¿Cómo evitar el robo de autos?

La inseguridad es un asunto que nos preocupa a todos, y más en la actualidad. Si bien, estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, con los cuidados necesarios podemos protegernos a nosotros, a nuestros seres queridos y a nuestros bienes. Por eso, hoy hablaremos sobre cómo evitar el robo de autos.

Como nadie está exento de la delincuencia, a continuación te vamos a brindar una serie de consejos que podés considerar para evitar que tu vehículo sea robado, o al menos tomar las máximas medidas para que  no ocurra.

Por supuesto, muchos de los consejos van de la mano con la tecnología.

Traba volante

Si bien es cierto que es un objeto que ya tiene unos cuantos años en el mercado, sigue siendo todavía uno bastante funcional. Su objetivo principal es evitar que el volante tenga movimiento, haciendo difícil que el ladrón pueda mover siquiera el automóvil.

A pesar de sus largos años en el mercado, hay traba volantes que son bastante modernos, ofreciendo más y mejores características al usuario. Entre los más recientes, hay unos que conectan el volante con los pedales, complicando aún más el proceso del robo para el ladrón.

Corta  corrientes

Este es un sistema que también es común ya que la mayoría de los autos  ya lo tienen integrado. Se activa junto con la alarma y no permite que el auto se encienda.

Si tu vehículo no cuenta con este sistema, puede hacerse una instalación en una empresa especializada en seguridad para vehículos, y hará que el corta  corrientes se active al contacto con los cables.

Por supuesto, debés asegurarte de no dejar las llaves de tu vehículo cerca, o esconder una copia en un lugar bien seguro dentro del automóvil, ya que la forma de poner en funcionamiento el auto es únicamente con la llave original.

Cómo evitar el robo de autos

Alarmas

Aunque suene anticuado y hasta bastante obvio, tener la alarma activa en tu vehículo es una forma efectiva de poder evitar el robo del auto. Por el sonido que genera, puede hacer que los delincuentes escapen lejos del lugar, para evitar un encuentro con funcionarios de la policía.

Por supuesto, lo mejor y más sencillo es tener tu alarma instalada desde el momento en que comprás el auto. Sin embargo, podés conseguir muchas opciones en el mercado, tanto en tiendas oficiales como de repuesto.

Máquinas de humo

Las máquinas de humo son dispositivos que se colocan al lado de las puertas del auto, de modo que si un delincuente lo abre, la máquina se activa y suelta una nube de humo que impedirá la visibilidad de la persona.

Este es un método que permite, en principio, retrasar el robo, además de ser una efectiva manera de llamar la atención de las personas que se encuentran cercanas al vehículo.

Tecnología antirrobo

Desde hace algunos años, y en distintos países, este método empezó a ser una novedad. Cuando nos preguntamos cómo evitar el robo de autos, sin duda esta es una de las mejores opciones.

Esta tecnología consiste en aplicaciones que están sincronizadas a través de GPS y un software, que  indican, directamente a tu teléfono móvil, donde se encuentra tu auto en tiempo real. Además, te brinda un control sobre los recorridos, velocidades, detenciones.

Si llegase a existir una eventualidad, la central de monitoreo a la cual está conectada el sistema (y realiza un monitoreo las 24 hs, los 365 días del año), te dará aviso a vos y a las autoridades para la rápida resolución del problema.

Estas aplicaciones, además de permitirte localizar el auto, tienen la función de cortar el suministro de combustible para que el delincuente no pueda seguir avanzando.

Incluso, te brinda un armado de zonas y rutas seguras por donde podés transitar.

Ahora que sabés cómo evitar el robo de autos, te mencionamos que no hay nada mejor que poder contar con una empresa de confianza que te brinde un sistema de vigilancia y seguridad, que pueda evitar el robo de autos, y vos tengas mayor tranquilidad.

¡Compartir es demostrar interés!