Blog Detail

conservar el calor de una casa en invierno

6 consejos para conservar el calor de una casa en invierno

Con la llegada del invierno, el frío y las bajas temperaturas se convierten en el clima ideal para algunos pero para muchos otros representa un dolor de cabeza. Te contamos  cómo conservar el calor de una casa en invierno. 


Si bien el abuso del aire acondicionado suele ser la vía más sencilla para vencer al invierno, muchas veces nos olvidamos de la factura de electricidad a fin de mes…

Con el fin de ahorrar en consumo y mejorar el confort dentro de la casa durante los próximos meses, tendrías que implementar los siguientes

1. Mantener la chimenea limpia y segura

Para un uso seguro y efectivo de la chimenea durante el invierno, es importante que esté en buenas condiciones, ya que así evitaremos potenciales incendios y acumulación innecesaria de polvo que podría dispersarse por el hogar.

2. Sellar ventanas contra el frío

Una de las vías de acceso de aire frío hacia nuestro hogar son las ventanas. En este sentido, evitar las filtraciones de aire resulta una tarea clave si queremos conservar el calor de una casa en invierno y, paralelamente, esto nos permitirá reducir el consumo del aire acondicionado o estufa.

Por ejemplo, alrededor de ellas podríamos colocar una masilla resistente al agua, eso sin duda neutralizará las corrientes de aire y protegerá las ventanas contra el frío.

Como conservar el calor de una casas en invierno

3. Aislar las puertas de las corrientes de aire

Para conservar el calor de nuestro hogar durante el invierno, instalar burletes en las puertas es una acción muy recomendada para evitar el paso del aire.

4. Proteger las cañerías del frío

Ante las bajas temperaturas, existe la posibilidad de que las cañerías se congelen, y eso aumenta las probabilidades de que exploten. Obviamente, nadie de nosotros quiere eso. Por eso, es muy importante envolverlas en un material aislante como el poliuretano,

5. Bloquear los conductos de ventilación

Mantener cerrados los conductos de ventilación que dan al exterior de nuestro hogar es otra recomendación para evitar que las corrientes de aire frío ingresen a la casa. Además, al cerrarlas correctamente ahorraremos en calefacción y conservaremos el hogar caliente durante el invierno.

7. Uso inteligente de los aparatos de calefacción durante el invierno

Para estos días, ya deberías estar chequeando que tus aparatos de calefacción funcionen correctamente, esto es, revisar que no haya pérdidas de presión y purgar los radiadores, entre otras cosas.
También, y más importante, es saber cómo utilizar los aparatos de calefacción de forma inteligente durante el invierno. Por ejemplo, con sólo 20 grados le otorgaremos al hogar la temperatura cálida necesaria e ideal, así que un uso mayor será un gasto innecesario de energía.
Ahora que ya sabés cómo conservar el calor de una casa en invierno ¡No tenes más excusas! ¿Qué estas esperando para ganarle la batalla al invierno? Esperemos que estos consejos te sirvan 🙂

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top