5 ventajas de instalar un control de acceso en una empresa

instalar un control de acceso en una empresa

El mundo empresarial de la actualidad no solo da de qué hablar por las funciones, productos o servicios que ofrezca una compañía, sino también por su imagen, procesos, calidad de atención y tecnologías aplicadas. En este caso, los beneficios otorgados por un control de acceso para una empresa son indudables y los repasaremos a continuación.

 Toda empresa argentina que se precie de ser seria y responsable debe cumplir con ciertas adecuaciones de seguridad, para así brindar un mejor entorno para sus clientes, así como también para su personal, ya que de ellos depende el bienestar y la rentabilidad de la misma.

En ese sentido, los dispositivos de seguridad electrónica avanzan año tras año mediante modernas innovaciones cada vez mejores, siendo los controles de acceso una herramienta fundamental para mantener una adecuada organización de la compañía. De igual modo, mientras más esmerado sea el empleo de dispositivos de seguridad en una empresa, más productiva y confiable será la misma.

1. Mantener un adecuado acceso del personal

El funcionamiento de las empresas, especialmente en el ámbito industrial y de cadenas de producción, se debe en gran medida a la disposición y reglamentación de los horarios de trabajo.

Por este motivo, la implementación de controles de acceso en una empresa permitirá mantener una adecuada aplicación y cumplimiento de los horarios por parte de los trabajadores, previniendo fraudes o acciones deshonestas por parte del personal.

Asimismo, los dispositivos de control de acceso permiten que solo los empleados debidamente autorizados puedan ingresar o salir de la empresa, evitando de esta forma que algún trabajador pretenda colarse en un momento inapropiado, como, por ejemplo, fuera de su horario, durante sus vacaciones o en cualquier situación, por insólita que pueda parecer, pero que, sin embargo, llegan a ocurrir muchas veces.

control de acceso para pymes

2.    Llevar un correcto registro de las visitas

Es muy habitual que toda empresa reciba visitantes durante sus horarios de actividad. Desde clientes, pasando por proveedores, hasta llegar incluso a algún familiar de un miembro del personal, son algunos de los casos que se pueden presentar.

Es por ello que instalar un control de acceso en una empresa, ya sea pequeña o mediana, resulta sumamente favorable al propiciar un estricto y eficiente registro de individuos ajenos al lugar que hayan podido ingresar, con su respectiva fecha y hora.

Esto repercute de una manera muy positiva en la gestión de la agenda de la empresa, así como en la tranquilidad de propios y visitantes al momento de efectuar reuniones, trámites, entre otras actividades.

3.    Facilitar la determinación de responsabilidades

Si eventualmente llegase a surgir un imprevisto, extravío de material o incidencia en las instalaciones de la empresa, los dispositivos de control de acceso permitirán esclarecer la cantidad exacta de personas que se encontraban dentro de la compañía al momento de presentarse la situación irregular.

Por lo tanto, este dispositivo de seguridad electrónica es una herramienta fundamental para determinar responsabilidades si algo desfavorable sucediese.

Además, estos dispositivos ayudan no solo a analizar cuántas personas hay dentro de una compañía, sino también identificarlos, y controlar el área de trabajo a la cual se encuentran asignadas.

control de ingreso de personal

4. Ahorrar materiales y recursos que pueden destinarse a otras tareas

Los sistemas de control de accesos son un importante método para el ahorro de materiales de oficina, como papel, carpetas o bolígrafos, que anteriormente eran usados para llevar un registro de ingresos y egresos de personas en unas instalaciones empresariales.

De este modo, un control de acceso también genera un aporte hacia el cuidado del medio ambiente y lleva a una empresa a tener un perfil más sustentable respecto a su competencia u otras del sector.

Por otro lado, la inversión en este tipo de sistemas de seguridad, lejos de acarrear un gasto innecesario, brinda mejoras en la fluidez de los procesos empresariales.

Adicionalmente, aquellos materiales de oficina que antes eran destinados al control de accesos de personas, pueden ser aprovechados en otro tipo de actividades que también son importantes dentro de su industria.

5. Mejorar los estándares de seguridad de la empresa

Instalar un control de acceso en una empresa debería ir de la mano con otros equipos de seguridad, para así mejorar los estándares y protocolo de resguardo de su compañía.

Por ejemplo, los sistemas de video vigilancia juegan un rol esencial, que, al entrar en combinación con el sistema de control de accesos, harán de su patrimonio un bastión inquebrantable.

Finalmente, es importante mencionar que los dispositivos de control de accesos son capaces de emitir reportes de alta fiabilidad acerca de todo el personal que ha entrado o salido de las instalaciones, facilitando de esta forma el trabajo de los departamentos de recursos humanos, al momento de procesar distintas operaciones de alta importancia, como, por ejemplo, pagos de sueldos, control de cumplimiento de horarios, permisos laborales, entre varias otras.

¡Compartir es demostrar interés!