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Contrato del Servicio de Alarma

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Términos y Condiciones Generales

1. SOLICITUD DEL SERVICIO

(a) Quien suscribe al pie de la presente, (en adelante el “Abonado”), solicita a USS Servicios Unidos de Seguridad S.A, con domicilio en Zufriategui 3153 de la localidad de Villa Martelli (en adelante “USS”) el servicio de monitoreo electrónico de alarmas, descripta en el apartado 2 (en adelante el “Servicio”), en un todo de acuerdo con los términos y condiciones generales precisadas en la presente Solicitud de Servicios (en adelante la “SDS’)

(b) La presente SDS no implica una aceptación de partes de USS, ni la de un contrato de provisión de servicios. La aceptación de USS, y en consecuencia la celebración de dicho contrato, ocurrirá en caso que USS por sí de terceros autorizados por ésta proceda a la activación del Servicio, que ocurrirá una vez cumplido satisfactoriamente la instalación y conexión vía telefónica, fija, celular, GPRS , vía radio (y/o tecnología aplicable según el tipo de Servicio contratado) entre el Equipo (conforme se define más abajo el apartado 6.(a)) y la Estación Central de USS, a efectos de lograr una adecuada recepción del Servicio.

(c) En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en términos de los de artículos 32 y  de la Ley del Consumidor, Ley Nro. 24  , el Abonado podrá rescindir el contrato dentro de (5) días corridos de producida la activación del Servicio, sin expresión de causa, y sin que ello otorgue derecho a USS a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto el Abonado deberá restituir el Equipo y dispositivos a USS provistos en comodato.

2. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

(a) El Servicio consiste en el monitoreo continuo al Equipo instalado en el domicilio indicado por el Abonado en la presente SDS (en adelante la “Ubicación Monitoreada”) Dicho monitoreo se realiza a distancia desde la Estación Central de USS mediante la transmisión de señales electrónicas emitidas vía telefónicas y/o inalámbrica y/u otros servicios que pudieran aplicarse desde el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada.

(b) La modalidad prestada bajo el Servicio permite que el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada emita una señal de alarma en caso de ocurrir cualquiera de los siguientes eventos: pánico, robo, hurto, corte de luz y/o aquellos actos o hechos que el Abonado pudiera contratar y especificar en la SDS.

(c) En caso que la Estación Central de USS reciba una señal de alarma proveniente de la Ubicación Monitoreada, USS identificará y detectará el evento en particular, e inmediatamente, y en el orden que se indica, procederá a: (i) comunicarse telefónicamente, en primer término, con el Abonado, o en su defecto a la lista de contactos provista por el Abonado para la verificación de eventos en la ubicación monitoreada. En caso de no recibir respuesta, encontrarse ocupada la línea telefónica y/o cuando aquel que conteste el llamado no se identificara con la palabra clave acordada con el Abonado; (ii) dar aviso vía telefónica a las fuerzas policiales, servicios de emergencias médica, servicios de paramédicos, de ambulancia según el tipo de evento, y (iii) en de que el Abonado lo hubiese contratado, despachar el servicio de respuesta al domicilio en que se halle la Ubicación Monitoreada. Cualquier cargo generado como consecuencia de la comunicación cursada por USS será a exclusivo cargo y costo del Abonado. El Abonado acepta que, para fines de control, USS podrá grabar cualquier llamada telefónica que el Abonado realice a USS, como así también cualquier llamada telefónica que USS realice a la Ubicación Monitoreada ó al cliente ó a las personas autorizadas por este.

(d) Dadas las características del Servicio contratado, queda expresamente aclarado que las obligaciones de USS con relación el evento, son de medios, y se consideran cumplidas con las acciones detalladas en el párrafo anterior, no siéndole nunca exigible que su personal sea o no el que preste servicio de respuesta en caso de contratarlo-, intervenga personalmente en ningún tipo de actividad represiva o destinada a desbaratar el delito o impedir el evento que tuviere lugar en la Ubicación Monitoreada.

