Consejos para evitar accidentes con los niños en la casa

consejos para evitar accidentes con los niños

Los consejos para evitar accidentes en el hogar, principalmente con los niños y los adultos mayores, son infinitos. Esto se debe a que los accidentes con los niños en el hogar son más habituales de lo que uno puede suponer. Se originan por diferentes causas y en la mayoría de los casos se pueden prevenir y evitar.

Una gran opción para lograr prevenirlos es tener una casa inteligente. Tener una casa automatizada ofrece más confort y seguridad. No solo para los niños, sino que para cada una de las personas que habitan la casa.

¿Cuáles son los consejos para evitar accidentes con los niños?

Existen ciertas precauciones a tener en cuenta para prevenir accidentes con los habitantes más pequeños de la casa que cubren la mayoría de las situaciones cotidianas. Si no implementamos estos cuidados, podemos sufrir un final para lamentar.

  • Colocar enchufes especialmente adaptados para evitar problemas con la electricidad en caso de que los niños introduzcan sus dedos u otro tipo de objetos.
  • Iluminar las zonas más riesgosas que pueden provocar caídas, como por ejemplo las escaleras. En este punto la domótica contribuye aportando interruptores inteligentes que permiten encender las luces del sector desde el celular y dosificar la intensidad.
  • Prevenir que se cierren las puertas para que el menor no quede encerrado. Por eso, es recomendable tener siempre a mano una llave que evite el problema. Las Smart Houses tienen cerraduras inteligentes que permiten abrir las puertas con reconocimiento de voz, ocular o dactilar.
  • Prevenir escapes de gas que también son muy peligrosos. Por curiosidad, los niños pueden mover las llaves, dejando la salida de gas abierta. Los equipamientos de las casas inteligentes incluyen sensores que evitan pérdidas de gas informando al celular del propietario del suceso e incluso pueden llegar a cortar el suministro.
  • Instalar una cámara inalámbrica que se incluye en los equipamientos domóticos permite que el adulto pueda controlar en tiempo real al niño. Sobre todo, cuando él se encuentra en una habitación y el pequeño está jugando en otra.
  • Instalar sensores de humo en las casas inteligentes también puede prevenir incendios. Por eso, es importante incluirlos entre los consejos para evitar accidentes.

consejos para evitar accidentes con los niños en el hogar

Aprendiendo más sobre las casas inteligentes

Las casas inteligentes están equipadas con dispositivos que pueden realizar diversas tareas que hacen más confortable y segura la vida de quienes las habitan. Sumado a esto brindan mayor seguridad y permiten economizar, por ejemplo, en el consumo de luz ya que ajusta la intensidad de la misma de acuerdo a la necesidad de cada momento.

De esta forma, al retornar del trabajo las tareas rutinarias ya se encontrarán realizadas. Llegar y disfrutar de un ambiente climatizado, con las luces encendidas o tener preparada una taza de café parece sacado de una película del futuro, pero no lo es. Esto permite aprovechar mejor el tiempo para relajarse y descansar.

Además, la seguridad que una smart house ofrece a los niños y a los adultos mayores que habitan la vivienda es fundamental. Una escalera que se ilumina automáticamente cuando es necesario puede evitar una caída, o un sensor que detecta una llave de gas mal cerrada puede salvarles la vida.

Otras utilidades que ofrece la casa inteligente son:

  • Timbres inteligentes que permiten saber quien toca la puerta y abrir desde el celular para que pueda ingresar.
  • Lámparas Bluetooth que modifican el tono y la intensidad de la iluminación.
  • Regular la temperatura del aire acondicionado.
  • Controlar artefactos como el Smart TV la cafetera o el lavarropas.

Ventajas de tener una casa inteligente

El avance de la tecnología facilita la instalación de las casas inteligentes, las cuales brindan varias ventajas importantes:

  • Protección que le brinda especialmente a los niños y adultos mayores.
  • Más seguridad contra intrusos.
  • Por medio del celular poder ver y controlar en tiempo real lo que sucede en la casa.
  • Controlar desde el Smartphone algunos artefactos y parte de las instalaciones de la casa.
  • Permite ahorrar luz, gas y agua.

como evitar accidentes y proteger a los niños

Cualquier edificación que cuente con una buena conexión WiFi se puede convertir en una casa inteligente. La inversión a realizar se amortiza con el tiempo y la relación precio/beneficios es totalmente positiva.

Si bien no es necesario realizar modificaciones en la estructura de la construcción, es recomendable contratar personal homologado para realizar la instalación necesaria para el correcto funcionamiento de los dispositivos.

¡Compartir es demostrar interés!