Descubrí Acusense: Cámaras de videovigilancia inteligente

Acusense cámaras de videogilancia inteligente

Las intrusiones de personas y vehículos eran las preocupaciones más comunes en la protección perimetral. Ahora, con la implementación de cámaras de videovigilancia inteligente eso quedó en el pasado. En esta nota te contamos de qué se trata y los beneficios que trae. ¡Seguí leyendo!

Cámaras de videovigilancia inteligente: ¿De qué se trata la tecnología Acusense ?

La tecnología AcuSense está revolucionando especialmente la protección y videovigilancia de áreas perimetrales, ya sea de interior o exterior, en casas, comercios, parques, zonas peligrosas y muchos otros escenarios, donde el algoritmo es capaz de generar una alarma cuando un objeto entra o sale de un área definida.

➤Lee también: Ventajas de una cámara infrarroja

Con AcuSense, los videoclips son clasificados según “Archivo de personas”, o “Archivo de vehículos”. Simplemente haciendo clic en una de las categorías, y usando el factor tiempo o la ubicación, es posible localizar rápidamente la escena que se necesite.

Esta funcionalidad aporta respecto a los sistemas de búsqueda tradicionales, un considerable ahorro de tiempo y personal dedicado a procesos manuales lentos y poco eficientes.

¿Cómo se gestionan las cámaras de videovigilancia inteligente?

Las cámaras de videovigilancia inteligente funcionan gracias a esta tecnología AcuSense, basada en un algoritmo de deep learning desarrollado por el equipo de I+D de Hikvision. Esta tecnología proporciona una detección precisa en hardware de seguridad, identificando objetivos y distinguiendo personas y vehículos frente a otros objetos en movimiento.

La tecnología AcuSense sólo activará una alarma cuando tenga lugar el tipo de intrusión preestablecido, ya sean de personas o vehículos. Con una clasificación precisa del objetivo, el sistema puede filtrar hasta el 90% de los eventos de falsa alarma, mejorando enormemente la eficiencia y efectividad del sistema, así como reduciendo los costos operativos.Cámaras de videovigilancia inteligente

Detección de intrusión

Se utiliza como si se tratase de un detector volumétrico más, mediante la instalación de cámaras térmicas o cámaras de luz visible. Una configuración habitual es que cuando la cámara térmica detecta un salto de valla se genera un aviso para realizar un seguimiento del intruso en cuestión.

Las cámaras detectan si una persona permanece durante un tiempo determinado cerca de la valla o de las puertas de acceso y lanzan una alerta.

Se calcula el número de personas que cruzan una línea virtual o el tiempo que permanecen en un área. Es especialmente útil para reportar la cantidad de clientes que accede a unas instalaciones, horarios y picos de visita, etc.

Análisis de vídeo para el control de vehículos

La analítica de vídeo nos ofrece muchas posibilidades en la aplicación de control de vehículos. Podemos reconocer matrículas y ordenar la apertura automática de barreras, nos ayuda en el control de accesos y la gestión de aparcamientos, nos da a conocer el aforo y las plazas libres disponibles o puede controlar la velocidad dentro del recinto. También podemos registrar si los vehículos rebasan un límite espacial, circulan en dirección prohibida o estacionan en zonas restringidas.

➤Lee también: ¿Qué es un DVR para cámaras de seguridad?

Además, esta nueva e innovadora tecnología actúa en distintos escenarios de aplicación:

Áreas restringidas

Las áreas restringidas o peligrosas generalmente tienen señalización para advertir sobre el peligro. En ocasiones, las personas ignoran estas señales, lo que genera graves consecuencias, invasión de zonas de alta seguridad o incidentes desafortunados.

Las cámaras AcuSense permiten personalizar un mensaje de audio que se enviará cuando la cámara detecte que alguien está intentando entrar al área.

Almacenes y fábricas

Los almacenes o fábricas a menudo almacenan stock de alto valor, y por eso la seguridad es crucial.
El sistema de seguridad basado en tecnología AcuSense permite mejorar la monitorización de la zona perimetral, y prevenir ante posibles robos o actos de vandalismo. El filtrado de falsas alarmas descarta la intrusión de animales y otros objetos, aumentando la eficiencia del sistema.

Mercado residencial

Para garantizar la seguridad de hogares, residencias, campus y otros complejos, la clasificación de objetivos de la tecnología AcuSense permite mejorar las labores de vigilancia.

Además, gracias a HikConnect, los usuarios recibirán en caso de eventos notificaciones rápidas a través de su teléfono, pudiendo comprobar en todo momento las imágenes generadas.

Centrales receptoras de alarmas

La monitorización de la seguridad no es tarea fácil, especialmente cuando se precisa vigilar múltiples ubicaciones al mismo tiempo. La mejora de la precisión de la alarma y la eficiencia en la reproducción y búsqueda de vídeo, suponen sin duda una de las principales ventajas de la tecnología AcuSense para las centrales receptoras de alarmas.Cámaras de videovigilancia inteligente

Aplicá cámaras de videovigilancia inteligente en tu empresa

Podes potenciar tus sistemas de seguridad gracias a este novedoso sistema de seguridad. En USS somos especialistas en la instalación de cámaras de videovigilancia inteligente.

➤Quizás te interese saber: ¿Cuántos tipos de cámaras de seguridad hay?

Tenemos una tradición muy larga que nos ubica como una empresa líder en seguridad electrónica. ¿Tenes alguna duda? ¡Ponete en contacto con nuestro equipo y te responderemos a la brevedad!

¡Compartir es demostrar interés!