Blog Detail

Botón de pánico inalámbrico

¿Cómo funciona un botón de pánico inalámbrico y qué beneficios tiene?

Probablemente muchas personas desconocen lo que es un botón de pánico o emergencia, y en realidad es una función de seguridad mucho más efectiva de lo que pensás, pues este sencillo dispositivo sirve para pedir ayuda en momentos de incidentes inesperados. Continuá leyendo para que sepas todo lo relacionado con este botón de pánico inalámbrico.

¿Cómo funciona un botón de pánico inalámbrico?

Esta es una de las preguntas o dudas más frecuentes con respecto a este dispositivo. Un botón de pánico inalámbrico es un complemento de seguridad para los sistemas de las casas y negocios, pero pocos entienden, realmente, cómo funcionan este tipo de dispositivos.

El botón de pánico es un elemento tipo llavero que puede contar uno y hasta cuatro botones, que al ser presionados disparan un sistema de alarma que se recibe como una señal de emergencia prioritaria en la Central de Monitoreo de alarmas.

Una vez que en esta central verifican que se trata de una amenaza o emergencia real proceden a dar aviso a las entidades de seguridad encargadas, sean ambulancias, bomberos o policía, siempre dependiendo de la emergencia.

Estos dispositivos son supremamente sencillos de usar. Existen diversos modelos, como por ejemplo el de 4 canales (para activar, desactivar, enviar señales de pánico y activar parcialmente), el de un canal (un toque para encender y otro para apagar) y el de dos canales (encendido y apagado respectivamente).

En algunos casos como en los sistemas de alarma de hogares, estos dispositivos incluso tienen teclados o mandos a distancia para notificar de una vez la existencia de una amenaza, notificando si se trata de un robo, un accidente, etc.

Beneficios de los botones de pánico

Practicidad y comodidad

Al ser un dispositivo sumamente pequeño y fácil de utilizar se convierte en un elemento práctico y de mucha ayuda. Solo necesitás presionar un botón para saber que la ayuda viene en camino. Además, su aspecto parecido a un llavero lo hace fácil de cargar y guardar.

Seguridad y confiabilidad

Ya que este dispositivo está conectado directamente para enviar señales a la central de monitoreo, tenés la certeza de que si algo ocurre, inmediatamente las entidades encargadas de atender tu caso o emergencia serán notificadas en un menor tiempo, evitando así peores escenarios.

Pueden pasar desapercibidos

Aunque no lo creas es una de las ventajas más grandes que tiene, en caso de robo o ataque podés enviar la señal de alerta sin que los atacantes lo sepan, dándote una mayor tranquilidad y seguridad. Además, podés guardar este dispositivo en cualquier gabinete o cajón pequeño central en tu casa.

De fácil acceso

Muchas veces quienes necesitan de ayuda son personas mayores o niños, quienes obviamente puede dificultárseles aprender a manejar sistemas de seguridad o emergencia más complejos. Por lo tanto, un botón de pánico puede servirles mucho ya que es tan sencillo como solo presionar un botón en caso de emergencia.

Como podés ver un botón de pánico inalámbrico es una de las opciones en seguridad más recomendadas para cualquier uso. Gracias a su fácil manejo y a su practicidad podés tener la seguridad de que tu familia y vos siempre van a contar con un dispositivo sencillo y eficaz que los ayudará en situaciones que requieren de ayuda inmediata.

Si querés conocer más información sobre este servicio no dudés en comunicarte con nosotros ¡Estamos para hacer más sencilla tu vida!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top