(e) En consecuencia, el Abonado reconoce y acepta que USS no se responsabiliza por los eventuales daños de cualquier índole que pudieran sufrir los Abonados en su integridad física y/o de terceras personas, como tampoco de los daños materiales, robo, hurtos, incendios, destrucción total y/o parcial, de bienes materiales, como consecuencia por cualquier acto u omisión de terceros, o la no concurrencia o falta de asistencia de las fuerzas o autoridades públicas y/o médicas que correspondan, o de cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de USS.

(f) Cuando el Equipo sea de USS, en caso de ocurrir cualquiera de los eventos mencionados en el apartado 2 (b), el Abonado prestará colaboración y permitirá al personal contratado o autorizado por USS el acceso a la Ubicación Monitoreada donde se encuentre el Equipo. Siendo que el mismo contiene información relativa al evento que pudiera ocurrir. El Abonado deslinda de cualquier responsabilidad a USS en caso de incumplir con dicha obligación.

(g) Habida cuenta que la multiplicidad de señales a tratar por la Estación Central de USS tiene incidencia en la prestación de Servicios por parte de USS, ésta última tendrá derecho a cobrarle al Abonado cargos específicos en caso que este emita señales de falsa alarma, sean estos productos de actos intencionales o no, o de que el equipo sea usado erróneamente o que se abuse de él. De ocurrir estos supuestos, USS los comunicará previamente, sin perjuicio de dar por cancelado este acuerdo mediante notificación escrita con diez (10) días de antelación al Abonado. El Abonado reconoce que el Equipo, debido a su naturaleza electromecánica y/o electrónica sensible, puede causar que se active una alarma y esa circunstancia está fuera del control de USS.

(h) En caso de que el Equipo emita falsas alarmas y ello causare que el Estado nacional, provincial y/o municipal, cualquiera sea la dependencia que lo represente, centralizada, descentralizada y/o autárquica y/o cualquier Tribunal de Justicia nacional, provincial y/o municipal impusiere a USS, cargos, penalidades u obtenga sentencias condenatorias por daños y perjuicios, el pago de las mismas estará a cargo única y exclusivamente a cargo del Abonado, sin perjuicio de la multa que éste último deberá abonar a USS prevista en la suma equivalente a un abono mensual calculado al momento del hecho, con más los gastos y costos originados por dicho motivo.

(i) El Abonado reconoce y acepta que la prestación del Servicio no implica que USS garantice de manera alguna que la transmisión de señales a, o desde la Estación Central vía telefónica y/o servicios contratados, no pueda interrumpirse por razones que son ajenas a USS. Asimismo, el Abonado reconoce que USS no asume responsabilidad alguna por la interrupción de los servicios debido e causas naturales, fallas o falta de energía eléctrica, interrupción o falta de disponibilidad del servicio telefónico fijo o móvil, frecuencia celular y/o de radio y/o cualquier otra condición que esté fuera del control de USS, como así también cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, y cualquier acto de sabotaje que implique el corte y/o suspensión de la señal telefónica y/o dispositivos del Equipo y/o su conexión con la Estación Central de USS en ocasión como consecuencia de un accionar humano sea este delictivo o no.

(j) El Abonado reconoce y acepta que uso de la frecuencia de radios, dispositivos telefónicos, comunicadores inalámbricos en general, cualquiera sea su medio, se encuentran bajo la órbita de lo que dispongan las normas en materia de las telecomunicaciones, siendo ello ajeno a USS.

(k) Sin perjuicio de lo estipulado en los apartados precedentes, el Abonado reconoce que, previo a la suscripción de la presente SDS, ha sido debidamente asesorado por USS, respecto de los alcances del Servicio, del funcionamiento del Equipo y su Conexión con la Estación Central de USS. Asimismo, el Abonado reconoce haber sido informado y asesorado acerca de la existencia de múltiples opciones para brindar redundancia a la comunicación de señales de su Equipo. El Abonado puede contratar estos servicios de manera alternativa y/o adicionales, de conformidad con las tarifas y condiciones comerciales vigentes que USS pudiera implementar para cada servicio en particular.

