Blog Detail

Qué es un DVR

¿Qué es un DVR para cámaras de seguridad?

DVR es la abreviación del término “Digital video recorder”, lo que se traduce en “videograbadora digital” y es, en la actualidad, una de las herramientas que necesitás para poder mantener la seguridad, no solo de tu casa, sino también de tu comercio y oficina. Seguí leyendo para saber más sobre qué es un DVR.

¿Qué es un DVR?

Es un elemento básico al momento de establecer tus protocolos de seguridad, ya que garantiza  un registro audiovisual de todo lo que acontece dentro y fuera de tu casa o comercio (de acuerdo al perímetro que cubras con cámaras de seguridad).

El DVR junto a cámaras de seguridad compone un circuito cerrado de televisión que permite la grabación de las imágenes captadas.

Las imágenes que se obtengan, pueden servir en caso de robos, o intento de robo. A través de un DVR también podés detectar posibles sospechosos que quieran ingresar a tu recinto.

Hoy en día, existen dos tipos de sistemas, uno análogo y otro digital. Con el primero la conexión se establece mediante un cable coaxial, mientras que los digitales usan señal mediante redes IP.

En todo caso, siempre se necesita del factor humano para la administración de los equipos y el sistema operativo que maneja.            

Tipos de DVR para seguridad

Como mencionamos anteriormente, hay dos tipos de DVR cuyo propósito es brindar un sistema de grabación para la seguridad de tus propiedades.

qué es un DVR para cámaras

DVR con tarjeta de captura de video:

Van instaladas a una computadora, lo que permite poder cambiar la tarjeta de memoria en caso de que esta falle.  También, se puede ampliar la capacidad de almacenamiento en caso de que sea necesario.

Se puede configurar desde cuatro hasta treinta y dos cámaras. Instalando el software en la computadora, visualizarás todas las imágenes, de acuerdo al lugar donde hayas instalado los dispositivos.

DVR standalone (grabadora digital independiente):

Este dispositivo no requiere de la instalación en una PC ya que tiene memoria interna propia y un software para manejar de forma directa, con un mouse y/o botones que vienen incorporados en el mismo DVR.

Como está diseñada para dedicarse netamente a la grabación, tiene capacidad para hasta sesenta y cuatro cámaras, e incluso más.

Una de las grandes ventajas de esta versión, es que vos mismo podés controlar lo que sucede de forma remota e incluso activar una alarma si las cámaras de seguridad detectan algún movimiento.

¿Qué debés tener en cuenta a la hora de elegir tu DVR?

Ahora que sabés qué es un DVR te vamos a dar algunos consejos para que sepas qué tener en cuenta cuando tengas que elegir el adecuado.

Resolución:

La capacidad de tu DVR para ampliar imágenes y que conserven la calidad, permitiendo identificar claramente las facciones físicas de cualquier intruso, bien sea en grabación o transmisión en vivo.

Velocidad:

Tu DVR debe tener la velocidad suficiente para amplificar imágenes rápidamente; en terminología técnica se maneja el “cuadro por segundo”.

Capacidad de almacenamiento:

Es importante que tu DVR tenga gran espacio en la memoria para que permita grabar todo registro posible de lo que acontece en tus espacios.

Sistema de compresión:

Tu DVR debe tener la capacidad de diversos formatos para almacenar tus videos, optimizando así el manejo de la información.

DVR  tipos

Puerto USB:

Esta entrada permite conectar otros elementos que faciliten el manejo del DVR, por ejemplo, un mouse, o bien extraer los archivos almacenados para guardarlos en la memoria portátil.

Entradas y salidas de alarma:

Es importante que tu dispositivo te permita realizar otras funciones, como por ejemplo, integrar alarmas o sensores de movimientos que te ayuden a actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad o situación de peligro.

Puertos de video:

Esto te va a garantizar que puedas proyectar las imágenes a través de una conexión HDMI o VGA.

Entradas de audio:

Tener la capacidad de captación de audio sería una ventaja para la seguridad en tu hogar. No obstante, no es recomendado para lugares de trabajo o negocios, ya que en Argentina es penado por la ley grabar audios en ambientes laborales.

Modos de grabación

Grabación continua:

En esta modalidad, el equipo almacena información constantemente sin parar, lo que resulta útil para establecimientos que necesitan altos niveles de seguridad.

Por eventualidades:

Esto funciona cuando se configura un sensor de movimiento, que hace que inicie la grabación únicamente cuando se detecta una anomalía en el espacio monitoreado.

Cronometrado:

Permite que el usuario determine los lapsos de tiempo en el que quiere que el dispositivo realice las grabaciones, e incluso la calidad de las imágenes.

Sabiendo qué es un DVR, los tipos que existen y los modos de grabación ya tenés las diferentes variables a tomar en consideración, al momento de adquirir uno que traiga consigo la tranquilidad de tener registro de todo lo que acontece en tu empresa, tu hogar o comercio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de email no va a ser publicada

Top