Blog Detail

4 consejos para proteger los bienes dentro de tu hogar

Instalar un sistema de alarma para casas es siempre la primer medida que tomamos para aumentar nuestra seguridad, ya que así reducimos casi el 99% de las chances de sufrir un robo y logramos proteger nuestro bienes.

Si bien las probabilidades de sufrir un robo disminuye, las posibilidades siempre están.

Los ladrones pueden entrar igual,  pero al ingresar querrán agarrar todo lo que puedan en el menor tiempo posible, dado que la policía ya estará en camino, gracias a la alerta del sistema de alarma.

En estos casos, será clave no dejar nuestro objetos de valor al alcance de los ladrones.

Por eso, a continuación te damos 4 consejos para proteger los bienes de tu hogar para que, en caso de robos, minimizar las pérdidas.

1. Evitá lugares comunes

Cuando tenemos un sistema de alarma en nuestro hogar y los ladrones entran, normalmente querrán salir lo más rápido posible, ya que la policía ya estará en camino.

En este contexto, los lugares comunes del hogar, como vestidores, cajas y estantes serán, probablemente, el primer y único lugar al cual los ladrones busquen tus objetos de valor.

Por eso, es aconsejable evitar este tipo de lugares y elegir, por otro lado, aquellos más escondidos y desapercibidos.

2. Obstaculizá la visión de tus potenciales ladrones

Durante el día, es difícil que las personas del exterior puedan ver el interior de nuestro hogar y discernir entre objetos de valor y otro tipo de bienes. Sin embargo, durante la noche es más sencillo, ya que en horarios nocturnos la luz del interior refleja todos los elementos del interior.

Por eso, una medida de seguridad efectiva es colocar cortinas black out, ya que impiden que pase la luz, y de este modo anular la visión de las personas que quieran ver el interior de nuestro hogar; o más sencillo, no colocar objetos de valor cerca de las ventanas.

De cualquier forma, lograremos que los ladrones no se sientan atraídos por nuestro hogar y los bienes dentro de ella.

3. No guardes grandes sumas de efectivo

Todos nosotros, generalmente, solemos guardar alguna suma de efectivo en nuestro hogar, principalmente para casos de emergencia.

Sin embargo, es aconsejable no abusar de esto, ya que, si bien los ladrones no tendrán los recursos y el tiempo para robarse muchos objetos materiales, sí podrán robarse grandes sumas de dinero con alguna mochila, por ejemplo, en tan sólo algunos minutos.

4. Prestá atención a tus contraseñas

Es normal que cuando generamos una contraseña para nuestro sistema de alarma, utilicemos fechas o palabras relacionados con nuestra familia y/o evento conocido.

Sin embargo, este es el peor error, ya que nunca sabemos quién querrá desactivar nuestro sistema y robar nuestros bienes.

Por eso, es importante cambiar la contraseña mensualmente, combinar letras mayúsculas y minúsculas, con números y caracteres y, fundamentalmente, no utilizar contraseñas iguales o similares a otras cuentas que tengamos, ya sea de email o alguna red social.

Muchas veces, es difícil prevenir los robos en nuestro hogar, pero sí es posible reducir al máximo las consecuencias en caso de que suceda.

Con estos simples consejos, aumentaremos la seguridad de nuestro hogar y protegeremos nuestros bienes más preciados. ¿Qué estas esperando para implementarlos ahora? 🙂

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top