Dónde instalar cámaras de seguridad en casa

La inseguridad es un problema que afecta a todos. Dónde instalar cámaras de seguridad en casa es un tema que requiere de un análisis pormenorizado de los ambientes, para ubicarlas estratégicamente. Una ubicación adecuada facilita una visión más favorable de los intrusos.

Hacer una distribución estratégica es lo correcto

Las cámaras de seguridad que están dispuestas de manera estratégica por toda la casa, interior y exterior, proporcionan una visión integral de todos los accesos. En caso de una intrusión, mediante un sistema de alerta, avisan de inmediato a la central de monitoreo.

Cabe aclarar que las cámaras de exterior son diferentes a las que se usan en el interior de los hogares, pues éstas suelen tener movimiento, visión nocturna y una protección mayor a los agentes externos.

Puntos dónde instalar cámaras de seguridad en casa

Las mejores ubicaciones para instalar cámaras de seguridad en casa pueden ser:

  • Puerta de acceso a la vivienda:

La puerta de acceso de una vivienda es el lugar más propicio para que los intrusos intenten el ingreso. Por esta razón, la cámara debe colocarse encima de la puerta, pero no al alcance de las manos de los delincuentes. Tienen que estar, por lo menos, a una altura de tres metros, para que no se pueda derribar.

Además de los intrusos, esta cámara proporciona la visión de quienes ingresan a la vivienda, como los niños cuando regresan de la escuela, o quien toca el timbre.

  • En otros accesos del hogar:

Algunas casas suelen tener dos accesos, en el caso de tener garaje. Aquí también se debe colocar la cámara sobre el portón.

  • Ventanas:

Las ventanas se deben proteger de la misma manera, aunque es recomendable que si hay dos ventanas a la calle, una sola cámara enfoque a las dos.

dónde instalar cámaras de seguridad en casa

  • En los lugares de trabajo:

Si en la casa hay un lugar donde se trabaja habitualmente con computadoras, teléfonos, impresoras y demás dispositivos, seguro será el blanco de los intrusos. Allí debe haber una cámara de seguridad.

  • En los ambientes importantes:

Muchas personas guardan el dinero de la casa, los documentos importantes, como escrituras, pasaportes y demás, en algún mueble seguro o en una caja fuerte. En ese ambiente debe colocarse una cámara de seguridad para evitar los robos.

  • Habitación de los niños o el bebé:

La instalación de una cámara en el dormitorio del bebé o de los niños es una imperiosa necesidad. Tanto para saber si duerman bien, como para ver sus movimientos en todo momento, por su seguridad y la tranquilidad de los padres.

Estas cámaras proveen visión de toda la habitación, con audio incluido para saber si se despierta y llora. Además, puede almacenar las imágenes. Los detectores comunes para bebés no pueden hacer esto, por lo que las cámaras son lo más recomendable.

  • En la parte posterior de la casa:

Si la casa tiene acceso desde los fondos o hay un patio, allí deberá instalarse una cámara de seguridad. De la misma forma si la casa tiene un parque o jardín en los fondos del terreno, una cámara tipo domo, y con visión nocturna es importante, pues muchas veces la intrusión llega por medio de la casa de algún vecino.

  • Donde se unen los ángulos:

En cualquier ambiente en el interior, el mejor lugar para instalar la cámara de seguridad es en el ángulo donde dos paredes se unen al techo. Y ese ángulo debe poder enfocar los accesos a la habitación, como la puerta y la ventana.

Algunos detalles para tener en cuenta

Uno de los puntos a tener en cuenta al colocar cámaras de vigilancia y de seguridad en el hogar, es la iluminación y las fuentes directas de luz y la altura. Si estos factores no están cuidados, impedirán el buen funcionamiento de las cámaras y evitarán que se pueda identificar a los ladrones.

Muchas veces al instalar cámaras en el exterior no se tienen los resguardos necesarios con la luz del sol directa, y se obtienen malas imágenes.

Varios de los modelos de cámaras para interiores vienen con un sistema autoadhesivo en su base, pero es mejor para el largo plazo, que la cámara vaya atornillada a la pared. De esta manera es más difícil retirarla o violentarla para su inutilización.

Otro de los consejos, es colocar elementos disuasivos en las entradas de las casas, como los carteles de propiedad vigilada. Estos carteles, y la presencia misma de las cámaras en el exterior, hacen de elementos disuasivos a la hora de cometer un robo.

También es importante elegir el modelo de cámara correcto para cada caso.

Ahora que sabés dónde instalar cámaras de seguridad en casa, no dudes en contratar el mejor servicio.

¡Compartir es demostrar interés!