5 razones para contratar un consultor de seguridad IT

consultor de seguridad IT

Un ciberdelito puede causar daños tan graves como un desastre natural. Pero, con un profesional de seguridad IT podemos reducir los riesgos. Te contamos por qué y cuándo deberías contratarlo.

A pesar de que el sector financiero ha sido históricamente el rubro más sensible a los ciberataques, la realidad es que el delito digital está a la orden del día y pone en jaque la sustentabilidad de cualquier proyecto, ya seas un profesional independiente, una pyme o una multinacional.

La alarma no es menor, según el último reporte del World Economic Forum, los ciberataques son riesgos mundiales tan graves  como los desastres naturales. Por este motivo, una empresa que esté dispuesta a invertir en la prevención del riesgo debe contemplar tanto cuestiones de seguridad física de su infraestructura como la seguridad informática de su arquitectura de flujo de datos.

Los riesgos cibernéticos, hoy en día, han incursionado en amplios sectores de la sociedad y la economía, e impactan tanto en empresas como organizaciones sociales, gubernamentales o directamente a personalidades de la esfera pública.

En relación al crecimiento del ciberdelito, también se ofrecen en el mercado diversas soluciones para controlar el riesgo. Sin embargo, al tratarse de un rubro tan específico es necesario no caer en ofertas que desparraman promesas y que no aportan nada a nuestra seguridad de forma real.

Quien mejor podrá asesorar a una firma para no efectuar inversiones erróneas será un consultor especializado en seguridad IT, que conoce las diferentes opciones del mercado y podrá orientar a su cliente respecto de cómo proteger los datos con el presupuesto y el tiempo de inversión más óptimo.

Las 5 razones para contactar un consultor de seguridad IT

La función principal del consultor en seguridad IT es brindar el asesoramiento adecuado para la organización que lo contrata. De esta forma, debe cerciorarse de que se implemente tecnología y herramientas para proteger la estrategia de negocio de forma eficiente, limitando los riesgos que puedan afectar a la información sensible de la compañía.

Consultor de seguridad IT

¿Por qué contratar un consultor de seguridad IT? Simplemente porque este profesional reúne las siguientes características que fortalecen la sustentabilidad de tu proyecto:

Conoce del tema

Un consultor profesional en seguridad informática sabrá detectar las fragilidades de tu sistema de circulación de datos para poder limitar las amenazas de forma más eficiente. Además, como experto, su deber es estar actualizado respecto de las tendencias tanto de seguridad como de la mutación del delito para adelantarse nuevos riesgos.

Brinda eficiencia

 Contar con una persona experta en seguridad permite optimizar los tiempos de ejecución ya que limita los contratiempos ocasionados por el robo o pérdida de información, errores de bases de datos e inconvenientes en el sistema. Estos problemas comunes no solo retrasan la tarea en marcha de una empresa, sino que también puede hacer a una compañía perder valiosos posibles clientes.

Reduce los costos

 El experto en seguridad IT tiene un precio. Sin embargo, su contratación permite reducir otros costos más allá de los que se podrían producir por un ciberdelito. Este profesional también debe impedir que su cliente destine fondos a productos obsoletos o que ofrezcan servicios de seguridad informática que no se ajustan a las necesidades de la empresa.

consultor it

Favorece la imagen corporativa

Una buena política de protección de datos es apreciada, a largo plazo, por los clientes. Tu reputación y trayectoria sin historial de casos de vulnerabilidades ante el ciberdelito hará que el público confíe en tu empresa y tu imagen corporativa.

Brinda un plan adaptado

A diferencia de la contratación de programas estandarizados de seguridad informática, al contar con un consultor IT especializado, este podrá diseñar una estrategia integral que se adapte a las necesidades de tu proyecto. Del mismo modo, se mantendrá alerta ante posibles nuevos desafíos que requieran reajustar la estrategia y propondrá novedosas soluciones para actualizar tu sistema.

En conclusión

Cuando la tarea de resguardar los datos de la compañía queda en manos de un profesional en la materia, las empresas pueden dedicarse al ejercicio de su negocio con mayor confianza en la eficiencia y seguridad. En otras palabras, el respaldo de la infraestructura en seguridad informática elaborada por un profesional permite a los equipos humanos completar sus objetivos laborales, sabiendo que cuentan con un respaldo de monitoreo contra amenazas.

En el mundo tecnológico, ya nadie está exento de ser víctima de un ataque a través de un virus, malware y otras variantes que dañan nuestros objetivos comerciales y personales. La seguridad informática ha dejado de ser una opción, para ser parte obligada de los presupuestos corporativos.

corporativos.

¡Compartir es demostrar interés!