¿Cómo evitar los robos en oficinas?

evitar robos en oficinas

Los robos en oficinas suceden a diario. Por eso, contar con un sistema de vigilancia privada ya no es suficiente. Es necesario implementar otras medidas para optimizar la seguridad de la empresa. Las medidas de prevención para evitar los robos en oficinas se relacionan con la tecnología. Así se puede elegir entre diferentes opciones:

  • Instalar cámaras de seguridad.
  • Agregar sensores de movimiento.
  • Sumar un sistema de alarma.

Evitar robos en oficinas instalando cámaras de seguridad

Las cámaras digitales reemplazan a las analógicas. Estas son cámaras que requieren cableado mínimo de 220v. De hecho, cuentan con algunas características que las convierten en las cámaras ideales para cualquier oficina. También ayudan a mejorar las medidas de seguridad con el fin de evitar los robos.

  • Capturan y envían imágenes a un servidor en forma constante.
  • Vigilan las 24 horas, de lunes a lunes.
  • Tienen una función de reconocimiento facial y zoom digital.
  • Admiten una configuración para ver desde un móvil lo que la cámara registra en tiempo real.

Además de prevenir robos en oficinas, ofrecen soluciones para otros problemas que pueden ocurrir en el trabajo:

  • Detectar un accidente en el mismo momento que sucede.
  • Evitar que los empleados roben materiales de la oficina.
  • Frente a un hecho determinado, se puede detectar cuál fue la causa y quién fue el responsable.

como prevenir robos en oficinas

Los sensores de movimiento son un buen complemento para las cámaras de vigilancia. Estos dispositivos pueden ser de diferentes tipos, según su tecnología:

  • Ultrasonido.
  • Infrarrojo.
  • Doble tecnología: que incluye las dos anteriores.

Estos se colocan estratégicamente en diferentes sectores para detectar presencias no habituales. Y de ser necesario, emiten una señal que a su vez activa una alarma.

¿Cómo saber dónde colocar cada cámara en la oficina?

Es recomendable que un técnico especializado elija cuáles son los puntos estratégicos para colocar las cámaras de seguridad en una oficina. Debido a que no es conveniente realizar la instalación sin estos cuidados, lo correcto es elegir la configuración más adecuada para el sistema. De hecho, la ubicación está asociada con el modelo y las características propias de la cámara en cuestión.

Se debe tener en cuenta que cada modelo de cámara, tanto bullet o domo, se utilizan en interior o exterior.

  • Cámara tipo bala: es la más adecuada para colocar en espacios abiertos.
  • Domo: es especial para utilizar en espacios cerrados.
  • Tipo cubo: ideal para espacios chicos.

¿Por qué agregar un sistema de alarma?

Los sistemas de alarma se pueden adaptar al espacio y los requerimientos de cada oficina. Para lograr el objetivo, los sistemas trabajan en combinación con las cámaras y los sensores que disparan una alerta como resultado.

Un sistema de alarma bien instalado ayuda a disuadir las amenazas de robos en oficinas. Estos robos pueden provenir de los mismos empleados o de visitantes. Algunos modelos de estos sistemas ofrecen la posibilidad de enlazarlos con una App para el monitoreo remoto de cada alerta.

sistemas de seguridad para prevenir robos en oficinas

Prevenir robos en oficinas con seguridad electrónica

La instalación de un sistema de seguridad electrónica implica una mayor tranquilidad y puede disuadir a los delincuentes. De esta forma, las acciones que se lleven a cabo en la oficina serán más seguras y transparentes. Además, se le pueden agregar algunos accesorios en pos de brindar un estándar más alto de seguridad. Por ejemplo, algunos dispositivos a sumar pueden ser:

  • Control de acceso.
  • Detector de incendio.

La importancia de la seguridad informática en una oficina

Todas las operaciones realizadas en una oficina se pueden respaldar con diferentes sistemas informáticos. Es prioritario asegurarse de evitar un posible ataque informático. Así se facilita la integración de todas las operaciones.

Ante un eventual ataque informático se pueden perder datos valiosos, que con la seguridad informática se pueden recuperar. Además, simplifica la reconstrucción de lo sucedido para poder determinar quién provocó el daño.

Existe otra gran ventaja que aporta la seguridad informática: toda la información y los datos se encuentran seguros y resguardados en la nube. Aunque se produzca la destrucción total o parcial de los equipos físicos de la oficina por un incendio o una inundación, por ejemplo, los datos seguirán siendo accesibles.

Para implementar un plan de seguridad informática es necesario contar con un detalle de los bienes a proteger y cuáles son los posibles riesgos que pueden afectarlos. También es imprescindible conocer los puntos vulnerables. Con esta base, se establecen las prioridades para diseñar y aplicar un plan de seguridad informática apropiado y prevenir los robos en oficinas.

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!