Soluciones IOT para hogares y empresas.

soluciones IOT

La tecnología ya es parte de nuestras vidas. La eficiencia que nos ofrece día a día ha modificado la forma en la que hacemos tareas tanto en el hogar como en la empresa. Por eso, nuestra vida se encuentra más automatizada por las soluciones IOT. ¿Qué conoces sobre ellas? Los dispositivos conectados a una red nos brindan grandes beneficios. En esta nota te vamos a contar los puntos más relevantes a tener en cuenta. ¡Seguí leyendo!

El gran impacto de las soluciones IOT

El gran poder de la tecnología ha hecho que la operatividad en las empresas o en los hogares se vea afectada. De esta manera, casi sin darnos cuentas nos ofrece una nueva manera de gestionar nuestras actividades. Y si de algo estamos seguros es que el IOT llegó para quedarse.

Como hablamos del Internet de las cosas (IOT), nos referimos a la interconexión digital. Esto quiere decir que son objetos de uso cotidianos conectados a una red. Entonces, podemos tener una comunicación integrada entre los dispositivos y las personas para mejorar personas y/o acciones.

En otras palabras, las soluciones IOT logran la convivencia perfecta entre el mundo digital y física. Los dispositivos son una herramienta que permiten optimizar nuestras actividades de una manera personalizada, modular, eficiente, y automática.

Así vamos a poder dividirlo en dos ramas. El uso de las soluciones IOT en las empresas que servirá para mejorar procesos, pensar en las experiencias del cliente y hasta tener un mejor control. Y por otro lado el iso de las soluciones IOT en los hogares, tener control en la climatización, ahorro de energía, iluminación, y hasta en seguridad.

➤Te puede interesar: Smart Home: Conocé los beneficios de instalar domótica en casa

soluciones IOTSoluciones IOT para empresas

Los beneficios en las empresas de la tecnología y de los dispositivos conectados entre sí ha cambiado significativamente las operaciones. Veamos a continuación las ventajas para las organizaciones los avances producidos por IoT.

  1. Mejora y calidad en experiencia de cliente:  Los avances de la tecnología logra no solamente centrarnos en el producto/servicio sino en como es la relación del usuario con la empresa. Mejorar la experiencia en la compra se convirtió en un beneficio primordial para conocer a clientes y de esta manera brindar un servicio personalizado.
  2. Reducción de gastos: Si bien al principio se debe realizar una inversión para incorporar dispositivos inteligentes, a lo largo del tiempo favorece en reducir gastos.
  3. Gestión de stock: En la actualidad donde las ventas online son una unidad de negocio importante en las empresas, la Iot permite llevar actualizado los procesos de logística y distribución. La tecnología permite reponer productos de forma proactiva o reconocer posibles faltantes.
  4. Seguridad: Las soluciones IOT permite dar una seguridad integral en empresas. En otras palabras, brinda la posibilidad de tener todo el sistema de seguridad interconectado entre sí: videovigilancia, alarmas, control de accesos.

Por último, entre los sectores que mayor favorece son: el retail, la salud, la logística y construcción.

slouciones iot

➤Lee también: Internet de las cosas: conoce el lado B de IoT

Soluciones IOT para hogares

El Internet de las cosas no solamente trae beneficios a las organizaciones. Esta tecnología permite mediante la interconexión de los objetos, mejorar nuestra calidad de vida. Entonces, combinar la IoT y la domótica nos posibilita controlar y tener acceso mediante un dispositivo a los elementos que se encuentren conectados a esa red. Así, la solución IOT tiene los siguientes beneficios en el hogar:

  • Iluminación: Podemos configurar, a través de cualquier dispositivo móvil, la iluminación de los diferentes ambientes de la casa. Por otro lado, podemos ahorrar energía por los sensores inteligentes que regula la intensidad de acuerdo al uso.
  • Climatización. Otro gran beneficio es poder control la climatización de los hogares desde un smartphone. Los sensores permite que cada espacio tenga si propia configuración.
  • Automatización de apertura y cierre de puertas. Además, desde la domótica te permite tener un control de subida y bajada de persianas o la posición de las cortina o incluso puertas.
  • Seguridad: La gran ventaja de invertir en domótica es poder aumentar la seguridad de tu hogar en un Gracias al control remoto 100%. Se pueden instalar dispositivos como cerraduras inteligentes o teclados numéricos, entre otras cosas que permitan accesos o bloqueos de acceso. Además al instalar cámaras de seguridad podes acceder a grabaciones y al vídeo en directo a través de nuestros dispositivos.
  • Entretenimiento: Muchos dispositivos vas a poder controlar mediante la voz diferentes aparatos como puede ser la televisión.

Conclusión

En conclusión, como hemos visto, la tecnología permite automatizar no solamente aspectos de nuestra vida privada. Sino también nos brinda grandes beneficios en las empresas. La seguridad es el gran punto de encuentro en tres las soluciones IOT para hogar y empresas.

En USS, la seguridad en nuestro compromiso por eso te ofrecemos soluciones de seguridad integral altamente eficientes. Ponete en contacto con nosotros para mayor información.

¡Compartir es demostrar interés!