¿Cómo elegir una cerca electrónica para una fábrica?

cerca electrónica para una fábrica

La protección de una edificación puede hacerse de varias maneras. Sin embargo, mientras más sistemas de seguridad se integren, mejor será el resultado. En esta nota conocerás la mejor forma de escoger una cerca electrónica para una fábrica.

Los sistemas de seguridad electrónica en las fábricas

La protección de las instalaciones en una fábrica es fundamental. Esto se debe a que las fábricas albergan distintos bienes estratégicos para las empresas que las gestionan. En este sentido, una fábrica puede contener lo siguiente:

  • Maquinarias.
  • Equipos de comunicación.
  • Personal asignado.
  • Almacenes de bienes terminados.
  • Recursos tecnológicos.
  • Vehículos.
  • Materia prima.

Esto quiere decir que las fábricas no solo son grandes centros de producción de bienes y servicios, sino que también consisten en espacios de almacenamiento. Por este motivo, toda fábrica tiene un valor bastante grande para sus administradores y propietarios. Esto gana aún más relevancia cuando la fábrica en cuestión opera durante las 24 horas del día. Algo que es realmente común en la actualidad.

A raíz de esto, la mayoría de las fábricas cuentan con sistemas de seguridad electrónica integrados. Los más utilizados son:

cerca electrónica para una fábrica

1. Cámaras de seguridad

Estas cámaras tienen la capacidad de registrar imágenes en tiempo real. Por eso, muchas de ellas cuentan con video en alta resolución. Esto les permite obtener el máximo detalle en todo lo que captan.

Posteriormente, envían el video a un dispositivo de procesamiento, el cual lo hace llegar a una central de monitoreo. También pueden integrarse a una app móvil para que cada usuario pueda observar el video en tiempo real desde su teléfono inteligente.

2. Sistemas de alarma

Un sistema de alarma consiste puede proteger un perímetro de manera pasiva. Es decir, su acción es principalmente preventiva y disuasoria. En este sentido, las alarmas cuentan con un panel de control que se conecta con una bocina, una sirena y otros sistemas de seguridad electrónica.

Cuando algún dispositivo asociado o los mismos sensores de movimiento integrados en la alarma se activan, esta empieza a sonar. Además, envía una alerta inmediata a una central de monitoreo.

3. Controles de acceso

Los dispositivos de control de acceso permiten registrar detalladamente quiénes entran o salen de una instalación. Funcionan mediante un panel de ingreso de datos. Estos datos pueden ser manuales o basados en información biométrica. Además, el control de acceso se integra con los sistemas de apertura de puertas y también pueden registrar la asistencia del personal.

4. Cercos eléctricos

Por su parte, una cerca electrónica para una fábrica se usa con gran frecuencia. Esta se instala sobre una estructura suficientemente alta, como un muro, una pared o una reja. Además, cuenta con conexión directa a una toma de corriente.

Su principal objetivo es neutralizar una intrusión. Para conseguirlo, libera una descarga eléctrica sobre la persona que intenta acceder a las instalaciones protegidas.

A raíz de esto, la mayoría de las fábricas cuentan con sistemas de seguridad electrónica integrados. Los más utilizados son:

Eligiendo una cerca electrónica para una fábrica

Una cerca electrónica para una fábrica tiene una estructura sencilla en la mayoría de los casos. Tanto su instalación como configuración suele hacerse en un tiempo muy breve. De hecho, hay casos en los que el cerco es puesto en funcionamiento en apenas un día. Los principales aspectos que un usuario debe tener en cuenta para seleccionar el dispositivo son los siguientes:

  • El producto debe ser nuevo, de una marca reconocida y venir en su empaque original.
  • Su configuración debe dejarse en manos de técnicos certificados.
  • La cerca electrónica debe ser adquirida a un proveedor confiable de dispositivos de seguridad.
  • Cada cerca debe contar con una señalética de seguridad incorporada. Esto servirá de advertencia a cualquier persona que pretenda saltar hacia las instalaciones.

Así mismo, las piezas que conforman la seguridad perimetral deben ser resistentes a condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, se requiere que una cerca electrónica para una fábrica soporte la lluvia, el viento y el calor, entre otras situaciones relacionadas. En caso de cualquier inconveniente, puede usarse la garantía del producto.

En conclusión, seleccionar una cerca electrónica para una fábrica puede ser una tarea complicada. No obstante, si se cuenta con la orientación necesaria, podrá lograrse el objetivo rápidamente. Solo se requiere la asesoría de alguna empresa con conocimiento en el área, especialmente si sus técnicos están debidamente certificados.

¡Compartir es demostrar interés!