Blog Detail

6 razones para instalar un sistema de CCTV en una empresa

Instalar un sistema de CCTV en una empresa pude ser una excelente medida si se busca incrementar la seguridad en sus instalaciones. Conocé acá las principales razones para su instalación y puesta en marcha.

1. Analítica de video

Los sistemas de CCTV cuentan con cámaras de seguridad de última tecnología. Estos dispositivos ofrecen excelentes prestaciones a sus usuarios, entre las cuales se encuentra la analítica de video, gracias a la cual podemos colectar información relevante sobre nuestra empresa.

Por ejemplo, con esta función es posible detectar la formación de filas, aglomeración de personas, tránsito no autorizado en zonas restringidas, productividad del personal, entre otras características.

Debido a esto, instalar un sistema de CCTV en una empresa aportará valor agregado a la misma, sin olvidar contaremos con imágenes en alta resolución, grabación permanente de video y funciones de acercamiento.

2. Monitoreo permanente

Cuando una empresa opta por la colocación de un sistema de CCTV, debe tener en consideración otro de sus grandes beneficios. Se trata de la capacidad de monitorear las imágenes generadas por las cámaras de seguridad.

Esta es una de las principales funciones de este sistema, y puede llevarse a cabo de dos maneras. Por un lado, tenemos la integración del sistema de CCTV a una central de monitoreo, la cual puede estar dentro de la empresa, si el edificio es lo suficientemente grande, o puede ser contratada de manera externa, a través de alguna empresa que preste este servicio.

Por otro lado, un sistema de seguridad de circuito cerrado también puede ser monitoreado en tiempo real y de manera directa por sus usuarios. Esto ocurre por la incorporación de aplicaciones o sitios web, los cuales permiten visualizar la imagen generada por las cámaras de seguridad desde un teléfono inteligente o una computadora.

Además, el funcionamiento del sistema de CCTV en una empresa es permanente, esto quiere decir que se mantiene operando aún cuando la compañía está cerrada.

camaras de seguridad en argentina

3. Disuasión de amenazas

La instalaciónde un sistema de CCTV servirá como un factor de disuasión ante posibles amenazas. Por ejemplo, las personas que participen de un robo podrían sentirse intimidadas ante la presencia del CCTV.

Esto puede ocurrir porque corren el riesgo de ser plenamente identificados gracias a las cámaras de seguridad, y también porque gracias a la analítica de video que incorporan estos equipos, es posible disparar una señal de alarma ante un hecho inusual.

En este sentido, solo ladrones muy experimentados se atreverían a cruzar por el perímetro resguardado por un sistema de CCTV en las diferentes áreas físicas de la empresa.

4. Reconstrucción de hechos

Otra interesante razón para la implementación de un sistema de CCTV en una empresa consiste en la posibilidad de reconstruir eventos adversos para así esclarecerlos. Gracias a esto, las autoridades de la empresa y los cuerpos de seguridad podrán determinar responsabilidades sobre los hechos suscitados.

Esto abarca diferentes ámbitos, como ingreso de ladrones a las instalaciones, robos efectuados por empleados a la empresa, accidentes laborales, cumplimiento del horario laboral, clima organizacional, atención de emergencias, generación de incendios, fallas de infraestructura, entre otros.

5. Integración con otros sistemas de seguridad

Los sistemas de CCTV se integran de manera muy eficiente con otros sistemas de seguridad, tales como alarmas, sensores de movimiento, botones de pánico, entre otros. De este modo, propician un enfoque integral de seguridad que abarca toda la empresa.

sistema de alarma

En el caso de los sistemas de alarma, los dispositivos asociados al sistema de CCTV permiten emitir señales de alerta cuando se detecta un hecho extraño, como resultado de los análisis de video. Al ser emitida la señal de alerta, se dispara inmediatamente una alarma, lo que da aviso a la central de monitoreo y al usuario principal del sistema.

6. Excelente relación costo-beneficio

El costo de implementar un sistema de CCTV queda pequeño cuando se le compara con todos los beneficios que aporta a una empresa. Es por esto que la relación costo-beneficio de incorporar todos sus componentes es realmente indiscutible.

La posibilidad de prevenir un robo de mercancía, materiales o dinero en efectivo, además de determinar si un empleado cumple su rol de manera eficiente por medio de la supervisión visual, son algunos de los principales beneficios de los sistemas de CCTV.

Sin duda, esto facilitará que la empresa que decida implementarlo ahorre recursos económicos y humanos al momento de atender hechos de esa naturaleza. Igualmente, se mejorará la imagen de la compañía de cara a sus empleados, clientes y visitantes, quienes se sentirán seguros dentro de sus instalaciones.

Por último, se recomienda entrar en contacto con empresas especializadas en el área de seguridad electrónica para empresas, como es el caso de USS, que representa a las marcas más importantes del sector en Argentina, brindando un servicio de altísima calidad.

Título
Fecha
Título del artículo
6 razones para instalar un sistema de CCTV en una empresa
Valor de la información
51star1star1star1star1star

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top