Blog Detail

Cámaras de seguridad 360 g

Beneficios de las cámaras de seguridad 360 grados en una empresa

Son muchos y variados los beneficios que pueden brindar las cámaras de seguridad 360 grados para una empresa que desea mantener resguardada sus instalaciones y quiera brindar seguridad a sus empleados. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre este tipo de cámaras.

Sin lugar a dudas, la video vigilancia alrededor del mundo ha evolucionado, y son cientos de empresas las que han incorporado cámaras de seguridad para preservar la seguridad de las personas que trabajan en ella y resguardar los espacios y equipos.

Ventajas de las cámaras de seguridad 360 grados

A continuación vamos a enumerar una serie de características y beneficios de las cámaras de seguridad 360 grados en una empresa.

Amplio campo visual de los espacios

Si te preocupa que  muchas de las cámaras de seguridad que hay en el mercado no sean las adecuadas, ya que no cuentan con un campo visual amplio, te recomendamos las cámaras de seguridad 360.

Una de las características de estos equipos es que cuentan con un campo de visión de 360 grados con un lente megapíxel para ofrecer un espectacular ángulo de visión panorámica del entorno completo de donde han sido instalados los equipos. A esto, sumale la excelente resolución que ofrecen algunas cámaras.

Menos cámaras para controlar una escena

Dada su visualización 360 grados y la capacidad de captar la imagen con su lente ojo de pez, ya no va a ser necesario requerir de equipos adicionales, que ocupen más espacios o representen una mayor inversión.

Asimismo, al momento de revisar los videos, se puede seleccionar entre cuatro modos diferentes para observar la imagen.

cámaras 360

Mayor respuesta frente a las cámaras tradicionales

Con este tipo de cámaras se puede tener un tiempo de respuesta menor ante un incidente ya que es posible verificar la totalidad de la imagen de un sector. Esto se debe a que dividen en cuatro imágenes diferentes la grabación.

Zoom de calidad y conteo de personas

Uno de los aspectos que más pueden preocupar a las empresas en el tema de su seguridad, es no contar con equipos que les brinden una imagen profesional con los requerimientos básicos para identificar a las personas o al elemento que ocasionó la situación que puso en riesgo la vida de las personas o en peligro a los equipos de la empresa.

Las cámaras de 360 grados ofrecen un zoom de calidad que permite ver sin inconveniente cualquier rincón del ambiente donde se encuentre.

Además, cuenta con la capacidad de hacer el conteo de personas, a través de la tecnología de inteligencia artificial que tiene incorporada el equipo. De esta manera no habría que  preocuparse por no saber quien entra, sale u ocasiona alguna situación de peligro o riesgo en tu empresa.

Visión nocturna como si fuese de día

La mayoría de los crímenes se cometen durante la noche ya que la oscuridad no permite la identificación de los autores del delito. Sin embargo, las cámaras 360 grados tienen la capacidad de hacer un reconocimiento facial aún en la oscuridad. Además, detectan patrones de conducta en horarios donde hay mayor fluctuación de personas y da una imagen clara sobre lo que sucede.

Visualización desde cualquier dispositivo

Si bien las cámaras 360 grados incorporan muchos elementos tecnológicos que la hacen un dispositivo indispensable, no estarían completas si no permitieran la visualización en cualquier dispositivo (móvil o no).

Con el software del equipo, se puede ver la imagen en tiempo real desde cualquier computadora, notebook, teléfono celular Smartphone o tablet, si están conectados de manera directa a Internet.

Las cámaras de seguridad de 360 grados tienen la función principal de la videovigilancia de cualquier entorno, ofreciéndote la capacidad de grabar 24/365, con su agudo lente que identifica rostros de personas, cubriendo el perímetro entero de manera integral.

Por supuesto, aunque se tenga que hacer una inversión inicial, sigue siendo la mejor opción para proteger  la seguridad a tus bienes e inmuebles, además de tener un mejor control de las personas que ingresan o hacen vida dentro de tu empresa u organización.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top