Detalles del Blog

¿Cuáles son los tipos de robos más frecuentes en hogar y cómo evitarlos?

Los tres tipos de robo más comunes y qué hacer para prevenirlos

Los robos y los hurtos representan el 70% de los delitos que ocurren en hogares y departamentos.  Son muchos y tienen muchas formas.

Por eso, en USS Seguridad te contamos cuáles son los tipos de robos más frecuentes en hogar y qué medidas de seguridad implementar para evitarlos.

Los tipos de robos más comunes en viviendas

Robo por rotura de cerradura

El ingreso a través de puertas o ventanas es, por el general, la primera opción de todos los ladrones que quieren acceder a un hogar o negocio.

En este sentido, es importante prestar atención a signos extraños en buzones, porteros, ventanas o puertas de la vivienda, ya que podrían ser indicios de que un intruso intentó ingresar.

Si este fuera el caso, conviene llamar a la policia y borrar las marcas hasta que no quede rastro.

Además, es aconsejable revisar el nivel de seguridad de las cerraduras y evaluar la necesidad de reforzar esa área mediante una cerradura más resistente, o a través de la instalación de sensores de aperturas y movimiento.

Ingresos por medianeras desprotegidas

Este es otro de los tipos de robos mas frecuentes que sufren los hogares,  debido a que es un punto de fácil acceso para los ladrones.

Son muchos los propietarios que normalmente desconfían y se sienten amenazados por las medianeras que separa nuestra casa de otra.

En primer lugar,  porque nuestro vecino podría no tener la misma preocupación en materia de seguridad y, al no acudir a sistemas de seguridad y prevención, su hogar quedaría desprotegido las 24 horas, aumentando los riesgos de la nuestra.

Otro escenario posible es cuando nuestra medianera es contigua a una obra en construcción. Muchas obras carecen de niveles de seguridad, por lo que cualquier persona con intenciones de robo podría ingresar al terreno.

La instalación de cámaras de seguridad es una gran opción para aumentar la seguridad en nuestras medianeras.

Descuidos en el hogar

Otra de las causas de robo más comunes son ¡nuestras propias distracciones diarias!, que muy bien son aprovechados por los ladrones.

En primer lugar,  debemos saber que la ausencia en el hogar durante horas, días o semanas siempre aumenta las probabilidades de sufrir un robo.

Si este fuera nuestro contexto, deberíamos implementar medidas de seguridad.

Otra distracción aún más grave es, por ejemplo, cuando nos olvidamos de cerrar una ventana o una puerta.

Además, no contar con un sistema de iluminación preciso es un riesgo de seguridad. Otro causa de robo frecuente es tener en los alrededores de la casa muchos arbustos o plantas.

Ambos casos son utilizados por los ladrones para esconderse y sorprendernos cuando menos lo esperamos.

Como verás, existen varios tipos de robos, pero así también son fáciles de evitar.

Sólo hace falta identificar nuestras vulnerabilidades en materia de seguridad, estar atentos y evaluar qué sistemas de seguridad y hábitos diarios podemos incorporar para estar protegido todos los días.

¿Tenés comentarios o consultas? ¡Escribilas en los comentarios para debatir con la Comunidad de USS!

1 Comentarios
  1. Luis Crotti 18/06/2018 at 10:21 PM - Reply

    En una madrugada pasada he sufrido el corte del cable de alimentación eléctrica, el que entra a mi domicilio, Supongo que con el objeto de anular la alarma y entrar a robar, Adviertan sobre esta modalidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top