Beneficios para tu flota: Conocé sensores Bluetooth Low Energy

Beneficios para tu flota: Conocé sensores Bluetooth Low Energy

Gestionar de manera eficiente e innovadora la flota ahora es posible gracias a una nueva tecnología guiada por sensores Bluetooth Low Energy. En esta nota te contamos de qué se trata y los beneficios que trae. ¡Vamos a conocerlo!

¿Qué es el Bluetooth

Bluetooth es un estándar internacional que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos, utilizado por empresas y productos alrededor de todo el mundo. Lo innovador de esta tecnología surge al aprovecharla para integrar mayor practicidad en la Gestión de Flotas.

➤Te puede interesar: ¿Por qué es importante contar con un sistema de seguridad de USS?

Esta innovadora conexión inalámbrica emite una señal de 2.4Ghz con un alcance de hasta 100 metros, con la gran ventaja de que consume muy poca energía y permite estar emitiendo la señal durante meses e incluso años sin tener que recargar la batería.

Gracias a este ahorro de energía de Bluetooth Low Energy, las aplicaciones pueden funcionar con una batería pequeña durante cuatro o cinco años. Esto resulta sumamente útil en dispositivos médicos, sensores industriales, luces, termostatos y otros equipos pequeños.

sensores Bluetooth Low Energy

El Bluetooth fue originalmente diseñado para aplicaciones de transmisión de datos. Eso significa que puede intercambiar muchos datos a corta distancia. Es por eso que esta herramienta se adapta tan bien a los productos de consumo.

➤Quizás te interese saber: ¿Cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad WiFi?

A las personas les gusta recibir datos y hablar al mismo tiempo, e intercambiar videos de un dispositivo a otro. Su uso se popularizó con la transferencia de archivos entre dispositivos portables, así como con el uso de parlantes, auriculares, teclados e impresoras inalámbricas.

¿Para que se utiliza los Sensores Bluetooth Low Energy?

Por lo tanto, Bluetooth y Bluetooth Low Energy se utilizan para propósitos muy diferentes. Bluetooth puede manejar muchos datos, pero consume batería rápidamente y cuesta mucho más, mientras que BLE se utiliza para aplicaciones que no necesitan intercambiar grandes cantidades de datos y, por lo tanto, pueden funcionar con batería durante años.

Beneficios

  • Mayor eficiencia en el sensorizado.
  • Comunicación Bluetooth entre equipos y sensores.
  • Instalación rápida y no invasiva.
  • Integración total de la cadena de frio en depósitos y transportes.
  • Información instantánea y reportes muy precisos con Ecotracker

Características de medición de sensores Bluetooth Low Energy

  • Sensores IP68 de alta resistencia a la humedad y condiciones ambientales adversas.
  • Hasta 200 metros de transmisión.
  • Duración de baterías de hasta 5 años.
  • Hasta 100 sensores simultáneos por equipo.

Sensores

  • ID: Permite vincular un remolque con su tractor y ver la separación según la distancia.
  • Mag: Sensores de Apertura de puertas de Carga.
  • Temperatura: Sensores de Temperatura, se ubican en la zona de carga refrigerada y pueden usar hasta cuatro temperaturas diferentes, entre -40 °C y +70 °C.
  • RHT: Sensores de Humedad y Temperatura unificados.
  • Rangos de medición entre -40 °C y +85 °C de temperatura y humedad entre 0 y 100%.

sensores Bluetooth Low Energy

 

La comunicación BLE en dispositivos que ya han verificado una conexión es realmente segura. Tiene la característica de ser un protocolo de comunicación robusto y que puede llegar a ser utilizado de forma segura si se utiliza la última versión y se implementa correctamente.

Encontrá los beneficios para tu empresa

Desde Ecotrucker enviamos notificaciones instantáneas de aperturas de puertas o desenganche de remolques. Brindamos alarmas de temperaturas por debajo o arriba de los límites establecidos y ofrecemos una amplia variedad de informes históricos de sensores, con fecha, hora y lugar de aperturas y desenganches, tablas y gráficos de temperaturas y humedad.

➤Te puede interesar: Sistema de seguridad: Motivos para invertir en un barrio cerrado

Además, tenemos una tradición muy larga que nos ubica como una empresa líder en seguridad electrónica. ¿Tenes alguna duda? ¡Ponete en contacto con nuestro equipo y te responderemos a la brevedad!

¡Compartir es demostrar interés!