Consejos para aprovechar al máximo tu sistema de rastreo y gestión de flotas

Sistema de Rastreo y gestión de Flotas

El rastreo de flotas es un sistema de gestión que utiliza un sistema GPS para vigilar la actividad de los vehículos y los activos. Entonces, el objetivo es recopilar datos para mejorar el rendimiento general y mejorar procesos. En esta nota te vamos vas a conocer los consejos para que aproveches a máximo el sistema de rastreo y gestión de flotas. Si aún estás dudando en incorporar uno en tu empresa, con los siguientes datos vas a conocer todos sus beneficios. ¡Seguí leyendo!

Sistema de rastreo y gestión de flotas: una parte importante para tu empresa

¿Sabías que las empresas que utilizan un sistema de rastreo y gestión de flotas tienen un mejor rendimiento e incluso disminuyen costos operativos? Si estás buscando dar un salto en tu empresa avanzar con este tipo de sistema te permitirá tener un mejor control y mejorar procedimientos.

Además, de reducir los costos y mejorar la eficiencia de la flota colabora en identificar el uso no autorizado de los vehículos, las prácticas de conducción inseguras y tener un mayor control de la velocidad de los conductores.

De esta manera, la logística se volvió imprescindible en las organizaciones. Si querés que tu empresa sea competitiva vas a necesitar cumplir con tiempos de entrega y es allí donde el sistema de rastreo y gestión de flota entra en un punto importante para el negocio.

➤Te puede interesar: La importancia de llevar el control de combustible en las empresas

Sistema de Rastreo y gestión de FlotasConsejos de un sistema de rastreo y gestión de flotas

Si ya incorporaste en tu organización un sistema de gestión de flotas desde USS te queremos recomendar los siguientes consejos con las mejores prácticas para optimizar los procesos de seguimiento y usarlo de forma eficiente.

Rastrear más que la ubicación del vehículo

En primer lugar, tenes que saber que no sólo te servirá para rastrear la ubicación del vehículo. En otras palabras, para hacer rendir la inversión es necesario también tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, el mantenimiento, el comportamiento del conductor y los tiempos de entrega.

Por otro lado, el sistema envía alertas que lo ayudan a priorizar el mantenimiento preventivo para reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero en reparaciones costosas. Entonces, este sisteme también se puede programar para monitorear a los vehículos y así detectar posibles riesgos o problemas.

Utilizar el seguimiento de flota para reducir el tiempo de inactividad 

Además, el seguimiento del comportamiento del conductor es otra forma de reducir costos y garantizar la seguridad. De esta manera, teniendo la posibilidad de rastrear el comportamiento de conducción podemos detectar y recopilar datos  para disminuir los riesgos. 

Entonces, el sistema también posibilita realizar un seguimiento de la velocidad, conocer los arranques rápidos o frenados o curvas bruscas, y otras acciones que pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores. Por eso, conocer el comportamiento del conductor impacta significativamente los costos de combustible de la empresa o incluso en una posible inactividad tanto del vehiculo como del empleado.

➤Mira también: ¿Cuales son los beneficios de USS Ecotracker?

Beneficios de un sistema de rastreo de flota

Para finalizar te compartimos los beneficios de tener un sistema de rastreo de flota para tu empresa y mejorar tanto los procesos como la productividad en general.

  • Detectar hábitos de manejo, al reducir el tiempo del motor encendido e inactivo y vueltas bruscas.
  • Conocer el consumo de combustible y a reducir su uso y costos.
  • Analizar el despacho y la satisfacción del cliente
  • Llevar adelante el cumplimiento de la guía para conductores de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas
  • Reducir los costos de mantenimiento del vehículo al rastrear la información de diagnóstico del vehículo

Sistema de Rastreo y gestión de FlotasConclusión

En conclusión, si sumaste un sistema de rastreo y gestión de flota o estás por incorporarlo será importe que conozcas todas las características. Usarlo de forma correcta podrá permitirte obtener grandes ahorros, reducir costos y por ende, obtener mayores ganancias. Por eso, el sistema no es sólo un GPS sino que brinda grandes beneficios para la productividad y procesos diarios.

En USS podemos acompañarte en este cambio. Nuestro servicio de Ecotracker te ofrece una amplia gama de servicios de gestión de activos y personas, que generan un efecto inmediato sobre la productividad y la rentabilidad de su empresa. ¿Necesitas asesoramiento? Ponete en contacto con nosotros

¡Compartir es demostrar interés!