¿Qué son las zonas en un sistema de alarma?

Si alguna vez pasó que te olvidaste de desactivar la alarma cuando entraste a tu casa y comenzó a sonar sin parar o no la activaste durante la noche por miedo a que genere un falso evento, puede que te interese saber qué son las zonas en un sistema de alarma. En esta nota te lo contamos.

¿Qué es un Sistema de alarma?

Un sistema de alarma está compuesto por una serie de dispositivos que se ubican en ciertos lugares estratégicos dentro de una casa, comercio o empresa.

Estos dispositivos pueden ser sensores de movimiento, detectores de humo, botones de pánico, entre otros. Los mismos están conectados a una central de monitoreo disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y se activan ante cualquier intento de intrusión o situación sospechosa.

¿Qué son las zonas en un sistema de alarma?

Con el transcurrir de los años los sistemas de alarmas fueron mejorando considerablemente.

Antiguamente, el propietario de una casa no podía activar su alarma si estaba dentro ya que corría el riesgo de que se produjeran falsas alarmas. Esto se debía que los sensores de movimiento se activaban automáticamente ante cualquier tipo de movimiento que se realizara en las áreas protegidas.

Con el afán de evitar constantes falsos eventos, se comenzaron a fabricar alarmas capaces de dividirse por zonas de seguridad.

Dividir la alarma por zona de seguridad no es más que separar el área principal a proteger en sub áreas de trabajo, las cuales están divididas principalmente por la ubicación de los sensores de movimiento.

Asimismo, el panel de control de la alarma indicará la cantidad de zonas de seguridad que estarán habilitadas  para que el usuario pueda saber cuál está encendida y cuál apagada.

qué son las zonas en un sistema de alarmas¿Cómo se dividen las zonas en un sistema de alarma?

Las zonas en un sistema de alarma se dividen en áreas para proteger como, por ejemplo: living, habitaciones, garage, jardín, cocina, etc.

A cada una de estas áreas se le asigna un número de zona de vigilancia.

Estas zonas de vigilancia tienen una técnica independiente para encenderse y apagarse. Esto sirve para que, al mismo tiempo, una parte de la casa pueda estar activada y otra no. Su objetivo es que los que vivan dentro de la propiedad puedan andar con soltura en determinadas áreas de la casa y a la vez estar protegidos.

De esta manera, por ejemplo, de noche, la familia puede estar dentro de casa con la alarma desactivada y afuera estarán activadas todas las áreas de seguridad que correspondan a esa zona.

¿Cuál es el objetivo de dividir por zonas las alarmas para casa?

Lo que se quiere es desvincular el movimiento y por ende independizar el riesgo. Con las zonas divididas podés saber en qué área se está generando el movimiento y atenderlo a tiempo. Es especialmente positivo cuando se está dentro de la propiedad porque te pone en alerta sobre peligros que pueden ocurrir en el exterior.

Por otro lado, es sistema puede ser activado o desactivado a gusto. Por ejemplo, podés programar que la zona donde suele deambular tu mascota se encuentre desactivada.

Ventajas de las zonas en un sistema de alarma

Ahora que ya sabés qué son las zonas en un sistema de alarma, te contaremos cuáles son sus ventajas.

En primer lugar, se evitarán las falsas alarmas ya que no habrá ningún sensor activado en las zonas de la propiedad donde haya movimiento por parte de algún miembro de la familia.

En segundo lugar, podrás dormir más tranquilo ya que podrás desactivar la alarma en las habitaciones, pero manteniéndola activa en los puntos de acceso a la casa.

En conclusión, saber qué son las zonas en un sistema de alarma, te permitirá distribuir la seguridad dentro de tu casa de forma eficiente y segura, además de mantener el sistema activo mientras estás dentro.

¡Compartir es demostrar interés!