¿Cuáles son los 5 elementos imprescindibles de un sistema de alarma ? | USS Alarmas

Cada instalación de seguridad para hogar o negocio es distinta, aunque es posible distinguir elementos de un sistema de alarma que resultan imprescindibles.

Los sistema de alarma deben garantizar una protección integral para el hogar, negocio o empresa donde se instale. Por eso, resulta fundamental llevar a cabo una evaluación de seguridad en el inmueble antes de instalar el sistema de alarma.
Sin embargo, existen elementos de un sistema de alarma que son importantes para su correcto funcionamiento y función disuasoria.
¡Acá te contamos cuáles son!

¿De qué se compone un sistema de alarma?

La cartelería

  • Se coloca en el exterior de la propiedad protegida.

La central de alarma

  • Es el cerebro del sistema de seguridad y en lo posible se instala donde no esté a la vista. Este elemento del sistema de alarma incluye en su interior la batería,  cuya función es respaldar el sistema de alarma y asegurar su funcionamiento ante fallas eléctricas. Tiene una autonomía de 24 horas.

El teclado

  • Activa y desactiva el sistema de alarma y sirve para llamar a los bomberos, emergencias medicas y policía.

La sirena

  • Es el elemento de sonorización que alerta el riesgo de intrusión o robo.

Los sensores de alarma

  • Podemos distinguir dos tipos de sensores para alarmas domiciliarias. Por un lado, los sensores infrarrojos son aquellos que detectan movimiento y, por otra parte,  los detectores magnéticos que se instalan en puertas en ventanas y puertas.
Asegurate que estos 6 elementos de un sistema de alarma estén presentes en tu hogar, así te garantizás mayor seguridad, protección y obtendrás la tranquilidad que estás buscando.
A continuación te brindamos el siguiente video que te explica de forma rápida y divertida cuáles son los elementos de un sistema de alarma que se consideran imprescindibles.
¡Miralo acá! https://www.youtube.com/watch?v=bSLTSLfyV0o
Ahora que ya conocés mejor cuáles son los elementos de un sistema de alarma, disfrutá más de tu tranquilidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top