Localizadores de GPS: ¿Realmente funcionan en flotas y autos particulares?

localizadores de gps

En la actualidad, agregar seguimiento a las unidades, ya sean en autos particulares o flotas de camiones, se utiliza para aumentar la seguridad. Si bien los localizadores de GPS llevan en funcionamiento desde hace más de una década, hoy su uso se normalizó considerando que todos pueden acceder a este servicio. Incluso hoy, los seguros lo solicitan para poder brindar la cobertura. ¿Querés conocer más sobre su funcionamiento? ¡Seguí leyendo!

¿Qué son los localizadores de GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global, o en la abreviación que todos conocemos “GPS”, es una herramienta que permite saber la localización desde cualquier parte del mundo. Este tipo de dispositivo puede usarse para localizar personas, mascotas u objetos. Actualmente, es muy útil para la seguridad de vehículos porque nos permite saber su ubicación en tiempo real y su movimiento.

En otras palabras, los localizadores pueden brindar más seguridad a los usuarios particulares en caso de robo o hurto del vehículo pero también a las empresas de logística que tengan una flota de camiones. Además, es una gran manera de optimizar los procedimientos del negocio, para llevar un control de las personas, mercadería y vehículos.

localizadores de gps-¿Cómo funcionan los localizadores de GPS?

En la actualidad, el sistema GPS funciona mediante una técnica llamada trilateración. De esta manera, recopila señales mediante 25 satélites que nos permite conocer la ubicación de un objeto. Este método nos permite calcular la ubicación, la velocidad y la elevación.

Entonces, los localizadores de GPS se basan en la transmisión de una señal que es recogida por el receptor. El satélite emite la señal e informará la localización precisa del vehículo. Igualmente, solo vamos a necesitar tres satélites para producir una ubicación en la superficie de la tierra. De vez en cuando, se puede utilizar un cuarto satélite para validar la información de los otros tres. Además, el cuarto satélite también nos mueve a la tercera dimensión y nos permite calcular la altitud de un dispositivo.

En conclusión, una vez localizada la posición, se puede obtener información relativa a la velocidad, rumbo y dirección etc., convirtiéndose en una funcionalidad central para la seguridad de los vehículos.

➤Te puede interesar: Beneficios de Rastreo GPS en Camiones

¿Por qué usar localizadores GPS?

El sistema del GPS fue desarrollado originalmente por el gobierno de los Estados Unidos. En primer lugar, su objetivo era completamente para uso militar. Sin embargo, hoy lejos está de ser usado solamente como algo para el ejército, está en nuestro día a día en los teléfonos celulares.

Entonces, si aún te estás preguntando si realmente funcionan en las flotas de vehículos y autos no lo dudes más. Es una herramienta útil para aumentar la seguridad. Entre sus principales ventajas encontramos las siguientes:

  • Sistema antirrobo: Tener un localizador GPS permite recibir información continua y actualizada sobre la ubicación exacta del vehículo. De esta manera, este podrá avanzar con el procedimiento adecuado y avisar a las autoridades. Algunos sistemas, además de informar su ubicación permiten detener el vehículo con corte de combustible.
  • Seguridad ante accidentes: En caso de que ocurriera algún accidente o el conductor necesite una emergencia el sistema podrá reportarlo para brindar la ubicación exacta.
  • Control activo del vehículo: Si usas el servicio en un auto particular, te permite mediante una app controlar en tiempo real la ubicación del vehículo. ¡Imposible olvidar dónde estacionar!
  • Prevención: Los sistemas de localizadores de GPS brindan alertas ante situaciones extrañas. Por ejemplo, arranque no autorizados, desvíos de rutas, entre otros.

localizadores de gps-

➤Lee también: Ecotracker Fleetrun: Administración de mantenimientos y vencimientos para tu flota

USS en tu vehículo

En USS somos especialistas en seguridad. Tenemos más de 20 años de trayectoria ofreciendo las mejores soluciones de seguridad electrónica a miles de clientes. Por eso, nuestras soluciones se adaptan a cada necesidad. Ofrecemos localizadores de GPS con el objetivo de optimizar el funcionamiento de su negocio, como una herramienta clave para la seguridad y logística de su empresa. Y también, un servicio dedicado a autos particulares para un control exhaustivo para mayor protección para vos y tu grupo familiar.

¿Te gustaría recibir mayor información sobre nuestra solución de rastreo vehicular? Nuestros asesores pueden ayudarte. Llena el formulario de contacto de nuestra web y a la brevedad recibirás una respuesta.

¡Compartir es demostrar interés!