Sistema de alarma para casa. ¿Por qué es importante tener uno?

Un sistema de alarma para casa en los tiempos que corren, es de vital importancia para proteger personas y bienes. Vital, porque muchos delincuentes muestran muy poco respeto por la vida, y un sistema de alarma a la vista, es un dispositivo disuasivo.

Muchas veces no se cuenta con un sistema de alarma en los hogares, por la creencia de que los costos son muy altos. Claro que esto depende del sistema que se instale, pero si hacemos el cálculo costo- beneficio, seguramente nos decidiremos por su instalación.

En la actualidad, el índice de inseguridad es muy elevado. Las alarmas sonoras ya no son eficientes. Las nuevas tecnologías proveen sistemas mucho más complejos, que estando dentro de nuestra casa, nos permiten sentirnos más seguros.

Cuando tenemos un auto nuevo, lo primero que solemos hacer es colocarle un sistema de alarma para que no nos lo roben. Lo más apropiado sería hacer lo propio con nuestra vivienda, porque es el lugar donde tenemos nuestras pertenencias, y lo más importante, nuestra familia.

En el mercado, existen muchos tipos de alarmas, y su costo dependerá de la cantidad de dispositivos que se deban instalar para cubrir la superficie de la vivienda. Cantidad de habitaciones de la casa, lugares de acceso, fondo libre, azotea y otras dependencias.

¿Qué ofrecen los sistemas de alarmas para casa?

·         Protección

Un buen sistema de alarmas brinda protección en caso de intrusión a nuestro domicilio. Si está conectada a una central de monitoreo, esta se ocupará de verificar y avisar a la policía sobre si hay una  intrusión. Estos equipos son digitales, y también avisarán a nuestro teléfono celular el suceso ocurrido.

Como los sensores detectan el movimiento, también nos avisará si se produce un siniestro, como ser un incendio, por ejemplo.

·         Tranquilidad

Los sistemas de alarma de última generación son ideales para ser complementados con sistemas de cámaras, y así, tener una mayor protección y resguardo.

Son elementos disuasivos, ya que la delincuencia prefiere casas que no tengan alarmas.

Sistema de alarma para casas

·         Seguridad

Los sistemas de alarma para casas brindan seguridad tanto estemos dentro de la casa, como cuando se encuentra vacía. Esto se debe a que los sensores de los accesos a la vivienda informan si detectan un suceso. Al estar conectados con una central remota de monitoreo, ésta se encargará de informar a las autoridades lo ocurrido.

·         Costo

Si hacemos el cálculo de cuánto nos costaría reponer nuestros electrodomésticos como consecuencia de un robo, ya mismo encargaríamos un sistema de alarma para casa. Hay muchas empresas que ofrecen alternativas a bajo costo, con sistemas de alarma realmente efectivos. Y siempre existen las alarmas sin cuotas, que no están conectadas a una central de monitoreo, y resultan más económicas.

¿Por qué instalar un sistema de alarma para casa?

Por si los motivos que mencionamos no son suficientes, podemos enumerarte algunos más:

  • Las casas que no tienen sistemas de seguridad a la vista, son las más buscadas por los delincuentes. Las probabilidades de robo se acrecientan, ya que son en las que centran su atención para la observación de nuestros movimientos y costumbres
  • Si nuestro regreso a casa se produce por la noche, el peligro de un asalto aumenta por motivos obvios. Si está instalado un sistema de alarma, las probabilidades de un asalto disminuyen significativamente
  • Si debes ausentarse de tu domicilio por períodos largos, y la propiedad queda sola, un sistema de alarma para casa es una buena opción. Mantendrá más segura la propiedad, por experiencia sabemos que una propiedad sola es más vulnerable.
  • Cuando tenemos hijos en edad escolar, las entradas y salidas de estos deben ser protegidas contra los intrusos. Nada más efectivo que un sistema de alarmas para proteger los accesos a la vivienda.

Para finalizar, los sistemas de alarma para casas, no son la solución a la inseguridad imperante. Pero reduce los riesgos de manera significativa y brinda seguridad a los integrantes de la familia.

¡Compartir es demostrar interés!