3. OTRAS OBLIGACIONES DEL ABONADO

(a) El Abonado se obliga a utilizar el Servicio y los Equipos únicamente conforme las disposiciones legales y las instrucciones previstas en la presente SDS y/o las que eventualmente pudiera comunicar USS.

(b) A fin de verificar el correcto funcionamiento del Equipo y del Servicio, el Abonado se compromete a realizar una prueba o test periódicamente conforme lo indique USS en el formulario denominado “Conforme Técnico” y/o demás comunicaciones que cursa USS. Ante el incumplimiento de dicha carga en cabeza del Abonado y o la falta de reporte inmediata a USS de cualquier eventual desperfecto y/o irregularidad en los mismos, USS quedará eximida de responsabilidad, sin perjuicio de lo estipulado en el párrafo anterior, el Abonado faculta a USS (y/o la personas autorizada por esta última), a efectuar el chequeo del Equipo periódicamente a efectos de verificar su existencia y su correcto funcionamiento. El incumplimiento del Abonado a lo dispuesto precedentemente, eximirá de cualquier responsabilidad a USS.

(c) En función de las características y modalidades de prestación del Servicio, el Abonado deberá mantener operable, activa y en buen funcionamiento las líneas telefónicas afectadas al Servicio, Servicio de internet, así como controlar vegetación, plagas, y otros obstáculos de carácter físico que pudieran afectar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos instalados.

(d) El Abonado deberá mantener informado a USS de cualquier irregularidad, daño, o siniestro en el Equipo, cambios, sustitución, fallas, interrupción y/o suspensión de las líneas telefónicas y/o Servicio de Internet afectados al Servicio, y/o cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la prestación del Servicio, inmediatamente después de haber tomado conocimiento del mismo. Dicha comunicación deberá realizarse en forma escrita, sin perjuicio de adelantarla vía telefónica conforme a las instrucciones que el Abonado declara conocer y aceptar. También debe informar cambios en los datos relevantes para la prestación del servicio (números alternativos, cambios de servicios de emergencias, alta baja de usuarios. etc.)

(e) En ningún caso podrá el Abonado ceder ni de cualquier modo transferir a terceros el Servicio y/o Equipo sin el consentimiento previo y por escrito de USS.

(f) El Abonado será responsable de pagar todos y cada uno de los impuestos, tasas y/o gravámenes vigentes y que pudieren crearse en el futuro, sean estos nacionales, provinciales y/o municipales que de cualquier manera graven el Equipo y/o los Servicios que se suministren con motivo del presente acuerdo. Asimismo, el Abonado reconoce y acepta que tiene a su cargo exclusivo abonar los consumos realizados por el proveedor del servicio telefónico y/o al proveedor de la red celular que se utilice para efectuar la conexión entre el Equipo instalado en la Ubicación Monitoreada y Estación Central de USS.

4. PRECIO. FACTURACIÓN Y PAGO DEL SERVICIO

(a) EI Servicio se facturará mensualmente, por mes adelantado. USS se reserva el derecho de efectuar ajustes periódicos en los Servicios, los cuales serán comunicados previamente con 30 días de anticipación. Sin perjuicio de lo expuesto, el Abonado podrá en todo momento consultar detalles referentes a su suscripción y precios vigentes llamando por teléfono al 40113000.

(b) El Abonado recibirá la factura antes del día 10 (diez) de cada mes en la dirección de correo electrónico consignada por el Abonado en el Pedido de Venta. En caso que no la hubiera recibido deberá solicitar el reenvío de la misma, a nuestros canales de atención. En razón de ello, todas las facturas que emita USS se tendrán por aprobadas y consentidas si el Abonado no las reclamara por escrito dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha en que las mismas fueran recibidas por el Abonado o bien, dentro de los 30 (treinta) días de su emisión, de ambas, la que suceda primero.

