¿Cómo funciona el panel de alarma de USS?

panel de alarma

¿Contás con un panel de alarma en tu vivienda y querés conocer su funcionamiento? Debés saber que estos dispositivos están diseñados para protegerte y desde USS queremos enseñarte más acerca de ellos. Te explicamos todo lo que necesitás en esta nota.

¿Qué es un panel de alarma?

En primer lugar, si tenés un sistema de alarma o te interesa contratar la instalación de uno, tené en cuenta que toda alarma posee un “cerebro”. Este mecanismo permite controlar el sistema, así como administrar todos los dispositivos que están asociados a él. Del mismo modo, la activación, configuración y corrección de errores en el funcionamiento de la alarma dependen de dicho “cerebro”.

En este caso, estamos hablando del panel de alarma, la herramienta que centraliza todos los componentes que permiten funcionar al sistema de protección. Estos pueden variar el tipo de paneles, según el tipo de instalación donde son integrados. Veamos un poco más sobre esto a continuación.

panel de alarma

1.     Modelos direccionables de un panel de alarma

Los paneles de alarma direccionables suelen ser automatizados. Esto quiere decir que no necesitan la presencia de un operador o supervisor que verifique constantemente su funcionamiento. Además, estos paneles se encuentran entre los más eficientes del mercado de seguridad electrónica. Esto se debe a que pueden administrar dispositivos integrados de forma individual.

A manera de ejemplo, un detector de incendio, un botón de pánico o un cerco eléctrico pueden estar asociados al panel de alarma. En este sentido, el panel tiene la capacidad de detectar cuál de ellos ha disparado una señal de alerta, e incluso notar alguna falla en el funcionamiento.

2.     Modelos convencionales de un panel de alarma

Se trata de los paneles de alarma más populares. No obstante, a diferencia de los anteriores, los modelos convencionales no poseen la cualidad de administrar dispositivos asociados de manera individual.

Por el contrario, estos paneles pueden supervisar las alertas producidas por un sistema de alarma instalado en un edificio de departamentos, pero no cuentan con la capacidad de administrar la alarma integrada en una vivienda en específico del mismo edificio. Generalmente, estos modelos son preferidos por lugares de gran tamaño, como centros comerciales, industrias, entre otros. Así mismo, los paneles de alarma convencionales necesitan personal técnico a su cargo para revisar las señales de alerta que se generen, e identificar cuál es el dispositivo integrado que las está generando. Esto incluye alarmas reales y falsas.

Principales funcionalidades de un panel de control

La mayoría de los paneles de control se encuentran fijados en un punto específico, por lo general una pared. Así mismo, el panel de alarma puede funcionar mediante suministro eléctrico o a través de una batería recargable. En caso de falla eléctrica, la batería entra en juego para garantizar su correcto funcionamiento.

Los paneles de control también cuentan con un teclado numérico integrado, el cual sirve para introducir claves de seguridad. Dichas claves se usan para validar a un administrador que desee activar o desactivar el sistema. También es posible enviar señales de emergencia desde el panel de control hacia la central de monitoreo.

panel de alarma

¿Por qué contratar el servicio de alarma de USS?

En USS contamos con sistemas de alarma para hogares. Los distintos servicios se adaptan a las necesidades de cada estructura. Por ejemplo, una casa presenta una situación de seguridad muy diferente a la de un departamento. En este sentido, USS implementa un análisis de cada espacio, llevado a cabo por técnicos certificados.

Además, nuestro portafolio de servicios ofrece distintos kits de alarma, avalados por el reconocido fabricante Honeywell. Cada panel de alarma cuenta con un teclado LCD, receptoría inalámbrica, sirenas, sensores de movimiento inalámbrico, entre otros servicios. Por último, es necesario mencionar que un panel de alarma debe ser instalado y configurado únicamente por especialistas, ya que esto garantizará un funcionamiento adecuado durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

¡Compartir es demostrar interés!