos comunicado. En caso de que la utilicemos para otros fines (estrechamente relacionados), se adoptarán medidas de protección de datos adicionales si así se requiere legalmente.

CUANDO RECOLECTAMOS INFORMACIÓN

El tratamiento de la información personal que realiza USS se obtiene a través de diferentes actividades relacionadas con su actividad comercial y las obligaciones que tiene como empleador. La recolección de datos puede efectuarse, por citar algunos ejemplos:

  • Cuando se comunica con uno de los representantes del Centro de Atención al Cliente de USS a través de correo electrónico, teléfono, o visita nuestro punto de venta.
  • Al momento de la navegación de nuestro sitio web.
  • Mediante el suministro voluntario de información a través de nuestras ventanas de diálogo para solicitar un producto o servicio.
  • Mediante la recopilación directa de sus datos cuando completa la Solicitud de Servicio.
  • Participar en una promoción, juego o concurso.
  • Para solicitar la recepción de mensajes en su teléfono/dispositivo móvil.
  • Al suscribirse a un boletín informativo de USS.
  • Participar voluntariamente en encuestas o pruebas de productos.
  • Al momento de la selección y posterior contratación del personal.
  • Durante el desarrollo de la prestación laboral.
  • En las relaciones con los representantes sindicales.
  • En el desarrollo normal y ordinario de la relación comercial con proveedores, como por ejemplo para efectuar pagos, etc.
  • Grabación de llamadas con fines educativos, de cumplimiento y de mejora de la calidad.

Además, es posible que recopilemos datos personales a través de cookies o técnicas similares que incluyen, pero que no se limitan a:

  • Su dirección IP
  • Su ID de cookie
  • Su navegador web
  • Su ubicación
  • Las páginas web que visita en nuestros sitios web
  • Los anuncios que ha visto o en los que ha hecho clic

TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE PODEMOS RECOPILAR

Cuando usted interactúa con USS, podríamos recopilar la siguiente información personal:

    • Nombre y apellido
    • Dirección postal personal
    • Dirección de correo electrónico personal
    • Número de teléfono personal
    • Edad y fecha de nacimiento
    • Dirección IP
    • Nombre, teléfono y dirección de la empresa para la que trabaja
    • DNI
    • CUIT o CUIL
    • Nombre del banco con el que opera y número de cuenta bancaria
    • Trayectoria educativa, título, certificados, etc.

La información personal de los titulares se encuentra en nuestros servidores, ubicados en las instalaciones de USS y cuentan con todas las medidas de seguridad física, técnicas y administrativas.

En algunas ocasiones la información personal se puede almacenar en archivos físicos, y para estos casos también hemos establecido controles de acceso a la información y otras medidas de seguridad física, técnicas y administrativas.

DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES A TERCEROS

USS se compromete a no revelar ni ceder a terceros los datos personales del titular guardado y/o registrado en las bases de datos y/o archivos físicos, salvo orden judicial pertinente.

Se hace la salvedad que USS puede aceptar la cesión de datos personales a un tercero cumpliendo con lo requerido por el artículo 11° de la Ley N° 25.326 “Los datos personales objeto de tratamiento sólo pueden ser cedidos para el cumplimiento de los fines directamente relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario y con el previo consentimiento del titular de los datos, al que se le debe informar sobre la finalidad de la cesión e identificar al cesionario o los elementos que permitan hacerlo. El consentimiento para la cesión es revocable.”

Para garantizar el cumplimiento de la ley se han firmado contratos de cesión de datos entre las Empresas del grupo USS. De esta manera buscamos brindarle un mejor servicio a la vez que asegurarnos que se está cumpliendo estrictamente con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y se están aplicando las medidas de seguridad correspondientes a nuestras bases de datos.

USS divulgará datos personales sólo en conformidad con este aviso de privacidad o cuando lo exija la ley.

SUS DERECHOS

El titular de los datos tiene reconocidos por USS, siempre dentro de un marco que no implique abusos, los derechos de acceso, rectificación, actualización, cancelación y/o supresión de sus datos personales.

De acuerdo al artículo 14° de la ley N° 25.326 (Derecho de acceso) “El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes. El responsable o usuario debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente. Vencido el plazo sin que se satisfaga el pedido, o si evacuado el informe, éste se estimara insuficiente, quedará expedita la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en esta ley. El derecho de acceso a que se refiere este artículo sólo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. El ejercicio del derecho al cual se refiere este artículo en el caso de datos de personas fallecidas le corresponderá a sus sucesores universales.”

