¿Cómo hacer una supervisión del trabajo de los empleados?

supervisión del trabajo de los empleados

Si tu empresa cuenta con mucho personal especializado en distintas áreas, es necesario verificar su seguridad y circulación por la empresa. También evaluar el cumplimiento de sus funciones y horarios. Es por ello que en esta nota te aconsejaremos para lograr una mejor supervisión del trabajo de los empleados, valiéndote de herramientas de monitoreo y control.

¿Por qué es importante la supervisión del trabajo de los empleados?

La eficiencia y la productividad de una empresa son aspectos fundamentales para que se mantenga en funcionamiento. En este sentido, el control del personal debe ser estricto, confiable y en tiempo real. Esta supervisión debe incluir a los empleados de la compañía, como también a los utensilios y equipos.

De esta forma, podrá determinarse qué tan eficientes son, corregir posibles errores, optimizar la gestión de sus asignaciones y mejorar sus condiciones de seguridad en el trabajo. Así, sin importar la actividad de tu negocio, lograrás una mayor satisfacción de los clientes. Este es el aspecto principal al momento de realizar una venta o prestar un servicio.

supervisión del trabajo de los empleados

Ventajas de la supervisión del trabajo de los empleados en tiempo real

La supervisión del trabajo de los empleados permite recopilar datos muy importantes para conocer en profundidad el funcionamiento de una empresa. Para cualquier organización el tiempo lo es todo. En este sentido, existen herramientas que juegan un papel fundamental. Entonces, la supervisión del trabajo de los empleados ofrece ciertas ventajas:

1. Revisión del cumplimiento de las tareas asignadas mediante cámaras de seguridad

El monitoreo aplicado al personal facilita el conocimiento de las tareas que se han realizado durante la jornada. Además, como se trata de una supervisión en tiempo real, es posible predecir cuánto demorará cada empleado en cumplir su siguiente tarea. Así se generarán intervalos de tiempo medibles y mejorables, según sea el caso.

2. Verificación del material de trabajo utilizado a través de control de acceso en oficinas

Otra de las utilidades de un sistema de monitoreo para empleados consiste en la revisión de los recursos físicos de la empresa. Esto puede hacerse implementando controles de acceso en las distintas oficinas y áreas restringidas de la empresa. De esta manera, mejorará la gestión de elementos tecnológicos, documentos y demás herramientas con las que cuenta el personal.

3. Mejoramiento de las condiciones de seguridad en el trabajo mediante planes de gestión de riesgos

Además de los puntos anteriores, cuando una empresa implementa la supervisión del personal, también puede mitigar riesgos a su alrededor. En este caso, la aplicación de un plan de gestión de riesgos es fundamental. Esta medida es de gran utilidad para detectar vulnerabilidades en el lugar de trabajo, como también para corregir errores en la atención de siniestros, tales como incendios, inundaciones, fallas estructurales, robos, secuestros, etc.

4. Generación de reportes de incidentes

Los incidentes en el trabajo pueden presentarse en cualquier momento de la jornada. Estos pueden involucrar eventos de seguridad, desperfectos en los utensilios, percances de salud de los empleados, desacuerdos con los clientes, etc. Por lo tanto, ante cualquier situación irregular, debe crearse un reporte.

La mejor manera de hacerlo es por vía electrónica, y en ellos deben detallarse distintos aspectos importantes sobre el suceso, tales como:

  • Fecha y hora del evento.
  • Descripción de la situación.
  • Cantidad de personas involucradas.
  • Bienes materiales afectados.
  • Evento espontáneo o provocado.
  • Notificación a las autoridades.

supervisión del trabajo de los empleados

Conclusiones sobre la supervisión del trabajo de los empleados

Para lograr un mejor resultado en la supervisión del trabajo, la empresa puede instalar sistemas de seguridad electrónica que contribuyen de manera decisiva en el control de sus colaboradores. Entre ellos encontramos las cámaras de seguridad, los dispositivos de control de acceso y los sistemas de alarma. Además, otros elementos complementarios como botones de pánico, detectores de humo y extintores también son necesarios.

En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan este tipo de servicios, no solo porque les permiten mejorar la prestación de sus servicios, también porque aumentan los estándares de seguridad de sus operaciones al momento de realizar la supervisión del trabajo de sus empleados. Lo mejor de todo, es que estas medidas pueden implementarse en todos los turnos de trabajo, incluyendo empresas que suelen operar en periodos 24/7.

¡Compartir es demostrar interés!