Blog Detail

6 medidas de seguridad escolar para proteger a nuestros hijos y sumar tranquilidad

6 medidas de seguridad escolar para proteger a nuestros hijos y sumar tranquilidad

Mantener la tranquilidad es un pilar clave para desenvolvernos con normalidad en las acciones y tareas que llevemos por delante.

Con el inicio de un nuevo año lectivo, una de nuestras mayores preocupaciones suele ser la seguridad escolar de nuestros hijos y todo aquello que pueda pasar durante las varias horas diarias que pasan allí

Si bien no hay nada que temer, dado que los colegios son altamente seguros y tienen sus propias reglamentaciones, sí existen algunas medidas de seguridad escolar que podemos implementar como padres,  para nuestra satisfacción y tranquilidad de que ellos estarán protegidos en el colegio.

A continuación te contamos algunas medidas de seguridad escolar para proteger a tus hijos en este nuevo comienzo de año lectivo.

¿Cómo aumentar la seguridad de nuestros hijos en el colegio?

1. Registrá a la persona responsable de buscar a tu hijo en el colegio.

2. Organizá con varios padres la ida/ vuelta de los niños al colegio, variando los turnos y las fechas.  

3. Si por otro lado, nuestro hijo utiliza una unidad de transporte escolar, es importante que él/ella espera dentro del hogar y no en la vía pública.      

4. Otra de las medidas de seguridad escolar consiste en verificar que la unidad de transporte escolar sea propia.

Además, es imprescindible corroborar que el micro escolar cuente con los elementos de seguridad básicos, como cinturones de seguridad, extintores y botiquines.

A su vez, exigí la licencia de conducir del personal a cargo.

5. Es importante hablar con nuestros hijos para que adopten una actitud conservadora y no brinden ningún tipo de información a desconocidos u compañeros, respecto a datos familiares del tipo financieros, negocios, viajes, etc.
  
6. Ante casos de emergencias, otras de las medidas de seguridad escolar es tener una palabra clave familiar que te permita identificar cuando está en potencial riesgo.

Esta medida de seguridad resulta importante cuando nuestro hijo regresa por su cuenta al hogar, sea caminando o por medio de un transporte público o privado.

No existe mayor satisfacción que poder afrontar nuestros retos laborales cuando sabemos que nuestros hijos están seguros y protegidos en el colegio.

¡Todavía tenes tiempo para implementar estas medidas de seguridad escolar y aumentar la protección de tus hijos! ¿Qué estás esperando?

¿Tenés comentarios o consultas? ¡Escribilas en los comentarios para debatir con la Comunidad de USS!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top