Beneficios de contar con un sistema de detección de incendios.

sistema de detección de incendios

Hoy, resulta muy importante en nuestros hogares o comercios, disponer de un sistema de detección de incendios. Pero, ¿conoces todos sus beneficios? Este tipo de sistema nos garantiza una solución para detectar rápidamente el fuego. Entonces, su principal objetivo será localizar el fuego para luego dar aviso para avanzar con el plan correspondiente. Conoce más en la siguiente nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un sistema de detección de incendio?

Para comenzar es importante aclarar que un sistema de detección de incendio ni es lo mismo que los equipos de extinción de incendio. La primera diferencia implica en que un sistema de detección de incendios no se encargará de apagar el fuego, sino que es aquel que se utiliza para detectar o avisar cuando se encuentran las primeras señales de incendio.

Entonces, sólo se encargarán de detectar el fuego de la manera más rápida posible. Su objetivo será lanzar las señales correspondientes para que en pocos minutos se pueda evacuar el edificio. Además, podrá enviar las alarmas para que lleguen los equipos de extensión o se prendan de manera automática para mitigar el fuego.

De esta manera, debemos tener en cuenta que cuando se produce un incendio el tiempo es muy importante para salvar la vida de las personas o los activos de las empresas. Así, la alerta temprana es esencial para la protección por eso debe tener la rapidez y eficacia para llevar adelante este tipo de eventos.

Hoy, resulta muy importante en nuestros hogares o comercios, disponer de un sistema de detección de incendiosTipos de sistemas de detección de incendio

Al iniciar un principio de incendio el detector va a aprovechar las manifestaciones físicas o químicas que se asocian al fuego para poder su identificación temprana. Es así que el sistema de detección de incendio en edificios se clasifican según el fenómeno que sean capaz de detectar. A continuación te vamos a contar los principales sensores de como trabajar este tipo de sistemas:

  • Termostáticos. Comienza a funcionar si reconocer que la temperatura del ambiente sube a un determinado valor. Entonces activa la alarma correspondiente.
  • Termovelocimétricos. Se activan cuando el aumento de la temperatura se realiza con una  velocidad superior, avanzando con los avisos correspondientes.
  • Detectores de humo. El principal objetivo será detectar las partículas derivadas de la combustión y que se encuentran presentes en el humo (iónicos) o el efecto sobre la difusión de la luz cuando atraviesan el humo (ópticos).
  • Detectores de gases. Son equipos que reaccionan ante los elementos gaseosos que se producen durante la combustión.
  • Detectores de llamas. Dispositivos que captan la radiación emitida por las llamas que se producen durante un fuego, dando señales claras de aviso.
  • Detectores multisensores. Este tipo de equipos sin capaces de captar más de un fenómeno asociado al fuego, como el calor y el humo.

Para un mejor funcionamiento de los sistemas de detección sería ideal que en los edificios exista una convivencia entra dos o más detectores . También, se recomienda que se encuentren interconectados con la central del sistema para emitir la información para que este pueda poner en marcha alarmas, sistemas de extinción, etc.

➤Quizás te interese: Beneficios para tu flota: Conoce sensores Bluetooth Low Energy

Sistema de detección de incendiosBeneficios de un sistema de detección de incendio de USS

Actualmente, es esencial que los edificios cuentes con un sistema que actué para la prevención de la propagación temprana del fuego. Con los avisos adecuados se logra una protección de los bienes personales y de la vida de las personas. Veamos a continuación todos los beneficios.
  • Tecnología: Nuestro sistema de detección tienen equipamiento de marcas líderes a nivel mundial, certificado bajo Normas IRAM y certificados internacionales
  • Monitoreo 24/7: Los sistemas de detección ante humo o cambios de temperatura,  se activará una alarma y la señal es recibida y decodificada por nuestra central para llamar a las fuerzas de seguridad.
  • Personalización: Nuestro plantel de expertos analiza y diseña la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu edificio. Nuestros clientes reciben un asesoramiento para la instalación de un sistema hecho a medida.
  • Mantenimiento: En USS realizamos de manera periódica una inspección, prueba y mantención preventiva de los equipos instalados para garantizar el correcto funcionamiento ante un incidente.

➤Descubrí: Caso de éxito: Trabajo de termografía sobre drone

Conclusión

En conclusión, que tu edificio cuente con un sistema de detección de incendios puede ser vital para tu empresa o negocio. Está comprobado que con un plan de detección se puede lograr no tener una pérdida total de bienes. En USS Tenemos más de 20 años de trayectoria ofreciendo las mejores soluciones de seguridad electrónica a miles de clientes. ¡Conocé más sobre nuestros servicios y ponete en contacto nos nosotros!

¡Compartir es demostrar interés!