Beneficios de implementar control de acceso en countries

control de acceso en countries

Beneficios de implementar control de acceso en countries

Una estadística revelada por la asociación Alas en febrero de 2022 encendió las alarmas. Este año, en comparación con 2021, los casos de robos y violencia en countries aumentaron un 200%. Según los datos de Alas, Asociación Latinoamericana de Seguridad, publicados por el diario Perfil, en la mayoría de los casos se trató de intrusiones por el cerco perimetral. En tanto, las soluciones no son solamente tecnológicas. Implementar un sistema de control de acceso en countries es imprescindible. Pero también, utilizarlo correctamente y difundir buenas prácticas de convivencia entre los vecinos.

Problemática de la seguridad en countries

La asociación Alas dedicó el mes de diciembre de 2021 a analizar la problemática actual de seguridad de countries, barrios privados y clubes de campo. De hecho, convocó un evento con 50 expositores nacionales e internacionales y más de 200 asistentes.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la seguridad en los countries?

Según sus conclusiones, las cifras de intrusiones y otros delitos en este tipo de urbanizaciones van en aumento.  Así, se establecieron los principales ejes estratégicos para un plan de seguridad:

  • Estrategia. Armar un plan considerando las tecnologías disponibles y apropiadas a cada urbanización.
  • Identificación de problemáticas. Analizar la información provista por la tecnología para anticiparse al delito.
  • Responsabilidad civil y legal. Tendencias en los eventos de inseguridad en countries. Conocer y ejercer las responsabilidades de cada participante.

Datos sobre inseguridad en countries

Según los datos difundidos por el diario Perfil se pudo saber que:

  • Las medidas de seguridad como control de acceso en countries no son suficientes, y además están desactualizadas.
  • El 82% de las intrusiones se produjo a través del cerco perimetral.
  • El 18% de los eventos fue por los accesos del barrio.
  • En el 73% de los casos la tecnología se aplicó mal.
  • En tanto en el 23%, el evento se detectó de manera tardía.
  • El sistema de control de acceso en countries falla, no por falta de tecnología, sino porque el 80% del esfuerzo se destina a evitar la formación de colas.
  • También es insuficiente el servicio público de seguridad.
  • Entre enero de 2021 y la misma fecha de 2022 los casos aumentaron un 200%.

Te puede interesar: Sistemas de protección para countries. ¿Cuál es el más apropiado?

Control de acceso en countries eficiente

Tal como explicaron los especialistas, los sistemas de control de acceso en countries suelen ser poco efectivos.  Además, crean controversias respecto del acceso de trabajadores y servicios de emergencia, ya que deben seguir los protocolos del barrio. Esto, en realidad, puede dificultar su labor.

Sin embargo, precisamente la principal característica de los barrios privados es el acceso restringido. Por este motivo, la implementación de control de acceso en countries hace al ADN mismo de estas urbanizaciones.

Sin embargo, este tipo de controles debe ser eficiente, para no estorbar a los vecinos, pero tampoco dificultar el acceso de otras personas y servicios. Y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad evitando intrusiones o entradas indeseadas.

Actualmente, los sistemas de control físicos se combinan con aplicaciones móviles que permiten gestionar la invitación de las visitas. También, notificar situaciones sospechosas y enviar alarmas.

En realidad, la participación de los vecinos tiene un rol principal en el control de acceso en countries. Más allá de las tecnologías, conocer a los vecinos, construir comunidad y ser capaces de identificar y comunicar situaciones dudosas son claves para un barrio más seguro.

Beneficios de implementar el control de acceso en countries

A partir de todo lo anterior, surgen claramente los beneficios de implementar el control de acceso en countries. Sin embargo, podemos sintetizarlos en lo siguiente:

  • Identificación inequívoca de las personas que ingresan al barrio. Por ejemplo, ingresos con tarjeta o huella biométrica. También aplicaciones con códigos QR para validar el ingreso.
  • Control de tiempo de permanencia y asistencia.
  • Mayor seguridad mediante sistemas de chequeo de entradas y salidas de personas y vehículos.
  • Adaptabilidad de los sistemas a las características del barrio.
  • Software específico que permite mantener actualizadas las altas, bajas y modificaciones de ingresos y residentes.
  • Combinación con distintos sistemas de seguridad instalados en el barrio y las viviendas, como iluminación y cámaras de seguridad.
  • Monitoreo y recolección de datos estadísticos para diseñar estrategias y mejorar el servicio.
  • Correcta asignación de tareas al personal. Los responsables del control de acceso en countries deben ser profesionales abocados.

Leé también: Control de accesos

Los sistemas electrónicos o tecnológicos no pueden reemplazar las funciones de vigilancia humana, sino que deben complementarse. Así también, con una cultura de la prevención y seguridad dentro del barrio.

¿Estás analizando un nuevo control de acceso en countries para tu barrio? Consulta con los especialistas de USS Argentina.

¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!

¡Compartir es demostrar interés!