En tanto el artículo 16° de la ley N° 25.326 (Derecho de rectificación, actualización o supresión) establece “Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos. El responsable o usuario del banco de datos debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad. El incumplimiento de esta obligación dentro del término acordado en el inciso precedente, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la presente ley. En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, el responsable o usuario del banco de datos debe notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato. La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos. Durante el proceso de verificación y rectificación del error o falsedad de la información que se trate, el responsable o usuario del banco de datos deberá o bien bloquear el archivo, o consignar al proveer información relativa al mismo la circunstancia de que se encuentra sometida a revisión. Los datos personales deben ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o en su caso, en las contractuales entre el responsable o usuario del banco de datos y el titular de los datos.”

Para solicitar a USS acceso a su información personal en nuestras bases de datos y/o archivos físicos el titular podrá visitarnos en Zufriategui 3153, Vicente López (B1603DAA), Buenos Aires y completar el Formulario para el Ejercicio del Derecho de Acceso que allí le será provisto a tal efecto. O podrá contactarnos a info@uss.com.ar y solicitar que se le envíe el formulario anteriormente mencionado. En ambos casos deberá acreditar su identidad.

En el caso en que el acceso se refiera a imágenes, como esto podría afectar a los derechos de terceras personas que también aparezcan en las imágenes, podrá darse el acceso con la indicación escrita de la existencia de imágenes del titular que ejerce su derecho.

A solicitud del titular de los datos, USS rectificará, actualizará o suprimirá su información personal archivada en nuestras bases de datos. Para ello, le rogamos nos escriba a info@uss.com.ar.

En el caso en que el titular solicitase la rectificación o actualización de sus datos provenientes de imágenes en el marco de instalaciones de videovigilancia vinculadas a fines de seguridad, no resultará posible el ejercicio de este derecho ya que por la naturaleza de los datos -imágenes tomadas de la realidad que reflejan un hecho objetivo – se trataría del ejercicio de un derecho de contenido imposible.

Todos los empleados de USS que tengan vinculación con el servicio están sujetos a un “Acuerdo de Confidencialidad” y no podrán utilizar, copiar o reproducir, revelar a terceros, ninguna información contenida en las bases de datos de USS, conforme lo establecido en el artículo 10° de la ley N° 25.326 “El responsable y las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligados al secreto profesional respecto de los mismos. Tal obligación subsistirá aun después de finalizada su relación con el titular del archivo de datos. El obligado podrá ser relevado del deber de secreto por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.”

SUS OPCIONES

Queremos conocerlo mejor para poder ofrecerle mejores productos y servicios, aunque respetamos sus elecciones con respecto al uso de sus datos personales. Si desea recibir información u ofertas personalizadas puede notificárnoslo tildando la casilla correspondiente del formulario de Solicitud de Servicio. También puede comunicarnos cuando no desea recibir más mensajes de correo electrónico a través de la opción de desuscribirse que poseen los mismos.

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Reconocemos y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos personales que el titular confía a USS para evitar casos de pérdida, uso inapropiado o acceso no autorizado.

En USS hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y hemos instalado todos los medios técnicos y medidas organizativas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. Para ello hemos implementamos políticas y niveles de acceso a la información y controles de acceso a dispositivos extraíbles. Así como también la utilización de Firewalls con políticas, reglas y controles a nivel de aplicación y tráfico de internet. Además, todas las comunicaciones de correo electrónico y contenido web son cifradas con certificados SSL. En el caso en que la información personal se almacene en archivos físicos, hemos establecido controles de acceso a los datos, incluyendo medidas de seguridad física, técnicas y administrativas.

MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

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Para el ejercicio del derecho de acceso el titular de los datos personales podrá presentarse en Zufriategui 3153, Vicente López (B1603DAA), Buenos Aires y completar el Formulario para el Ejercicio del Derecho de Acceso que allí le será provisto a tal efecto. Alternativamente podrá contactarse a info@uss.com.ar y solicitar que se le envíe el formulario mencionado anteriormente. En ambos casos con acreditación de identidad.

“El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14°, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales (Art.2° de la Disposición 10/08 de la DNPDP).”

Asimismo, el titular de los datos podrá solicitar la rectificación y/o actualización, y/o supresión de sus datos personales enviando un e-mail a info@uss.com.ar USS rectificará, actualizará o suprimirá su información personal archivada en sus bases de datos, realizando las operaciones necesarias para tal fin.

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“El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14°, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales (Art.2° de la Disposición 10/08 de la DNPDP).”

Asimismo, el titular de los datos podrá solicitar la rectificación y/o actualización, y/o supresión de sus datos personales enviando un e-mail a info@uss.com.ar. USS rectificará, suprimirá o actualizará su información personal archivada en sus bases de datos, realizando las operaciones necesarias para tal fin.

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