La cámara térmica de Axis: la mejor elección para potenciar tu sistema de videovigilancia

Una videovigilancia eficaz depende de la detección e identificación precisas de objetos, personas o situaciones.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia convencionales tienen dificultades para captar imágenes útiles en condiciones de oscuridad total o bajo otras condiciones difíciles, como humo o niebla, o cuando las personas están escondidas u ocultas por un fondo complejo.

Por eso, en la siguiente nota te contamos por qué en USS elegimos ser integrador oficial de Axis Argentina y las principales ventajas de la cámara térmica para potenciar tu sistema de videovigilancia.

¿Cómo funciona la cámara térmica?

La luz visible, detectable para el ojo humano y que las cámaras estándar pueden detectar y mostrar, precisa una fuente de luz como el sol o un proyector.

Incluso las cámaras diurnas/nocturnas, que utilizan el espectro cercano al infrarrojo, necesitan algo de luz para funcionar, ya sea natural o procedente de una lámpara infrarroja especial.

Una cámara térmica no necesita una fuente de luz, ya que cualquier objeto con una temperatura superior a los cero grados Kelvin emite radiación térmica. Incluso objetos muy fríos, como el hielo, emiten radiación térmica.

Cuanto más caliente esté el objeto, mayor radiación emite. Cuanto mayores sean las diferencias de temperatura en un escenario, más nítida será la imagen ofrecida por la cámara térmica.

Ventajas de la cámara térmica

La ventaja de las cámaras térmicas es que detectan de forma rápida e inequívoca los incidentes que se produzcan en su campo de visión.

Son resistentes y el exceso de luz no las ciega ni se estropean cuando reciben la luz de un puntero láser.

Además, proporcionan una primera línea de defensa perfecta que activa las acciones posteriores, mejorando de manera espectacular la eficacia de su sistema de vigilancia.

Un análisis de video preciso

Las cámaras térmicas son inmunes a la mayoría de los problemas con las condiciones de iluminación, sombras normales, etc., lo que las hace perfectas para el análisis de vídeo.

Consiguen mucha más precisión que las cámaras convencionales en la mayoría de las aplicaciones de vídeo inteligente.

La capacidad de las cámaras de red térmicas de Axis para detectar la radiación térmica hace que a las personas les resulte difícil ocultarse dentro de un amplio perímetro de un área o edificio sensible.

Además, la cámara térmica es excelente para detectar personas, vehículos y otros objetos en la oscuridad y en condiciones difíciles. No obstante, no suministran imágenes que permitan una identificación fiable.

Esta es la razón por la que las cámaras térmicas y las cámaras convencionales se respaldan y complementan entre sí y por la que las cámaras de red térmicas son un complemento perfecto para cualquier sistema de videovigilancia de red profesional que necesite asegurar un área durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

¿Tenés comentarios o consultas? Escribí en los comentarios para debatir con la Comunidad de USS!
…………………………………………………………………..
Acerca de Axis Communications*
Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro – conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una  innovadora plataforma de tecnología abierta.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top