cercos electricos para empresas

Cercos eléctricos para empresas: ¿por qué debería implementarlo?

Lo cercos eléctricos son la mejor forma de evitar que un intruso ingrese al perímetro de la compañía. La instalación de un cerco perimetral hace que los intrusos no puedan saltarlo ni cortarlo.

De todos los sistemas de detección de intrusos existentes, el cerco perimetral electrónico es el único que no permite el ingreso a la planta. En el caso de las alarmas perimetrales, los infrarrojos, sensores de movimiento y demás, se activan una vez que el intruso está dentro del cerco de la empresa.

¿Qué es un cerco eléctrico?

Según su definición, un cerco eléctrico es un sistema de seguridad que puede ser colocado en forma individual o conectado a otros sistemas. Estos sistemas pueden ser los habituales, cámaras de video, sistemas de alarma, entre otros.

Tienen una doble función:

  1. Impedir que un intruso ingrese al perímetro de la empresa
  2. Disuadir al atacante

Al estar equipado con bajo amperaje, el shock que provoca es fuerte, pero no es mortal.

Características de los cercos eléctricos para empresas

Los cercos eléctricos para empresas están construidos con un tendido de cables de acero, conectados a un electrificador. Éste, se encarga de transmitir pulsos eléctricos de alto voltaje, pero de bajo amperaje, que genera en el intruso un doloroso choque eléctrico.

Al tratarse de pulsos eléctricos, este choque no es letal, sino que sirve para disuadir o aturdir al atacante. Cuenta con una batería adicional, para el caso de corte de luz, y un sistema electrónico de monitoreo. Este sistema activa la alarma en el caso de un corte en el alambrado perimetral.

Los cercos eléctricos para empresas, cuentan con certificaciones internacionales de seguridad eléctrica. Lo más recomendable es contratar a empresas certificadas para su instalación, dado el peligro que conllevan.

cerca electrica

¿Para qué sirve un cerco eléctrico para empresas?

Cuando se produce un intento de violación del cerco eléctrico, el mismo sistema dispara una alarma, que puede ser sonora o no. Si la alarma no es sonora, está conectada con una central de vigilancia, que enviará personal autorizado para la revisión.

Sea cual fuera el sistema de alarma, ésta se activa ante el intento de corte de un alambre o por la descarga ante un intruso. A su vez cuenta con una batería de respaldo, para prever un corte en el suministro de corriente, intencional o no.

Al estar certificados internacionalmente, los cercos eléctricos para empresas no son mortales para los intrusos. Están fabricados bajo normativas muy estrictas de seguridad, que dan garantías de repeler solamente con un fuerte shock, que disuade la intrusión.

El motivo de implementar este tipo de sistema de protección en una empresa es la situación actual de inseguridad. El temor que provoca en la sociedad la intrusión de malvivientes, hace que tanto hogares, comercios y empresas tomen los mejores recaudos.

El hecho es que los robos a la propiedad privada son cada vez más violentos, y que el accionar de la justicia no alcanza. Es por este motivo que las empresas han comenzado a protegerse a sí mismas, para cuidar lo que es su patrimonio.

Ventajas de un cerco eléctrico

  • Esta certificado bajo normas internacionales (IEC 60335-2-76 certificado por el IRAM)
  • Instalación realizada bajo estrictas normas de seguridad eléctrica por personal calificado
  • Fabricado con materiales de altos estándares de calidad

¿Cuáles son las ventajas de implementar un cerco eléctrico para una compañía?

  • Tienen un gran poder disuasivo: quizá este sea su punto fuerte. Los cercos perimetrales deben contener carteles indicadores, para que los transeúntes desprevenidos no lo toquen. Estos carteles, por sí solos, son un elemento disuasivo.
  • Detección de intrusos. Al estar conectados a otros sistemas, detectan la intrusión, disparando las alarmas. O encendiendo las luces, reflectores, sistemas de grabación con cámaras, o el sistema implementado de apoyo
  • Es el más efectivo porque funciona bajo cualquier condición climática, y no da falsas alarmas. Además, es el único que detecta al intruso sin que ingrese al predio de la empresa.
    cerco electrico argentina
  • Es de bajo mantenimiento. Solo requiere una revisión periódica del voltaje y la tensión. Además de mantenerlo libre de vegetación.
  • Es una solución estética. Si bien es visible, y resulta ser un alambrado, el cerco eléctrico no resulta invasivo visualmente.
  • Si la empresa ya tiene sistemas de alarmas instalados de antemano, el cerco eléctrico es perfectamente integrable. Además se puede integrar un sistema GSM, que avisa a los teléfonos móviles sobre la intrusión
  • Los cercos perimetrales pueden ser instalados en cualquier perímetro que se desee. El metraje no afecta su funcionamiento, como tampoco lo hacen las superficies irregulares
  • Es de bajo consumo. El sistema de cerco eléctrico tiene un bajo consumo de energía, aunque esté conectado las 24 horas

Los cercos eléctricos para empresas trabajan mediante pulsos eléctricos (50 por minuto) con alto voltaje (aprox 5000V). Pero el tener muy bajo amperaje, solo da un shock eléctrico que no causa la muerte.

Analizando los beneficios que brinda, el costo/beneficio es conveniente. Es una solución al problema de la inseguridad para una empresa.

Título
Fecha
Título del artículo
Cercos eléctricos para empresas: ¿por qué debería implementarlo?
Valor de la información
51star1star1star1star1star

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top