¿Cómo convertir mi casa en un hogar inteligente?

hogar inteligente

Las casas inteligentes ya dejaron ser cosas de películas o ciencia ficción. ¿Te gustaría llevar el control de tu hogar simplemente desde un dispositivo móvil? Hoy los diferentes artefactos que tenemos en nuestra casa podemos manipularlos de forma integrada gracias a la domótica. Este concepto nos brinda la posibilidad de automatizar y llevar un control eficiente de la gestión de energía y seguridad maximizando el confort de sus usuarios. En esta nota te vamos a contar cómo convertir la casa en un hogar inteligente de una manera fácil y económica. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué convertir mi casa en un hogar inteligente?

Una Smart Home o casa inteligente brinda grandes beneficios. No solamente a sus usuarios sino que incluso medioambientes. La característica principal que tiene domotizar un hogar es la comodidad. Por eso, esta tecnología nos permite, mediante el control de los diferentes dispositivos del hogar, simplificar las tareas diarias. Además, nos posibilita fusionar cuatros puntos esenciales: confortseguridad, eficiencia energética y nuevas tecnologías.

De esta manera, la domótica atraviesa nuestras actividades para brindar mayor seguridad en el hogar, ahorro energético, entretenimiento, entre otras cosas. Si sos de las personas que les encantaría transformar su casa en un hogar inteligente, pero aún te encontras con dudas, vamos a contarte una pequeña guía de cómo llevarlo adelante.

hogar inteligenteHogar inteligente: ¿Cómo llevarlo a cabo?

Hoy en día, poder crear un espacio inteligente en tu hogar es mucho más sencillo de lo que se cree. La tecnología ha evolucionado tanto que lo que en algún momento creíamos que era imposible, hoy vas a poder disfrutarlo en tu vivienda. Para que esto sea posible nos enfrentamos a tres conceptos básicos: conectividad, la comunicación y la inmediatez.

De acuerdo a lo comentado anteriormente, en Linda Smart encontrarás productos totalmente innovadores al alcance de todos. De una forma simple y especialmente accesible vas a incorporar domótica en el hogar.

Veamos a continuación un detalle de algunos de los productos que favorece el día a día en los hogares.

Sensor de Humedad y Temperatura Wi-Fi Smart

El sensor de humedad y temperatura es un dispositivo increíblemente útil tanto para la industria como para el uso hogareño. Este sensor permite medir temperatura y humedad, y cuenta con un display que muestra la información en tiempo real. Por medio de la app, podes automatizar funciones de otros dispositivos en base a los resultados de este sensor.

Por ejemplo, si la temperatura supera los 27 grados, se programa encender el enchufe Smart (con un ventilador enchufado). Si la humedad supera el 40%, prender el aire acondicionado en 22 grados.

➤Mira también: Smart Home: Conocé los beneficios de instalar domótica en casa

Enchufe Smart

El Interruptor Smart es uno de los dispositivos con posibilidades de usos casi infinitos. Este producto logra que cualquier línea eléctrica pase a ser controlada desde el teléfono. Así, el interruptor sirve para cualquier instalación eléctrica. Puede ser la bomba de la pileta, sistemas de iluminación de exteriores, un rack de dicroicas, el toldo eléctrico, o cualquier dispositivo eléctrico que quiera controlar desde su teléfono.

hogar inteligenteControl Remoto Universal Smart

Siempre quisimos tener un control que nos permita usarlo en varios dispositivos. Con el control remoto universal Smart podes convertir la mayoría de tus dispositivos operados con controles remotos infrarrojos en Smart.

Es muy sencillo, permite agregar los dispositivos como si fuese un control remoto universal, pero los podes controlar y automatizar desde el teléfono. De esta manera, el equipo de música, tu TV o la mayoría de los dispositivos que se controlan con controles remotos infrarrojos puede ser SMART.

➤Te puede interesar: Soluciones IOT para hogares y empresas.

Convertí tu casa en un hogar inteligente con USS

Como hemos indicado anteriormente, domotizar tu casa es mucho más sencillo y accesible de lo que crees. Así, no será necesario conexiones o alguna instalación extra, sino que al incorporar productos de la línea Linda Smart, tu casa se convierte en un hogar inteligente.

¿Te gustaría recibir mayor información? En USS tenemos profesionales especializados para asesorarte y  adquirir en tu hogar el confort y la seguridad que buscas. ¡Ponete en contacto con nuestros!

¡Compartir es demostrar interés!