Beneficios de Rastreo GPS en Camiones

Rastreo GPS en Camiones

Las empresas de transporte de camiones obtienen grandes beneficios al incorporar un sistema de GPS en sus flotas. No sólo aumenta la seguridad de los camiones sino que también ofrecen un servicio diferencial hacia los clientes. Por otro lado, colabora en tener un mayor control en toda la operación y a tomar decisiones de forma más eficiente. En esta nota te vamos a contar todos los beneficios del rastreo GPS en camiones al incorporarlo en tu empresa. ¡Seguí leyendo!

Rastreo GPS en camiones, ¿para qué sirve?

Las empresas que se dedican a la carga y transporte de materiales encuentran en la tecnología del rastreo satelital una estrategia de negocios. De esta manera, el servicio de rastreo logra optimizar los procesos y las tareas en tal punto que se convirtió en una herramienta clave tanto para la seguridad, como para la logística.

El rastreo GPS en camiones es un sistema de vigilancia que sirve para conocer la ubicación específica de un vehículo. El dispositivo GPS le permitirá saber el lugar exacto en el que se encuentra. Pero, además ofrece otras acciones, entre ellas podemos destacar:

  • Detectar desvíos de ruta
  • Identificar en tiempo real el robo del vehículo
  • Alertas sobre arranque no autorizados
  • Avisos sobre secuestros de mercadería
  • Dar aviso sobre alguna emergencia del conductor

Además, el rastreo GPS es de muy fácil instalación porque sólo hay que proceder con la colocación de un dispositivo que le permita hacer el seguimiento online. Además, se encuentra 24/7 en funcionamiento ofreciendo gran seguridad en el monitoreo de los camiones. Hoy en día, es un servicio imprescindible para las empresas por el aumento de robos y la inseguridad en el rubro del transporte.

Lee también: Rastreo Satelital: Punto clave para las empresas de logística

Rastreo GPS en CamionesVentajas y beneficios del Rastreo GPS en camiones

Cada vez más son las empresas que deciden por incorporar este servicio en su día a día por los grandes beneficios que ofrece. A continuación, te detallamos por qué es conveniente invertir en el rastreo de GPS.

  • Permite obtener información en tiempo real: como explicamos anteriormente, una de las grandes ventajas es conocer en tiempo real la actividad de la flota de camiones. Por ejemplo, podrás notar si alguien realizó algún desvío, si se realizaron alguna parada no planificada en la hoja de ruta o si está demorado por algún embotellamiento. De esta manera, vamos a poder mejorar el seguimiento de los camiones y detectar posibles fallas.
  • Mejora la planificación logística: El sistema de rastreo nos brinda la posibilidad de llevar un registro exacto de cada viaje. Por ejemplo, armar planillas sobre las mejores rutas o camino para ahorrar tiempo, revisar el estado de combustible, entre otros.
  • Previene robos de combustible: La incorporación de este dispositivo permite llevar un mejor control del combustible restante de cada tanque y sus variaciones. Entonces, al hacer seguimiento de recorridos se puede llegar a calcular la cantidad de combustible que se consume, medido en horas o en destinos. Posibilitando conocer el gasto promedio y detectar posibles robos.
➤Te puede interesar: Ecotracker Fleetrun: Administración de mantenimientos y vencimientos para tu flota

Beneficios de USS

  • Reportes de posición del vehículo cada 60 segundos: El sistema que ofrece USS, brinda los reportes minuto a minuto para conocer en detalle las características del viaje.
  • Monitoreo las 24hs y localización ante evento: El vehículo estará con seguridad todo el transcurso del viaje, cualquier día de la semana con control de recorridos, rutas asignadas y velocidad.
  • Prevenir uso no autorizado: Se activan alarmas si detecta movimientos de la flota. Así, es posible detectar si un vehículo está siendo utilizado sin el permiso correspondiente.
  • Mejorar la seguridad: Definitivamente el servicio de rastro GPS provee mayor seguridad. Por un lado, ante posibles emergencias relacionadas con el conductor. Algunos pueden tener un aviso de exceso de velocidad, muy útiles para prevenir posibles accidentes. Por otro lado, brinda un servicio completo al cliente porque la mercadería está protegida todo el recorrido ante posibles siniestros.

Rastreo GPS en Camiones¿Por qué elegir USS?

En USS brindamos soluciones de seguridad se adaptan a las necesidades de personas y empresas con una protección integral. Tenemos más de 20 años de trayectoria ofreciendo las mejores soluciones de seguridad electrónica a miles de clientes.

Por eso, nuestro servicio de rastreo GPS para camiones es la solución para aumentar la productividad, reducir costos y optimizar procesos. Si te gustaría conocer más, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros especialista. ¡Estamos para ayudarte!

¡Compartir es demostrar interés!