Blog Detail

Casa Inteligente

¿Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente?

Seguramente has escuchado hablar de personas que tienen una casa inteligente. Este es un término que, aunque es muy llamativo y comercial, pocos entienden qué significa.

Si este es tu caso, te invitamos a que aprendas, no solo lo que significa esta palabra sino, también, cómo convertir tu casa convencional en una inteligente, que te brinde todas las comodidades y funcionalidades que necesitás para vivir mejor.

Puede que esto no te suene muy sencillo, y pienses “¿Cómo es posible convertir mi casa sencilla en un hogar inteligente?” Suena un poco complicado, ¿verdad? Pero nada es imposible, y te podemos asegurar que hacerlo es mucho más fácil de lo que imaginás. Continuá leyendo para entender cómo hacerlo.

Primero lo primero ¿Qué es una casa inteligente o Smart home?

Este punto es indispensable porque no podés pretender revolucionar tu casa si no entendés bien el concepto o idea que vas a desarrollar.

Aunque suene como a algo del futuro (en cierto punto lo es) o un ideal de hogar imposible de conseguir, seguro podés lograrlo.

Esto es, básicamente, porque estas casas son lugares equipados con dispositivos y aparatos tecnológicos que hacen que todo sea más fácil para vos. Por ejemplo: prender las lámparas o aire acondicionado antes de llegar, controlar los electrodomésticos, la comodidad, temperatura, e incluso el aspecto de tu hogar aplicando la tecnología.

Imaginate poder manejar todo y equipar tu casa con dispositivos que te faciliten más la vida. Para algunos esto es innecesario, pero para la mayoría es un sueño o una meta.

Está claro que la tecnología llegó para quedarse, no podés pretender quedarte en el mismo punto sin evolucionar. Por eso, hoy queremos ayudarte a hacer de tu hogar una casa que se acerque más a una inteligente o Smart.

hogar inteligente

¿Puede mi hogar convertirse en una casa inteligente?

Así nos gusta ¡directo al grano! y la respuesta es un rotundo SÍ, cualquier casa puede hacerlo, solo necesitás una buena y estable conexión a WIFI que sea tan potente como para llegar a cualquier rincón y dispositivo de tu casa. Este es el primer y más importante paso.

A continuación, queremos mostrarte algunos dispositivos que necesitás para lograr esto. Recordá que es solo un ejemplo que te servirá para que te bases en él, pero cuando estés renovando tu propia casa inteligente podés elegir del mercado lo que más te convenga.

Cerradura de puerta inteligente

Debemos empezar obviamente por la entrada de la casa. Existen cerraduras inteligentes, que te permiten abrir tus puertas con la más avanzada tecnología. Por ejemplo, reconocimiento dactilar, ocular e incluso con tu voz. Son una ayuda para aquellos que siempre están perdiendo sus llaves, y una excelente solución para evitar robos en casa.

Timbres inteligentes

Aunque no lo creas acá se involucraría tu celular. Con sistemas como Ring, podés saber quién está tocando tu puerta, comunicarte con esa persona y abrirla remotamente desde tu celular.

Lámparas Bluetooth

Manejá la calidad y tono de iluminación que te dan tus luces. ¡Realmente es fabuloso! ¡Creá una ambientación perfecta para cada momento!

casas inteligentes

Interruptor inteligente

Además de poder controlar el nivel de luz, tenés la posibilidad de prenderlas y apagarlas cuando quieras ¡y todo desde tu celular, sin ninguna complicación!

Aires acondicionados

Si venís de la calle con mucho o frío o mucho calor, podés programar tu aire acondicionado para llegar a tu casa y tener la temperatura ideal para vos.

Centro multimedia y asistente virtual

Con una buena conexión a Internet podés controlar tu televisor, tu música o hasta encender tu lavarropas con tu móvil.

Alertas y videovigilancia online

Teniendo un hogar equipado con la última tecnología podés recibir en tu celular alertas de todo lo que suceda en tu casa y hasta visualizarlo, todo de manera online.

Si querés una casa inteligente para vos y tu familia ya ves que no es tan complicado, solo necesitas los dispositivos necesarios y, por supuesto, como mencionábamos anteriormente una excelente y optimizada conexión a internet que llegue a cualquier rincón de tu hogar.

En USS podemos ayudarte, contactanos y te contaremos todo lo que tenemos para vos.

¡Buena suerte con este proyecto! De verdad esperamos que podás realizarlo y tener una smart home.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top