Aplicaciones para mantener la casa vigilada

Aplicaciones para mantener la casa vigilada

Aplicaciones para mantener la casa vigilada

Desde cámaras de seguridad hasta alarmas, hay muchos dispositivos para la vigilancia del hogar. No se trata solamente de defender la casa de posibles intrusiones. Hoy en día es muy posible que niños, adultos mayores o mascotas permanezcan solos muchas horas debido al trabajo de los adultos. Entonces, es necesario mantener algún sistema de vigilancia que permita controlar lo que sucede en el interior. Así, los sistemas de seguridad van un paso más allá de sus funciones tradicionales. El complemento ideal son las aplicaciones para mantener la casa vigilada de manera remota. Es decir, mediante el dispositivo móvil, tan fácil como tener el control en la palma de la mano.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para mantener la casa vigilada de manera remota?

Las ocasiones en que se necesita mantener la casa vigilada de manera remota son innumerables. Además, la ventaja de contar con aplicaciones es que, ante una emergencia, se puede actuar de manera mucho más rápida.

Y, como es sabido, en estos casos el tiempo es crucial. Fuera de las emergencias, poder controlar lo que sucede en la casa cuando se está fuera, por trabajo o vacaciones, es un plus de tranquilidad muy valorado.

Para todo esto y mucho más, están las aplicaciones para mantener la casa vigilada de manera remota. Sin embargo, para poder utilizarlas, es necesario que el sistema de seguridad esté conectado a Internet. Por ejemplo, cámaras IP o dispositivos con conectividad.

Mediante la aplicación, se puede ver exactamente lo que está enfocando la cámara, inclusive manejarla desde el móvil cambiando el ángulo de visión, hablar a través del micrófono del dispositivo o activar una alarma en caso de necesidad.

Hay muchas aplicaciones independientes. Sin embargo, lo mejor es integrar las aplicaciones del proveedor del sistema de seguridad. De esta manera se pueden disfrutar todos los beneficios de la solución domótica.

Por ejemplo, USS ofrece la aplicación Linda Smart, un sistema que permite automatizar y controlar de manera remota todos los dispositivos de la vivienda inteligente.

Te puede interesar: Smart Home: Concé los beneficios de instalar domótica en casa

Vigilancia, comodidad y confort

En la vivienda inteligente, el sistema de vigilancia está interconectado con otros dispositivos que hacen la vivienda más segura y confortable. Así, supera las funciones de un sistema de vigilancia tradicional para convertirse en un verdadero auxiliar para una mayor comodidad y confort.

Por ejemplo, las cámaras equipadas con sensores de movimiento u otros, ante un evento, enfocan la alteración y activan diferentes dispositivos.

Sin embargo, es posible programar los diferentes dispositivos desde las aplicaciones para mantener la casa vigilada.  Por ejemplo, mediante estas aplicaciones se puede:

  • Monitorear las acciones de niños o adultos mayores.
  • Programar y ejecutar el llenado de los recipientes de alimento de las mascotas. Los comederos conectados consisten en un dispensador automático de comida. Se conectan a la red Wi-Fi. Si bien algunos modelos integran una cámara, para saber si tu mascota se alimentó, bastará con enfocar la cámara de la casa.
  • Activar la climatización para encontrar el hogar confortable al llegar a casa.
  • Rastrear la ubicación del automóvil ante un evento o al no encontrarlo donde se lo dejó mediante una aplicación de rastreo vehicular por GPS.

Te puede interesar: Beneficios de domotizar tu hogar, integrando el sistema Linda Smart

Cómo instalar la cámara de seguridad para mantener la casa vigilada en forma remota

Las aplicaciones para mantener la casa vigilada son muy útiles. Sin embargo, si las cámaras no son las apropiadas o están instaladas de manera inconveniente, el monitoreo no será muy productivo. Para obtener los mejores resultados es importante tener en cuenta algunos detalles.

  • Si se van a monitorear diferentes ambientes, o varias áreas de la casa como interior y exterior, instalar cámaras de la misma marca, que puedan funcionar con la misma aplicación.
  • La cámara se debe conectar a la red Wifi. Luego establecer la conexión con el dispositivo móvil y ver en directo lo que está sucediendo.
  • Si el objetivo comprobar que los niños volvieron del colegio o saludar a tu mascota durante el día, no es necesaria muy alta definición.
  • Para uso familiar, es conveniente un modelo equipado con micrófono y altavoz. Así se convierte en un intercomunicador, además se puede visualizar imagen y sonido.

Leé también: USS ON, Hogar inteligente

¿Estás buscando las mejores aplicaciones para mantener la casa vigilada? Los expertos de USS Argentina pueden asesorarte.

¿Te resultó útil esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Compartir es demostrar interés!