Cámaras de seguridad para consorcios: La mejor solución de seguridad

cámaras de seguridad para consorcios

 

Cualquier edificio serio debe contar siempre con los mejores estándares de protección, ya que las amenazas están a la orden del día. Es por eso que las cámaras de seguridad para consorcios son la forma más eficiente de conseguir este resguardo.

Los riesgos de seguridad que corre un consorcio

Los consorcios se sostienen con base en sus activos, lo que les brinda valor agregado. En consecuencia, todo activo debe ser protegido ante una contingencia o situación que atente contra su integridad.

Ante esto, los propietarios de un consorcio deben ocuparse de realizar las inversiones necesarias que conduzcan a garantizar un nivel de seguridad óptimo en sus instalaciones, porque, además de los bienes, también se encuentran las personas que hacen vida allí.

Entre los riesgos más comunes que corre cualquier condominio, podemos mencionar estos:

  • Robos por parte de bandas delictivas. En este caso, lo más usual es que los ladrones ingresen a la empresa para robar objetos, vehículos o cualquier otro activo de valor.
  • Robos parte de un empleado, el cual puede aprovechar la confianza que se ha depositado en él, para sustraer cualquier bien perteneciente al negocio. Esto puede ocurrir a menudo con trabajadores descontentos o problemáticos que laboran en el edificio.
  • Manejo negligente de activos de las instalaciones, tales como áreas comunes o instalaciones eléctricas.
  • Extravío de activos, como mobiliario o documentos administrativos.

En cualquiera de estos casos, el consorcio tiene herramientas para determinar responsabilidades y tomar los correctivos necesarios, además de evitar futuras pérdidas por las mismas razones.

Por qué implementar cámaras de seguridad

Las cámaras de videovigilancia se encuentran entre los esquemas de seguridad electrónica más eficientes del mercado. Precisamente por su fiabilidad, la mayoría de los consorcios las han incorporado en sus instalaciones.

Esto se debe a que son equipos que cuentan con funciones bastante interesantes para garantizar el resguardo de una instalación, y registrar cualquier tipo de incidencia que ocurra en ella. Estas cámaras se caracterizan por:

  • Registrar imágenes en tiempo real sobre lo que sucede en su perímetro asignado. Esta función se cumple de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Transmisión de las imágenes captadas a un servidor, que luego las procesa y envía a una central de monitoreo. En esta central se encuentra personal especializado para atender cualquier señal de alerta.
  • Aquellas cámaras que cuentan con funciones más modernas, como analítica de video o reconocimiento facial, tienen la capacidad de enviar señales automáticas de alerta, sin esperar que una persona visualice las imágenes en la central de monitoreo.
  • Pueden integrarse con otros sistemas de seguridad electrónica, tales como las alarmas. En este caso, la cámara emite la alerta, para que alarma se active.
  • Muchos modelos son compatibles con aplicaciones móviles de monitoreo. Estas apps permiten que el propietario o usuario de las cámaras pueda observar en tiempo real lo que estas captan, desde su smartphone o computadora personal.
  • Si bien existen cámaras de seguridad analógicas y digitales, ambos formatos cumplen su función de manera eficiente. La principal diferencia es la resolución de la imagen y la forma de transmitir el video.

cámaras de seguridad para consorcios

Otros sistemas de seguridad para consorcios

Las cámaras de seguridad cumplen un excelente rol en un consorcio, pero no deberían ser las únicas protagonistas en el resguardo de unas instalaciones. Por lo tanto, es recomendable complementar su instalación con otros dispositivos.

Estos son algunos de los más recomendados para una compañía:

  • Sistemas de alarma, los cuales garantizan que la señal de alerta que se emita, llegue a la central de monitoreo, así como también avisan al personal de la empresa que un evento extraño sucede.
  • Cercos eléctricos, que se encargan de proteger las paredes o cercas que rodean el perímetro de la empresa. Llevan a cabo una descarga eléctrica sobre el intruso cuando intenta entrar ilegalmente.
  • Controles de acceso biométricos, que filtran el ingreso de personas a las instalaciones de un consorcio. Además, registran detalladamente la identificación de quién ingresa, y la fecha y hora de su paso.
  • Botones de pánico, ideales para que las personas que desarrollan sus actividades en las instalaciones puedan activar el sistema de alarma de manera manual.

En cualquier caso, el conjunto de propietarios debe aplicar políticas preventivas para evitar eventos que comprometan su seguridad, y esto pasa por prepararse para ello. De esta forma, no se dejará todo el peso en los dispositivos electrónicos.

Finalmente, las cámaras de seguridad para consorcios deben ser instaladas y configuradas por personal experto. Así mismo, se recomienda que los equipos sean adquiridos a un proveedor calificado de este tipo de productos.

¡Compartir es demostrar interés!