¿Qué son las alarmas Híbridas y cómo se utilizan?

7 marzo, 2022 | Tecnología & Equipamiento

    ¿Qué son las alarmas híbridas y cómo se utilizan?

    Existen distintos tipos de instalación de alarmas de seguridad. Así, estas pueden ser cableadas, inalámbricas o híbridas. En este caso, combinan los dos sistemas anteriores. En realidad, la elección depende de muchos factores más allá de las preferencias. De hecho, hay casos en los que es más conveniente uno que otro. Por otra parte, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Siempre es bueno tener el consejo de un especialista para saber qué tipo de alarma es mejor para tu hogar. Sin embargo, para que puedas hacerte una idea, aquí te contamos qué son las alarmas híbridas y cómo se utilizan.

    Sistemas de alarmas híbridas, cableadas e inalámbricas

    Para comenzar, analicemos las diferencias entre estos tipos de alarmas.

    • Alarmas cableadas. Están conectadas a la red eléctrica del hogar. Además, la central y los accesorios están conectados entre sí por cables. Las señales de alarma viajan por estos cables. Es decir que cuentan con cables de alimentación y cables de transmisión de la información.
    • Alarmas inalámbricas. En base a lo anterior, podemos decir que estas alarmas funcionan con baterías. Las señales de alarma viajan a través de la Wifi u ondas de radio.
    • Alarmas híbridas o mixtas. Tiene componentes cableados e inalámbricos. Por ejemplo, pueden estar conectadas a la red eléctrica y tener una batería de respaldo.

    Te puede interesar: Sistemas de protección para countries. ¿Cuál es el más apropiado?

    Alarmas híbridas: ¿cuándo utilizarlas?

    La selección del sistema de alarmas depende de varios factores más allá del gusto o preferencia del usuario. De hecho, debe ser el resultado de un análisis de riesgos, necesidades y presupuesto.

    Sin embargo, hay casos en que son más convenientes. En realidad, las alarmas híbridas no rivalizan con los sistemas de cable o inalámbricos, sino que tienen diferentes utilidades y aplicaciones.

    Además, es importante saber que las alarmas híbridas no pueden combinarse con las alarmas por radiofrecuencia. Por este motivo, al elegir un sistema de alarma, se deben tener en cuenta las necesidades futuras de ampliación de las capacidades. Generalmente se prefieren los sistemas cableados en obras nuevas y los inalámbricos en edificaciones ya existentes.

    Te puede interesar: ¿Cómo evitar las falsas alarmas y hacer uso correcto del sistema?

    En tanto, las alarmas híbridas suelen utilizarse sin problemas en construcciones nuevas o reformas donde ya está planificada la colocación del cableado.

    Por otra parte, el sistema a elegir también está relacionado con el tamaño de la vivienda o local. Así, las alarmas híbridas son más apropiadas para inmuebles medianos a grandes.

    Ventajas de uso de las alarmas híbridas

    • Las alarmas híbridas comparten las ventajas del sistema cableado y también inalámbrico.
    • La función híbrida permite incorporar una gran cantidad de sensores integrables, con la posibilidad de ampliarlos a otros elementos inalámbricos.
    • Alarmas cableadas pueden dejar de funcionar por dos motivos: falta de suministro eléctrico o corte de los cables que transmiten las señales. En tanto la alarma híbrida es la solución ya que, por una parte, ante un corte de energía eléctrica continúa funcionando gracias a las baterías de respaldo. Por otra, los sensores conectados por señales inalámbricas no se ven afectados por un corte de cables.
    • El sistema mixto es más flexible, ya que se pueden combinar sectores cableados con otros inalámbricos, por lo tanto, es más fácil reubicar los sensores o transportarlos.
    • La integración de sensores adicionales es más sencilla que en un sistema cableado.

    Recomendaciones

    Si bien las alarmas híbridas comparten las ventajas de los otros dos sistemas, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones:

    • Utilizar la conexión completa cuando se deja solo el hogar. Es decir que conecta todas las zonas del sistema de alarma.
    • En cambio, se puede utilizar la conexión parcial cuando se permanezca dentro del domicilio o se dejen mascotas. Conecta zonas seleccionadas.
    • No colocar objetos que puedan interferir la cobertura de la señal inalámbrica.
    • Realizar la limpieza de paneles y elementos con un paño húmedo. No utilizar abrasivos o plumeros.
    • Evitar someter el equipo a cambios bruscos de temperatura. También corrientes de aire que puedan provocar falsas alarmas, como movimientos de cortinas o caída de objetos.
    • Seguir cuidadosamente las indicaciones de la guía de instalación o solicitar personal técnico.

    Leé también: Alarma monitoreada

    ¿Necesitás más datos sobre las alarmas híbridas? Los expertos de USS Seguridad Integral Argentina pueden asesorarte.

    ¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!

    /* a partir de acá es el JS del mosaico de tarjetas */ /*** Collapse the mobile menu - WPress Doctor ****/