Tiempo libre ¿Cómo disfrutar en casa durante la Pandemia?

tiempo libre

¿Es posible disfrutar del hogar cuando por el contexto actual también se convierte en oficina o en una escuela? A partir del confinamiento, el tiempo parece agotarse más rápidamente. Muchas familias no estaban acostumbradas compartir todo el día en el hogar, han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. ¿Te sentís identificado? La buena noticia es que organizarse y disfrutar del tiempo libre en casa de forma segura es posible. ¡Veamos cómo lograrlo!

Creando tiempo libre en Pandemia

El tiempo en pandemia resulta muy agotador, por la incertidumbre, entre otros motivos. Para los adultos, establecer claramente los límites entre el tiempo laboral y familiar se hace cada vez más difícil. Los niños y jóvenes por los cambios perdieron en gran medida las rutinas que estructuraban su día.

Además, estar dentro de casa la mayoría del tiempo ha generado cambios. Para muchos significó recuperar y reconstruir vínculos. En otros casos, un desgaste sin solución. Siempre, una experiencia sorpresiva e inesperada.

La buena noticia es que el tiempo libre en el hogar es posible. Es cuestión de organizarse y no dejar que las obligaciones, las reuniones y los “ladrones de tiempo” se lleven todas tus horas. Te recomendamos algunos consejos para acompañar el día a día:

:

  • Mantener o crear nuevas rutinas relacionadas con el trabajo o el estudio, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.
  • Buscar un rincón dedicado que cumpla de oficina. Evitar la cocina o el comedor, o lugares comunes.
  • Levantarse temprano. Mantener una rutina es indispensable.
  • Vestirse. Salir de la cama para arrancar el día ayuda al estado emocional
  • Buen diálogo con los convivientes. Hablar sobre cuáles son los horarios de trabajo o de estudio ayuda a la organización y en la convivencia
  • Desconectar. Una vez finalizada la jornada laboral, es importante no contestar correos o llamadas relacionadas con el trabajo.

tiempo lirbre

Cosas para hacer en casa

Ya sabemos la importancia de quedarse en casa. La gestión del tiempo libre es diferente según el estilo de vida, pero quizás el mayor desafío lo tienen las familias con hijos pequeños. Sin embargo, es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos y pasar ratos divertidos.

Otro inconveniente que podes encontrar en este contexto es sentir que no somos productivos. Estar en casa al 100% ya sea por trabajo, estudio y para el ocio nos encontramos en un círculo imposible de identificar.

Por eso, queremos traerte algunos consejos para que el tiempo libre sea super productivo:

  • Planificá el tiempo de ocio. La única persona que puede definir y hacer el tiempo de ocio en algo productivo sos vos. Podes leer un libro, pasear, ejercitar o hace un curso de algo que te guste.
  • Expandir nuestra zona de confort. Intentar aprender cosas nuevas para ejercitar y sentirnos mucho mejor.
  • Crear momentos en familia. Estar todo el día en casa puede pasar que lo hagas normal y no encuentren momentos para compartir.
  • Desconectar del trabajo. El teletrabajo es un hecho. Por eso es importante aprender a poner horarios para finalizar el día. Luego poder disfrutar tiempo libre nos hará más productivos.

tiempo libre

La seguridad en casa importa

Ahora que estás más tiempo en casa no tenes que dejar de lado la seguridad del hogar. En otras palabras, más que nunca en este contexto es necesario ocuparse de la seguridad del hogar y la de tu familia. Estar más tiempo en casa implica también ocuparnos de la protección del hogar.

El monitoreo de alarmas de USS se encuentran conectadas las 24 horas a una central. La finalidad es que puedas disfrutar de tu tiempo libre en Pandemia, sin sumar problemas extras. Con las alarmas de monitoreo podes: recibir reportes de activaciones, generar múltiples usuarios, activar por zonas y hasta enviar alertas silenciosas.

En conclusión, hay mucho para hacer en el tiempo libre mientras están tranquilos y seguros en casa. Si te interesa conocer más sobre nuestras soluciones para hogares, te aconsejamos ponerte en contacto con nuestros especialistas. ¡A seguir cuidándose!

¡Compartir es demostrar interés!