Cómo saber si quieren robar mi casa

Cómo saber si quieren robar mi casa

Proteger nuestro hogar no es tarea fácil, especialmente en estos momentos de crisis donde los robos han aumentado. Si “Cómo saber si quieren robar mi casa” es una pregunta frecuente entre tus pensamientos, en este artículo te lo respondemos.

Casa marcada

Muchas veces los ladrones marcan las casas para saber cuánto tiempo se ausentan los dueños, si la casa ya fue robada, quienes viven en ella, etc.

Si de repente observás algunos números o manchas extrañas, que no habías visto anteriormente en tu puerta o paredes, debés borrarlas inmediatamente o llamar a la policía.

Desconocidos en el barrio

Si vivís en un barrio pequeño o en uno privado y notás que personas que no son del lugar se quedan merodeando por algún tiempo prolongado sin ir a ningún lado específico, puede que quieran aprenderse las rutinas de los vecinos para poder entrar a robar luego a alguna de las viviendas.

En este caso, te recomendamos dar aviso a la policía para que intercepte a la persona y tomar las medidas que sean necesarias.

Extraños que tocan la puerta o timbre

Si alguien toca el timbre, y comienza a decirte que viene de parte de algún conocido a buscar plata o algún objeto de valor, es muy probable que esté intentando convencerte para que le abras la puerta y pueda entrar a robar.

Te recomendamos hacerle varias preguntas para descubrir si realmente es quien dice ser y a la vez comunicarte con la persona que supuestamente le dijo al extraño que vaya a tu casa. Si esta persona confirma que no envió a nadie, cerrá bien los accesos y llamá inmediatamente a la policía.

Personas que se hacen pasar por trabajadores

Los ladrones pueden hacerse pasar por trabajadores de compañías de luz o de cable y pedirte ingresar a tu hogar para revisar cables o alguna otra conexión.

Si esto ocurre, no los dejes entrar.

Si una compañía de servicios requiere ingresar a tu domicilio por algún motivo, siempre te avisarán previamente.

Como saber si quieren robar mi casaForcejeo en puertas y ventanas

Si observás algún intento de manipulación en tus ventanas o puertas, es porque de alguna manera han intentado irrumpir en tu hogar.

Por eso, siempre debés prestar atención al estado de tus puertas y ventanas. Observalas muy bien porque podés encontrar roturas que a simple vista no se ven.

Si bien puede significar que la cerradura se estropeó, si ocurre de la noche a la mañana y sin razón alguna, debés considerarlo como una alerta.

¿Cómo evitar que entren a robar a mi casa?

En primer lugar, seguir tu intuición es lo más importante. No debés dejar pasar eventos que te resulten extraños o que te hagan sentir en peligro o que algo no está bien.

En segundo lugar, para maximizar las medidas de seguridad en tu hogar, te recomendamos instalar un sistema integral de seguridad. Entre los equipos más recomendados se encuentra:

Alarmas para casas

Este sistema está conectado a una central de monitoreo que trabaja las 24 hs del día, los 365 días del año.

Si alguien llegase a querer ingresar a tu hogar, se emitirá una alerta, que llegará a la central. Luego de verificar el evento, los miembros del equipo llamarán inmediatamente a la policía.

Cámaras de seguridad

Este es otro de los sistemas más habituales que se pueden ver dentro de un hogar. Te permitirán proteger a tu familia y tus bienes de una manera muy eficiente.

A su vez, las cámaras de seguridad pueden complementarse con el sistema de alarma, brindándote máxima tranquilidad. Además, podrás ver todo lo que ocurre en el perímetro desde tu celular.

Cercos eléctricos

Asimismo, los cercos eléctricos también son considerables como un medio de seguridad para resguardar el exterior de tu casa, aumentando su protección y desviando a los ladrones. Quien pretenda propasar o irrumpir el cerco, obtendrá una descarga eléctrica.

En este artículo te mostramos cuáles son las señales que pueden dar cuenta de que alguien quiere ingresar a tu casa y las maneras de prevenirlo. Si aún te queda alguna duda sobre el segundo punto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡Compartir es demostrar interés!