Blog Detail

¿Qué podemos hacer para tener ventanas seguras, disuadir a los ladrones y aumentar nuestra tranquilidad? Acá te contamos algunas medidas de seguridad clave.

5 consejos para tener ventanas seguras, evitar robos en casa y sumar tranquilidad.

Las ventanas de la casa son uno de los puntos más vulnerables del hogar. Protegerlas es fundamental si queremos evitar robos en casa.

A través de ellas se puede ver el interior del hogar, son fáciles de romper y, además, constituyen el medio ideal de ingreso, así como de escape, de los ladrones.

Entonces, ¿qué podemos hacer para tener ventanas seguras, disuadir a los ladrones y aumentar nuestra tranquilidad? 

Desde USS te contamos 5 medidas de seguridad para evitar robos en casa a través de tus ventanas.

¿Cómo tener ventanas seguras y evitar robos en el hogar?

  • Asegurar el funcionamiento de las cerraduras para ventanas

Todas las puertas cuentan con cerraduras pero… ¿cuántas de ellas realmente funcionan como deberían hacerlo? 

Lo cierto es que las cerraduras para ventanas se desgastan con el tiempo, lo que hace que pierdan efectividad.

Por lo tanto, una de las medidas de seguridad para evitar robos en casa es chequear regularmente que todas las cerraduras de las ventanas de tu casa funcionen correctamente.

Te aconsejamos, además, que actúes como ladrón e intentes abrirla con fuerza, pero con moderación.

Así podrás evaluar la calidad de las cerraduras y tener ventanas seguras.

  •  Aumentar la seguridad de las zonas exteriores del hogar

Otro consejos para tener ventanas seguras es aumentar la iluminación de las áreas externas que se encuentren cerca de la ventana.

Además, te aconsejamos mantener la zona despejada de arbustos y plantas, ya que así evitaremos transformar el lugar en un escondite perfecto para los ladrones.

Paralelamente, es una gran opción monitorear esas áreas mediante la instalación de cámaras de seguridad, ya que en caso de robo o movimiento sospechoso podrás registrar ese momento y dar alerta a la policia.

  • Protege el interior de tu hogar

Una de las razones por las que los ladrones deciden robar un hogar es porque les resulta atractivo aquello que ven dentro de la casa.

Para tener ventanas seguras pero sobre todo un hogar seguro, resulta esencial cubrirlas, especialmente cuando no estés en el hogar.

Esta medida de seguridad para evitar robos en el hogar te aportará privacidad y reducirá las probabilidades de convertir tu casa en un blanco perfecto para los ladrones.

  • La importancia de disuadir ladrones para evitar robos en casa

Para evitar que los ladrones utilicen nuestras ventanas como medio para acceder y robar en nuestro hogar, será importante no exponer nuestros bienes y objetos electrónicos o de valor.

Todo aquello que pueda seducir a los ladrones perjudicará la seguridad del hogar, especialmente en vacaciones cuando tendrán varias horas o días para planificar con tiempo una intrusión.

Esta medida de protección para tener ventanas seguras también contribuirá a un hogar más protegido.

  •  Instalá sensores de seguridad para ventanas

Los sensores de movimiento para ventanas alertarán cuando se detecta una apertura sospechosa.

Esa alerta enviará un aviso a la empresa de seguridad que te brinde el servicio y se contactarán con vos para corroborar si se trata de una falsa alarma o de un evento real. Si este último fuera el caso, también enviarán a la policía.

Tener ventanas seguras es de suma importancia para evitar robos en casa.

Por lo tanto, tendremos que asegurarnos su correcto funcionamiento pero sin olvidarnos de prestar atención al entorno interno y externo del hogar.

¿Qué estas esperando para llevar tranquilidad a tu familia y hogar?

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top