(c) El Abonado deberá pagar las facturas a USS en la fecha de vencimiento indicada en las mismas, a través de cualquiera de las vías de cobro autorizadas por USS, y que el Abonado podrá consultar de conformidad con el apartado 4.(a). La falta de pago en término generará la aplicación automática de un cargo administrativo por la gestión de administración y cobro derivada de la mora en el pago de la factura. Dicho importe será del ocho por ciento del monto total de la factura (8%). El monto se verá reflejado detalladamente en la factura bajo el concepto “Cargo administrativo por Gestión de mora”.

(d) La mora se producirá de pleno derecho. Producida la mora, USS podrá accionar judicialmente para exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios causados, y/o en su caso para obtener la restitución de los equipos y/o dispositivos de propiedad de USS.

(e) La falta de pago de 2 (dos) facturas habilitará a USS, a su exclusivo opción: (i) a suspender el Servicio, en cuyo caso, y de proseguir dicha conducta sin ser subsanada, USS tendrá derecho en cualquier momento a dar por rescindido el acuerdo por culpa del Abonado, (ii) continuar con la prestación del Servicio por el tiempo que su política de mora corresponda aplicar, pero conservando el derecho a exigir el pago de intereses punitorios por cada mes de retraso, que será de dos veces la tasa activa del Banco Nación, para operaciones de descuento a 30 días, por cada mes de retraso.

(f) El Abonado reconoce y acepta que la no aplicación de ninguna de las medidas indicadas anteriormente o el no ejercicio por parte de USS de ninguna de las demás medidas que pudieran corresponderle en virtud de la política de mora antes mencionada, no constituirá renuncia alguna con relación a ninguno de los derechos que la misma le confiere a USS, como tampoco una dispensa ni con relación al hecho que habría dado causa a la aplicación de la multa ni a cualquier otro hecho o circunstancia.

5. PLAZO

(a) El plazo de duración del Servicio será de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de activación del Servicio prevista de conformidad con el apartado 1(b). El acuerdo se renovará en forma automática por periodos sucesivos de (12) meses, excepto que cualquiera de las partes comunique en forma escrita y fehaciente su decisión no renovar el acuerdo con un plazo no menor a los (15) quince días a la finalización del presente.

(b) Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el Abonado podrá rescindir el Servicio en cualquier momento y sin invocación de causa, en tanto y en cuanto notifique por vía telefónica o correo electrónico a USS, su decisión en tal sentido con la antelación y efectos que se indican a continuación. Se deja expresamente aclarado que USS factura por mes adelantado el costo del Servicio. Las notificaciones que se reciban antes del día 10 de cada mes tendrán efectos al último día del mes en curso. Las que se reciban con posterioridad al día 10, producirán sus efectos a partir del último día del mes siguiente.

(c) USS por su parte, también podrá rescindir el Servicio en cualquier momento y sin invocación de causa, en tanto y en cuanto notifique al Abonado su decisión en tal sentido por vía telefónica y/o a través de un buzón de correo. La rescisión en estos términos producirá sus efectos al momento en que se indique en la notificación de la rescisión.

(d) En caso de falta de pago, USS procederá de acuerdo a lo establecido en el apartado 4 (e) en cuyo caso, y la desconexión importará la rescisión del presente y la imposición de un cargo por desconexión según el tarifario vigente al momento de producirse dicho acto. Sin perjuicio de ello, en caso que el Abonado acredite el pago total del saldo adeudado y solicite la reconexión, deberá abonar a USS el cargo de reconexión vigente al momento de producirse la misma.

6. EL EQUIPO

(a) Para hacer uso del Servicio, el Abonado recibirá en comodato el Equipo que se conformará por el kit descripto en la presente SDS. y demás equipamientos y dispositivos que USS considere oportuno en orden a una adecuada prestación del Servicio. El Equipo podrá prescindir de algunos de sus componentes en caso que USS y/o las circunstancias de la instalación así lo determinen. Excepcionalmente, el Abonado podrá prescindir de la provisión del Equipos siempre que este último tenga otro alternativo, y que USS determine compatible con la tecnología y la prestación de Servicios.

