Localizadores de GPS más pequeños del mercado

rastreadores de GPS más pequeños

Un rastreador o localizador GPS es un dispositivo que transmite la ubicación de una persona u objeto en tiempo real. Está compuesto por dos elementos. Por una parte, el receptor GPS, para conocer la localización. Por otra, un transmisor GSM que indica la ubicación GPS al usuario. Ahora se han desarrollado los mini trackers o mini rastreadores, que son los localizadores de GPS más pequeños del mercado. Desde rastreo de mascotas hasta buscadores de objetos anti-pérdida o anti-robo, sus aplicaciones son infinitas.

Localizadores de GPS más pequeños para motos y bicis

La clave de estos localizadores de GPS más pequeños que otros GPS vehiculares, es que permiten ubicarse de manera discreta.

Sus características son las siguientes:

  • Medidas. Las medidas típicas son de alrededor de 5 cm. de largo y 3,8 cm de ancho. En tanto, el espesor puede ser de 2,5 cm.
  • Precisión del posicionamiento. Estos dispositivos tienen una precisión de posicionamiento de 5 a 10 metros. Se requiere utilizar Google maps.  El sistema emite una ubicación en tiempo real cada cinco segundos.
  • Sistema. Funcionan con una tarjeta SIM y una aplicación en el teléfono móvil. Sin embargo, los registros también se pueden ver en la computadora. Además, pueden contar con soporte de plataforma y aplicación desde el sitio web.

Te puede interesar: Localizadores de GPS: ¿realmente funcionan en flotas y autos particulares?

  • Alimentación. Por el propio vehículo. Funciona las 24 horas.
  • Alertas. Muchos modelos cuentan con un sensor de vibración integrado. Ante un golpe o movimiento fuera de lo común envía una alerta por SMS o a través de la aplicación.  Otros modelos permiten crear un área segura para el vehículo. Cuando se encuentre fuera de ésta, envía una alerta de la misma manera. Además, hay modelos con función de alarma por exceso de velocidad.
  • Ubicación. Depende del modelo. Por ejemplo, algunos de los localizadores de GPS más pequeños son una simple luz de bicicleta que se coloca en el sillín. Otros son magnéticos y se adhieren a cualquier superficie metálica.

Mini localizadores GPS para mascotas

Lo más interesante de estos localizadores de GPS más pequeños es que están integrados a un collar. Así, el GPS se convierte en un verdadero collar rastreador.

El dispositivo se conecta al teléfono y funciona con un chip de la compañía telefónica. Se recomienda utilizar un chip nuevo

Sus principales características son las siguientes:

  • Permite controlar el desplazamiento de la mascota en tiempo real.
  • Medidas. Típicamente tienen una longitud de 6 cm., 3 cm. de ancho y 2 cm. de alto.
  • Precisión. El dispositivo envía la señal con un margen de error de 5 metros.
  • Alimentación. Cuenta con baterías recargables.
  • Seguridad. Estos dispositivos cuentan con protección en caso de agua.
  • Seguimiento. Se realiza directamente a través de la aplicación en Google Maps.

Te puede interesar: ¿Qué son los sistemas de rastreos de personas?

Los más pequeños: “tag GPS”, mini localizadores de objetos

¿Sos de los que pierden las llaves o los anteojos todo el tiempo? Entonces estos localizadores de GPS más pequeños son la solución indicada.

Funcionan con tecnología Bluetooth y una aplicación instalada en el teléfono móvil. Es decir que no son verdaderos GPS. Sin embargo, se trata de innovadores dispositivos denominados “tag GPS”.

En realidad, los tags de localización son pequeños dispositivos que se pueden adherir fácilmente al objeto que se desea localizar. Aunque algunos usuarios los utilizan también para mascotas, se debe tener en cuenta que su alcance en general es bastante corto.

Tienen un sistema de localización específico mediante tecnología bluetooth. Simplemente se debe pulsar un botón de llamada desde el teléfono móvil y el dispositivo responde con un tono. Así, permite deducir rápidamente su ubicación.

El alcance es de 60 a 120 metros. Sin embargo, hay algunos modelos que ofrecen un historial de movimientos recientes, lo cual permitiría ubicar al objeto, aunque se encuentre fuera del radio.

Otros modelos permiten ampliar el rango mediante la creación de una red de usuarios del tag de la misma marca.

No se recomienda utilizar estos dispositivos como localizadores de personas, por ejemplo, el caso de niños, adultos mayores o personas con dificultades de ubicación. Para esto existen otros localizadores de GPS más pequeños que un dispositivo común pero mucho más eficaces que el tag GPS.

Nuestras recomendaciones

El área de cobertura de los localizadores de GPS más pequeños depende de la potencia de señal del emisor. Esta debe ser tal que llegue hasta el receptor.

Por otra parte, la fuerza de la señal también puede depender de la calidad de las telecomunicaciones en el lugar.

Leé también: Rastreo vehicular

Los beneficios de contar con un localizador de GPS son muchas, pero también se deben tener en cuenta sus limitaciones.

¿Necesitas instalar localizadores de GPS más pequeños? Los expertos de USS Argentina tienen más información.

¿Te resultaron útiles estos datos? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Compartir es demostrar interés!