¿Cuáles son las principales vulnerabilidades web?

Vulnerabilidades web

El sitio web de una compañía es una tarjeta digital que le abre la puerta a múltiples negocios en diferente tiempo y lugar. Pero, ¿cuáles son las vulnerabilidades web que tenés que tener conocer?

Tener una página vulnerable no solo puede ocasionarnos problemas y pérdidas monetarias, sino que además, brindará una mala clasificación de la compañía por parte de los clientes y expondrá a la empresa a oportunidades inferiores frente a su principal competencia. De hecho, una mala inversión en un programa digital puede ser el responsable de todo el fracaso de un plan de negocios.

Hoy en día, una página web que no fue creada con las mínimas condiciones de seguridad digital puede ser hackeable por piratas o expertos informáticos. La inseguridad digital no sólo puede boicotear el desempeño de una página, sino también perjudicar los equipos y poner la información confidencial de los individuos que naveguen por el sitio en una situación comprometida.

¿CUÁLES SON LOS PELIGROS DE LAS VULNERABILIDADES WEB?

No obstante, los peligros de las vulnerabilidades web no se están únicamente circunscriptos a nuestro sitio web. Cualquier interacción inocente o navegación desinformada por medio de las redes sociales, emails y demás tienen la posibilidad exponerte a un ataque cibernético.

Muchas de las compañías están bajo intensa presión para crear Apps y servicios web de forma rápida con el objetivo de responder las solicitudes de los usuarios. No obstante, la seguridad no va a la par con el desarrollo, lo que amplía la amenaza. Por eso, en la actualidad, hay un número más grande de defectos potenciales para los atacantes cibernéticos.

Por eso, comprender las vulnerabilidades web primordiales, debe ser una obligación, no sólo una oportunidad, de toda compañía que encargue un desarrollo web. Esto te ayudará a estar informado y exigirle a su programador condiciones de seguridad superiores. A su vez, sirve para capacitar al personal en la prevención de ataques informáticos.

vulnerabilidades web

TIPOS DE VULNERABILIDADES WEB

Ahora, enumeramos las 7 inseguridades web que tenés que conocer:

#1. CLICKJACKING:

Hablamos de un tipo de ataque informático que se lleva a cabo, primordialmente, en plataformas que cuentan con una cantidad considera de individuos como en el caso de Facebook y Twitter, que redireccionan a los usuarios hacia una página afectada.

El hacker que utiliza el clickjacking usa diferentes capas con transparencia o marcas de agua para lograr estafar al usuario y lograr que ejecute una acción con solo un clic, que lo trasladará hacia otro link y así, desviar a los navegadores.

#2. CÓDIGO MALICIOSO:

Es una puerta de inseguridad que está en la mayor parte de las Apps para descargar. Por medio de un script malvado, el hacker puede insertar puertas de ingreso en los sistemas de los individuos para infectarlos con diferentes virus que lo perjudicarán.

Esto les da la posibilidad de entrar a información confidencial o usar el conjunto para poner en marcha una red de phishing.

#3. EJECUCIÓN REMOTA DE CÓDIGO:

Por medio de esta puerta de inseguridad, el pirata cibernético escanea la sitio web en busca de los fallos que tenga el sitio y inserta un malware. Esto sirve para hacer más simple el delito con la ejecución de un código malvado de manera remota para tomar control sobre el sistema.

#4. FALSIFICACIÓN DE SOLICITUDES ENTRE SITIOS:

Por medio de esta clase de ataque informático el ciberdelincuente saca beneficio de la preferencia de los individuos  por un navegador y crea una sesión montada que se transmite por medio de comandos no autorizados.

¿Qué significa todo lo mencionado? Por medio de una sesión falsificada, el hacker engaña al usuario para que mande una aprobación maliciosa, para robar la identidad y los permisos de la víctima.

Entre otras cosas, el pirata informático puede conseguir también la cookie de una sesión de usuario, la dirección de IP y las credenciales del dominio de su S.O., entre otras cosas para autenticar el sitio y llevar a cabo sus fechorías.

#5. INCORPORACIÓN DE FICHEROS MALICIOSOS:

Esta clase de puerta de inseguridad web radica en la incorporación de ficheros locales (LFI)ficheros remotos (RFI), primordialmente, en Apps que dependen de un tiempo de ejecución de secuencia de comandos.

Así mismo, cuando una aplicación crea una ruta al código auto ejecutable, se perjudica el habitual proceder usando una variable dominada por el agresor de forma que, le facilita vigilar el archivo en el instant que se ejecuta.

#6. ATAQUE DE INYECCIÓN SQL:

Esta habilidad de hackeo se ejecuta por medio de la inyección de códigos particulares. Esto se hace para examinar las inseguridades, del mismo modo que en la ejecución de código remoto, pero con el objetivo de ubicar sentencias de SQL en un campo de entrada y perjudicar Apps que son dominadas solamente por datos.

El propósito de este delito es falsificar identidades, manejar datos que ya están, cambiar saldos y transferencias, remover información confidencial, tomar la gestión de la banco de información y hasta hacer modificaciones en datos del sistema. Por esto, hablamos de una vulnerabilidad web muy delicada de la cual los sistemas tienen que estar prevenidos con barreras de seguridad.

#7. REDIRECCIÓN DE URL:

Se realiza por medio de una aplicación que toma un parámetro concreto y redirecciona a los individuos a sitios implementados por el hacker sin ninguna validación.

Esta clase de puerta de inseguridad web es popular por los asaltos informáticos del estilo del phishing que se aprovechan de la seguridad de los individuos para llevarlos hacia una página maliciosa.

CONCLUSIÓN SOBRE LAS VULNERABILIDADES WEB

Los atacantes jamás detienen sus esfuerzos de propagación para escanear y explotar inseguridades conocidas en todo el ciberespacio. Cuando se revela una exclusiva puerta de inseguridad, en algunos días los atacantes la añaden a su lista de objetivos e intentan explotarla.

¿Conocías a todas estas inseguridades web? Consultá a un profesional en seguridad informática para hacer una auditoría de código y entender si tu conjunto está mejorado con las últimas tendencias en prevención del delito web.

¡Compartir es demostrar interés!