Cortes de Luz: ¿Cómo afectan al sistema de seguridad al momento de instalarlo?

cortes de luz

Los cortes de luz pueden ocasionarnos grandes problemas. En varias oportunidades, pueden interrumpir nuestras tareas diarias. Pero, ¿Qué sucede con el sistema de seguridad? En caso de apagones eléctricos podemos tener la sensación que estamos mucho más expuestos a los ladrones o intrusos. En esta nota te vamos a contar qué sucede con el sistema de seguridad ante situaciones extremas de cortes de luz. ¡Seguí leyendo!

La seguridad y los cortes de luz

Al momento de invertir en una solución de seguridad para hogares y/o empresas es importante conocer los posibles riesgos que existen. Entre ellos, se encuentran los cortes de suministros por alguna falla eléctrica.

Por eso, hay que tener en cuenta que las interrupciones o fallas en el suministro de energía eléctrica podrían tener factores externos o internos. Entre los factores más comunes encontramos la falla en la alimentación central a causa de condiciones naturales.

De esta manera, el gran inconveniente que podemos encontrar en cuanto a la seguridad es que los cortes de luz pueden darse sin previo aviso. Es allí, en el que debemos avanzar con un sistema de seguridad que no se vea afectado ante imprevistos.

cortes de luz¿Cómo avanzar ante un corte de luz?

En primer lugar, si están pensando en instalar una alarma sin electricidad vamos a poder derribar grandes miedos. Muchas personas desconfían de los sistemas de seguridad porque consideran que no impide el paso de los intrusos.

Este punto, es uno de los aspectos que más puede preocupar cuando se va a realizar la instalación de un sistema de seguridad. Entonces, ¿qué sucede si no hay electricidad? Por eso, surgen varias dudas al respecto: ¿cómo conviven las fallas eléctricas y las soluciones de vigilancia? ¿Es posible tener un sistema de monitoreo que funcione ante cortes de luz? Veamos más en detalle a continuación.

➤Quizás te interese: Beneficios del sistemas de cámaras de videovigilancia de USS

Instalación de un sistema de seguridad

Cuando se realiza la instalación de cualquier sistema de monitoreo o vigilancia, debemos entender que para su funcionamiento se necesita de la conexión de una red eléctrica. Pero hay varias formas de evitar que un apagón cause un inconveniente mayor y nos quedemos sin protección.

En la actualidad, los sistemas de baterías permiten que el sistema siga funcionado aunque la electricidad deje de funcionar forma imprevista.

De esta manera, el sistema logra estar en conexión con la central de monitoreo. Esta opción es posible durante un lapso de tiempo como contención al corte de luz. Si un intruso intenta cortar el suministro eléctrico para ingresar los sistemas de alarma y videovigilancia aún estarán activo. Así, se logra dar el aviso correspondiente de lo sucedió a las unidades de seguridad.

En conclusión, los sistemas cuentan con baterías de respaldo y tecnología inteligente que inmediatamente envía un aviso a la central de monitoreo. El gran objetivo es dar aviso tanto al usuario sobre el corte, por si no se encuentra en el lugar y a las unidades correspondientes.

Así, en ningún momento las alarmas dejan de funcionar. Las soluciones de seguridad están ampliamente preparadas para activar más funciones y brindar aún más protección.

cortes de luz
➤Lee también: Beneficios de domotizar tu hogar, integrando el sistema Linda Smart

Recomendaciones ante cortes de luz

Los sistemas de seguridad y monitoreo, en su instalación se conectan a una red eléctrica. De esta manera, permitirá la activación de todos los dispositivos (alarma, cámaras, sensores, entre otros).

Si sucediese algún corte de luz, inmediatamente la energía del sistema pasa a ser administrada por las baterías de reserva. Así, permite que continúe en funcionamiento aún con el servicio de electricidad interrumpido.

Si bien, se encuentra el sistema preparado ante cualquier contingencia recomendamos revisar todas las conexiones eléctricas para evitar cualquier tipo de fallas. Por otro lado, siempre se recomienda tener baterías extras cargadas para cualquier situación fuera de lo normal.

En USS somos un equipo de profesionales capacitados a actuar ante cualquier imprevisto. Nuestras alarmas monitoreadas para casas están las 24 horas conectadas a nuestra central de monitoreo, la cual está atenta a cualquier tipo de evento que pueda llegar a ocurrir.

Nuestras soluciones de seguridad se adaptan ante las necesidades hogares, comercios, edificios o empresas. Ponete en contacto con nosotros para conocer cuál es tu mejor opción.

¡Compartir es demostrar interés!