Blog Detail

¿Qué hacer si se cortó la luz en casa?: 4 medidas efectivas para aumentar nuestra seguridad

Los cortes de luz en nuestro hogar son una de las acciones que, si bien no suceden con frecuencia,  desearíamos poder evitar. 

Por un lado, porque no nos deja continuar con nuestras actividades dentro del hogar, sea mirar televisión, cocinar, leer o trabajar en la computadoras.

Pero además, si se cortó la luz en casa nuestro miedo suele aumentar, quizás porque a oscuras nos sentimos más vulnerables e indefensos ante los posibles robos, que además se constituye como el escenario ideal para los ladrones ya que pueden pasar más desapercibidos ante la falta de luz.

Por eso, siempre es mejor prevenir que padecer, y qué mejor que saber cómo actuar si se cortó la luz en casa, con el objetivo de proteger nuestro hogar y  nuestra familia.

Medidas de seguridad si se cortó la luz en casa

Corroborar el funcionamiento diario de los equipos lúminicos con batería

Si se cortó la luz en el hogar, siempre recurrimos a velas para iluminar cada espacio de la casa, pero también solemos utilizar linternas de mano, lámparas inalámbricas, o cualquier otro artefacto que nos permita iluminar.

Si bien son muy eficientes, lo cierto es que la mayoría funcionan con baterías y está en las probabilidades de que, ante un corte de luz, la linterna que tenemos esté sin batería.

Por eso, es importante chequear regularmente que los productos electrónicos estén con baterías relativamente nuevas para garantizar su funcionamiento a largo plazo, y así evitar sorpresas cuando más las necesitemos.

Además, siempre es bueno contar con baterías de reserva, como también con un buena cantidad de velas.

Desconectar todos los aparatos electrónicos

Para nuestra seguridad y la de los bienes de la casa, se recomienda desenchufar todos los aparatos electrónicos, por ejemplo, ventiladores, aires acondicionados, microondas y televisores, entre otros.

Esto es porque las fluctuaciones electrónicas que se producen en estos escenarios, como subidas y bajas de tensión, así como el incremento en el voltaje, pueden provocar daños irreparables en los equipos electrónicos.

Prestar atención a dónde colocamos las velas

Lo último que queremos es provocar un incendio si se cortó la luz en casa, por eso es importante prender y colocar las velas en sitios alejados de cualquier material inflamable o vulnerable al fuego, como cortinas o sillones.

De esta manera protegeremos los bienes del hogar y nuestra seguridad.

Cerrar todas las vías de ingreso al hogar

Para aumentar nuestra seguridad si se cortó la luz en casa la primera medida debe ser siempre cerrar todas las puertas y ventanas, ya que nunca sabremos si el corte de luz fue intencional o accidental.

Para eso será importante cerrar todas las entradas al hogar, esto es puertas y ventanas, dado que son la única vía que tienen los ladrones para entrar a nuestra casa.

La importancia del sistema de alarma para casas

Además de estas tres prácticas sencillas pero muy efectivas, es muy importante destacar que el sistema de alarma para casas cuenta con una batería de respaldo ante cortes de luz, lo que significa que nuestro hogar seguirá protegido y controlado por la central de monitoreo.

En conclusión, si se cortó la luz en casa no hay motivo para preocuparse porque, por un lado, tendremos el apoyo del sistema de alarma y, en segunda instancia, porque tenemos al alcance de nuestra mano estas cuatro simples prácticas para proteger nuestro hogar y familia.

¡Que los cortes de luz no te sorprendan!

¿Tenés comentarios o consultas? ¡Escribilas en los comentarios para debatir con la Comunidad de USS!

1 Comentarios
  1. Luis Crotti 03/04/2018 at 13:30 - Reply

    ¿ Han tenido denuncias de cortes intencionales de cable y por consiguiente corte de luz ?. Yo lo he sufrido. Sugiero anoticiar a los abonados de este tipo de hecho y aconsejar como actuar en consecuencia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top