4 Consejos para evitar robos en casa

evitar robos en casa

¿Hay presencia de ladrones en tu sector?, ¿sentís que tu hogar es inseguro? En esta nota conocerás qué hacer para evitar robos en casa. Lo mejor de todo es que podés lograrlo solo con aplicar algunas medidas preventivas.

1.    Asegurá muy bien los puntos de acceso

No importa si vivís en un departamento o una casa, hay que verificar que los distintos puntos de acceso a la vivienda cuenten con la seguridad necesaria.

Por eso, para evitar robos en casa es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cerrá la puerta principal al entrar o salir del inmueble. Esto evitará que algún intruso se cuele en el lugar en medio de un descuido. Del mismo modo, se impedirá que alguien pueda mirar desde afuera si en el sitio hay objetos de valor.
  • Mantené las ventanas cerradas cuando no estés en casa, ya que, de quedar siempre abiertas, esto puede llamar la atención de los delincuentes para ingresar por ellas.
  • Vigilá frecuentemente que las cerraduras y demás precintos de seguridad se encuentren aplicados correctamente en puertas y ventanas.

evitar robos en casa

2.    Despejá el patio de la casa

En muchas ocasiones el patio de la vivienda puede servir para colocar ciertos objetos que atraen la mirada de los delincuentes. El ejemplo más claro puede verse en las cajas y demás empaques de electrodomésticos que recién se han comprado.

Algunas familias suelen dejar estos envoltorios en el jardín, sin darse cuenta de que los ladrones pueden asociarlos con la presencia de objetos tecnológicos de alto valor dentro del inmueble.

Así mismo, en muchos patios se acumulan otros objetos, tales como los juguetes de los niños, muebles y desechos. Estos pueden servir para que los intrusos se apoyen en ellos para bajar más fácilmente después de cruzar los muros o rejas perimetrales de la casa.

Es por esto que se recomienda mantener lo más despejado posible el patio de la casa, bien sea principal o trasero.

3.    Evitá llamar la atención en la zona

La indiscreción es una de las mejores aliadas de los delincuentes, y los responsables de esto son las propias víctimas. Así, cuando una persona ostenta sus bienes, no hace otra cosa que convertirse en un blanco potencial para un robo.

Es por ello que se debe evitar que objetos de alto valor sean visibles para cualquier persona en el interior de una casa. Los ladrones suelen merodear los vecindarios y mirar al interior del inmueble desde la calle.

Una vez que los delincuentes han detectado una casa donde abundan objetos de valor, entonces marcan el lugar para cometer un robo futuro.

Por lo tanto, se recomienda tomar las siguientes acciones preventivas:

  • No ostentar dinero en efectivo o joyas en las cercanías de la casa.
  • No transportar artículos tecnológicos afuera de la casa sin cubrirlos u ocultarlos.
  • Si tenés vehículos de lujo, sacalos a la calle solo cuando sea estrictamente necesario.
  • No publicar que te vas de viaje o que te ausentarás por mucho tiempo de la casa.

evitar robos en casa

4.    Implementá dispositivos de seguridad

Hoy en día es posible que cualquier propietario de una vivienda pueda acceder a dispositivos de seguridad, los cuales permitirán mejorar las condiciones de seguridad de la casa. En este sentido, los equipos más recomendados en hogares son estos:

·       Cámaras de seguridad

Las cámaras de videovigilancia se encuentran entre los dispositivos más comunes usados en casas. Su versatilidad, discreción y variedad de modelos las convierten en las preferidas del público.

Además, muchas de ellas pueden asociarse a aplicaciones móviles que permiten su monitoreo en tiempo real desde el teléfono inteligente del usuario.

·       Sistemas de alarma

En el caso de un sistema de alarma, este se encarga de emitir una señal de alerta cuando ocurre alguna intrusión en el perímetro vigilado. Dicha señal consiste en un sonido repetitivo y constante, además de enviar un aviso a la central de monitoreo.

Así, la emergencia puede ser gestionada fácilmente y en un tiempo breve. Este dispositivo suele estar interconectado con las cámaras de seguridad.

·       Cercos eléctricos

Las paredes que resguardan el exterior de la vivienda pueden no ser suficientes para detener a los delincuentes. Es por ello que los cercos eléctricos se encargan de aumentar dicha protección y disuadir a los malhechores.

De esta forma, quien intente atravesar el cerco recibirá una descarga eléctrica que lo dejará inconsciente.

Por último, se recomienda que cualquier dispositivo adquirido para evitar robos en casa sea adquirido a un proveedor confiable, e instalado por técnicos certificados.

¡Compartir es demostrar interés!