Cámaras de seguridad para el hogar. 3 cosas que no sabías

En la actualidad, hay tecnologías que ya no son privativas de empresas o industrias, como las cámaras de seguridad para el hogar. Los sistemas de video vigilancia son muy comunes en las casas argentinas, como consecuencia de la inseguridad.

Estos dispositivos de seguridad, asociados a otros sistemas, como alarmas, se han convertido en verdaderos equipos profesionales. Estas cámaras de seguridad para el hogar tienen las mismas prestaciones que las instaladas en edificios gubernamentales. Los distintos tipos de cámaras incluyen diferentes características como, por ejemplo, las cámaras térmicas, de visión nocturna o las inalámbricas.

Quizá la única diferencia que podemos encontrar en estos dispositivos sea estética con los más profesionales. Las líneas de los equipos destinados para el hogar cuidan más la estética. Las cámaras de seguridad son la mejor forma de resguardar nuestros hogares cuando nos ausentamos por un tiempo, por ejemplo en las vacaciones.

Variedades de cámaras de seguridad para el hogar

Existen cámaras para vigilancia interior y también para vigilancia exterior, las cuales tienen algunas diferencias como su resistencia a las inclemencias climáticas:

·        Cámaras de vigilancia interior

Proveen imágenes de alta resolución, y pueden ser instaladas en una o varias habitaciones. Además del propio uso relacionado con la seguridad, son muy útiles para conocer el comportamiento de nuestras mascotas, si hay personas mayores viviendo en la casa, o el trato de las niñeras hacia nuestros hijos, por ejemplo.

·        Cámaras de vigilancia exterior

Las cámaras colocadas en el exterior pueden ser discretas, para que nadie las note, o bien a la vista. Estas últimas sirven también como un elemento disuasorio, pues el delincuente evitará ser tomado por la cámara, y elegirá otra casa. Tienen un amplio espectro de vigilancia y pueden ser colocadas varias, en lugares estratégicos.

cámaras de seguridad para casas

3 cosas que no sabías sobre las cámaras de seguridad para el hogar

1)Las cámaras de seguridad se pueden visualizar desde dispositivos móviles

Las cámaras de seguridad se pueden visualizar desde el teléfono móvil, una tablet o cualquier dispositivo del que se disponga, con acceso a internet. De esta forma podremos visualizar si hay alguien escondido al entrar o al salir de nuestros hogares.

Cuando nos acercamos a nuestra casa, podremos ver en tiempo real la entrada al garage en nuestro celular. Aunque son de sencilla instalación y configuración, es mejor confiar en una agencia de seguridad para conectarlas a internet sin que surjan errores.

Muchas personas conectan sus cámaras de vigilancia sin un sistema de seguridad a internet. Si esta conexión sin un código de seguridad fuera hackeada, les daremos a los delincuentes todo el organigrama de nuestro hogar, y sabrán además, cuando no hay nadie en la casa.

2) Tienen imágenes de alta definición

Estos equipos proveen una imagen de alta definición y tienen visión nocturna en color. De esta forma no debemos preocuparnos por la oscuridad, ya que aún con una luminosidad mínima, grabará sin inconvenientes.

Son dispositivos que incluyen tecnología infrarroja para su visión nocturna y poseen visualización online multidispositivo. Es decir, que puede ser visualizado en teléfonos móviles iOS, Android, y en tablets o PC y Mac.

3) Son inalámbricas

Las cámaras de seguridad para el hogar de última generación son inalámbricas, lo que facilita su instalación. Además de no tener que realizar costosas instalaciones de cableado, tampoco es posible dejarlas fuera de servicio cortando precisamente los cables.

Son cámaras muy discretas, que pueden incluso ser disimuladas en lugares que el delincuente no imagina. Además son más flexibles, pues pueden ser colocadas en cualquier lugar, con acceso a wifi.

Su único problema es si se cortara el acceso a internet inalámbrico. En este caso deja de funcionar, hasta que restablezca la conexión. Algunas cámaras llevan una tarjeta micro-SD en su interior, y además de poder visualizar las imágenes en los móviles, graban esas imágenes en la tarjeta.

Sistema de almacenamiento

Las cámaras de seguridad para el hogar envían las imágenes tomadas a una unidad con disco rígido, donde se almacenan. Son equipos que poseen un sensor de movimiento, es decir, filman solo cuando detectan movimientos en sus puntos de enfoque.

Solo filman los momentos en que detectan un cambio en el lugar de enfoque. Esto simplifica la búsqueda de un evento, no es necesario revisar horas de grabación para ubicar un momento determinado.

En definitiva, las cámaras de seguridad para el hogar brindan muchas soluciones que a simple vista no se notan. Contar con un sistema de monitoreo nos brinda tranquilidad.

 

 

¡Compartir es demostrar interés!