(b) Los Equipos son intransferibles y deberán permanecer en la Ubicación Monitoreada durante todo el tiempo de provisión del Servicio. Cualquier cambio de domicilio deberá ser comunicado a USS por vía telefónica o correo electrónico. USS evaluará, a su exclusivo criterio, la viabilidad técnica y comercial para la prestación del Servicio en el nuevo domicilio, y en caso de ser aprobado el cambio, USS (y/o la persona quien ésta autorice) será la encargada de realizar los trabajos conducentes a la instalación y puesta en marcha del Servicio en el nuevo domicilio del Abonado.

(c) El Abonado deberá destinar los Equipos pura y exclusivamente a la recepción del Servicio en los términos y condiciones que surgen de la presente SDS. El Abonado no podrá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia alterar, reemplazar y/o descartar ninguno de los elementos que lo componen.

(d) Sin perjuicio de la responsabilidad que le pudiera corresponder, en caso de robo, hurto deterioro, incendio y/o pérdida del Equipo o de cualquiera de sus componentes, el Abonado deberá notificar tal circunstancia a USS en el tiempo más breve posible, por correo electrónico o vía telefónica.

(e) La instalación será efectuada en el plazo que las partes acuerden en la correspondiente SDS. La recepción del Equipo y la firma de conformidad del formulario denominado “Conforme Técnico” por parte del Abonado o de quien recibiera el mismo implica la aceptación del buen estado de funcionamiento del Equipo, su instalación, conexión con el Equipo Central de USS y consecuente activación del Servicio de conformidad con el apartado 1(e) y concordantes de la presente SDS.

(f) El Abonado está obligado a poner toda diligencia en la conservación de los Equipos y es responsable de todo deterioro que sufrieran los mismos por su culpa. En caso de fallas o desperfectos en el Equipo y/o su instalación, los trabajos de revisión y/o reparación de los Equipos estarán a cargo del Abonado, de acuerdo a los valores vigentes al momento de realizarse dichos trabajos. En ningún caso el Abonado podrá requerir servicios de reparación a personas distintas de USS y/o autorizadas por éstas últimas.

(g) El servicio de mantenimiento incluye solamente la reparación o el reemplazo de cualquier Equipo (excluyendo baterías, monitores y aislantes) que requiera esa reparación o reemplazo debido a su uso o desgaste ordinario o mal funcionamiento del equipo que no sea debido a causas externas o por culpa o causa del suscriptor. Los equipos adquiridos por el cliente que no revisten el carácter de COMODATO, así como las baterías, monitores y aislantes gozan de un periodo de garantía de 6 (seis) meses desde la fecha de instalación, definida en el conforme de instalación o mantenimiento.

(h) El Abonado en caso de revestir la calidad de comodatario del Equipo autoriza expresamente a USS como titular de los mismos, a que por sí o a través de un tercero debidamente autorizado, verifique el estado de conservación del Equipo en cualquier momento que USS estime conveniente.

(i) Una vez terminada la provisión del Servicio, el Abonado que revista el carácter de comodatario del equipo deberá restituirlo a USS dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la terminación, en perfecto estado de conservación y mantenimiento, salvo el deterioro normal y habitual derivado del buen uso del mismo. La no devolución del Equipo y/o si el deterioro de Equipo restituido fuera tal que no sea ya susceptible de emplearse para la recepción del Servicio, el Abonado deberá abonar a USS el valor de reposición de los mismos según valores vigentes al momento de realizarse el pago.

(j) Ningún sistema de alarma garantiza la invulnerabilidad de una propiedad. A mayor nivel de cobertura mayor efectividad en la detección temprana de la intrusión.

7. DATOS PERSONALES

El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

La DIRECCIÓN NACIONAL DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene a atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.