Beneficios de incorporar cámaras de seguridad en el rubro retail

cámaras de seguridad en el rubro retail

Los sistemas de cámaras de seguridad en el rubro retail traen múltiples beneficios para los supervisores, ya que pueden controlar diferentes cuestiones. ¡Conocé más sobre las ventajas de su uso en esta nota!

¿Qué aportan las cámaras de seguridad en el rubro retail?

La tecnología que aporta las cámaras de seguridad en el rubro retail permite dar solución a muchos problemas que el sector tiene que afrontar, lo cual deriva también en un servicio de mayor calidad para los consumidores. El uso de las cámaras permite al sector retail aumentar su capacidad analítica y aprender más sobre sus clientes o hábitos de consumo, entre otros, y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

➤Lee también: Rastreo Satelital: Punto clave para las empresas de logística

Desde un centro de operación y gestión, una persona puede vigilar todo lo que está sucediendo en un lugar sin interferir en la labor de los propios trabajadores. De esta forma, con un servicio de monitoreo que funcione 24/7 durante todo el año, se puede estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa.

Es por esto que se deben aprovechar las innovaciones del mercado para garantizar la seguridad de un establecimiento.cámaras de seguridad en el rubro retail

Desde USS enumeramos ventajas que esta tecnología ofrece al sector retail:

Beneficios de las cámaras de seguridad en el rubro retail

El principal beneficio que ofrecen estos servicios al sector retail es la capacidad de vigilar en todo momento lo que sucede en la tienda. A pesar de que los hurtos se producen durante todo el año, durante las épocas en la que aumenta la afluencia a las tiendas también se experimenta un repunte en lo relativo al robo de productos en los comercios tradicionales.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia permiten detectar robos y, por lo tanto, reducir el nivel de pérdidas económicas.

Vigilancia constante

Con un sistema de cámaras de seguridad, se puede obtener una vigilancia constante de la tienda, incluso cuando no se esté allí. Esto significa que será monitoreada incluso después de que se cierre, y cuando se encuentre lejos. Las tiendas minoristas a menudo son atacadas por asaltantes después de las horas de trabajo, ya que los ladrones a menudo asumen que habrá menos posibilidades de que sean atrapados.

Trabajadores internos

El robo interno es otra preocupación importante que puede tener un gran impacto en el éxito de una tienda minorista. La presencia de cámaras de videovigilancia impedirá el robo interno y evitará que los empleados roben de la tienda. Las cámaras de seguridad también pueden capturar evidencia visual de cualquier miembro del personal que pueda estar robando.

➤Te puede interesar: La importancia de la seguridad electrónica en rubro retail

Además, una de las principales preocupaciones de los jefes es poder controlar las acciones de sus empleados para que las mismas no interfieran en el ambiente de trabajo. Al utilizar cámaras, pueden conocerse el consumo de tabaco o alcohol en lugares no permitidos, el fichaje de entrada y salida entre compañeros no permitido y otras costumbres que pueden perjudicar a la compañía de manera económica.

cámaras de seguridad en el rubro retail

Incremento de ventas

Además de evitar las pérdidas económicas, las cámaras de seguridad permiten optimizar la estrategia de venta y, de esta forma, generar más ingresos. Esta tecnología aporta datos como los periodos de mayor afluencia de clientes, así como elaborar mapas de calor de las zonas de la tienda donde se concentran más consumidores y, por tanto, seleccionar los productos a colocar en esa posición para aumentar así su venta.

➤Quizás te interesen estos: Consejos para evitar robos en comercios

Los sistemas de cámaras de seguridad en el rubro retail desempeñan un papel vital al permitir disfrutar de los beneficios principales de la videovigilancia mencionados anteriormente.

Contá con nosotros

Podes contar con el respaldo de USS, una empresa líder en innovación tecnológica con más de 20 años de trayectoria. Estamos siempre listos para ayudarte en la instalación de cámaras de seguridad para el rubro retail. ¡Ponete en contacto con nuestro equipo de profesionales!

¡Compartir es demostrar interés!