¿Cómo ver grabaciones de una cámara de seguridad?

como ver grabaciones de una cámara de seguridad sin problema

¿Quiénes son los que realmente necesitan saber cómo ver grabaciones de una cámara de seguridad? Normalmente, las empresas quienes instalan una o varias cámaras de seguridad para proteger su patrimonio y a sus empleados. Por eso, desean tener un control absoluto del sistema de vigilancia.

Las ventajosas cámaras IP

Las cámaras IP están especialmente diseñadas para enviar por medio de Internet, de forma muy simple, lo que dichas cámaras captan en tiempo real. Estas grabaciones se pueden visualizar sencillamente desde cualquier lugar en que se encuentre.

Son cámaras que se conectan directamente a Internet y no necesitan utilizar un dispositivo para hacerlo. Incluyen un software que permite compartir el contenido que la cámara va captando. Se pueden colocar en el interior o en el exterior.

Está compuesta por:

  • Cámara
  • Sistema de comprensión de la imagen, para que pueda ser vista desde cualquier dispositivo con conexión
  • Procesador
  • Módulo de conexión Wireless ETHERNET/WIFI. Para su funcionamiento solo es necesario conectarla a la red eléctrica y al router.

Al momento de elegir una cámara IP es importante considerar su resolución, sensibilidad, si conmuta del sistema blanco y negro a color, la compensación de contraluz y el ajuste de blancos.

¿Cómo visualizar las imágenes de una cámara IP?

Para visualizar las imágenes de una cámara IP, se puede lograr sin problema desde una PC que no necesariamente tiene que estár en el mismo sitio que las cámaras. Puede recuperar las imágenes de cada una de las cámaras del sistema. Las imágenes pueden almacenarse en los discos duros de la computadora o en un servidor de almacenamiento a través de la red.

como ver grabaciones de una cámara de seguridad en tiempo real

El sistema de vigilancia IP fue desarrollado para que combine las ventajas de los sistemas analógicos y digitales, y lo más importante es que lo logra de manera muy sencilla. Ofrece una variedad de ventajas frente a los sistemas tradicionales.

Las cámaras mediante conexión wifi transmiten el video a un video grabador en red o NVR y desde allí se envían a la central de monitoreo o a una app móvil instalada en el celular del usuario. La elección y configuración del NVR depende de la cantidad de cámaras y la resolución de las mismas. Un sistema de vigilancia IP está compuesto por elementos que permiten transmitir, grabar y almacenar muchas horas de video.

Las grabaciones de las cámaras se archivan en unidades de almacenamiento desde donde es posible monitorizar, grabar y administrar las secuencias de video. Generalmente las cámaras IP cuentan con una tarjeta de memoria micro SD en la que se almacena muchas horas e incluso días de video.

Ventajas de los sistemas de vigilancia con cámaras IP

Ningún sistema de vigilancia está exento de realizar una transición hacia la tecnología de video IP. Incluso una única cámara analógica conectada a un servidor de video le ofrecerá el completo conjunto de ventajas que la vigilancia digital en red aporta.

  • Permite la grabación de audio y video durante las 24 horas, detectando todos los movimientos.
  • Durante la monitorización en forma remota se puede hacer zoom.
  • Ante la detección de movimiento puede enviar un mail con fotos de la captura a una casilla de correo prefijada.
  • No es necesario contar con una PC en el mismo lugar donde está instalada la cámara.
  • Combina las ventajas de los sistemas analógicos y digitales.
  • Permite el acceso remoto.
  • Monitorización de secuencias de video digitales desde equipos analógicos, por lo que si ya se tienen cámaras digitales, no es necesario realizar una inversión en un cambio de equipos lo que permite un significativo ahorro.
  • El monitoreo también se puede realizar desde un celular.
  • Desarrolla una red de vigilancia IP completamente nueva. Sin el lento y costoso proceso de instalación de cables.
  • Facilidad para ampliar el sistema y sin grandes inversiones.

como ver grabaciones de una cámara de seguridad

 

La sencillez de uso de un sistema de vigilancia con cámaras IP invita a las empresas a fortalecer su sistema de seguridad. Es recomendable capacitarse con personal idóneo para elegir la opción más adecuada y de mayor efectividad.  Para saber cuáles son los puntos más apropiados para instalar las cámaras y saber detalles como ver grabaciones de una cámara de seguridad debés consultar con un especialista.

¡Compartir es demostrar interés!